PREGUNTA DEL CLIENTE

He compredo un Freelander de segunda mano y cuando salgo en primera velocidad hace un sonido ronco como si algo se agarrara, solo dura un par de segundos.
El mecanico me dice que es normal y que el sonido viene de los grupos, y una vez que salgo y envalo el coche y cambio a segunda, al pasar por 1800 rpm vibra el coche eso solo lo hace si acelero rapido
Si paso por las 1800 rpm acelerando despacito no lo hace.
Que puede ser esto?.
El coche es del año 2000 y tiene 97000 k


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Si compró el coche de segunda mano puede tener esos kms que dice u otros, pero ese no es el caso.
El sonido ronco al arrancar en 1ª velocidad puede proceder de varios sitios. De los frenos que las pinzas no estén engrasadas y no separen bien las pastillas y no va a ser del grupo ya que si fuera del grupo incrementaria el ruido en función de la velocidad.
El que haga vibraciones sobre 1800 rpm puede ser de varios sitios y deben descartarse los que no sean ya que si proviene de un desequilibrio dinámico del cigüeñal y volante motor es importante y es dificil de solucionar y caro.
Si lo hace constantemente y si manteniendo las rpm en 1800 vibra en todo momento, entonces lo más probable es que sea de alguna rueda que esté descompensada y tendrá que equilibarlas.
Si subiendo y bajando las rpm lo hace en un tramo de entre 1600 y 2000 y acelerando vibra igual que decelerando, entonces el problema va a ser de un desequilibrio de la transmisión.
Descarte el que no proceda el desequilibrio del cigueñal ya que en este caso nuestro consejo es que se deshaga del coche porque es posible que le de muchos problemas con gastos excesivos.

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados