PREGUNTA DEL CLIENTE

Al Rover 420 le cambiamos el motor de arranque, la bateria, la centralita del antirrobo, llegamos a quitarle el antirrobo y despues de haber gastado y gastado, por fin conseguimos que este coche arranque durante una temporada.
Ahora vuelve a fallar. Si lo puenteamos enciende y si lo dejamos caer en segunda por una cuesta tambien.
Dando a la llave de encendido hace el ruido de arrancar pero no llega a arrancar y puede estar asi dos horas. Despues funciona.
Por favor me pueden decir que le pasa.?
Muchas gracias por anticipado.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Si con más rpm arranca debiera empezarse a comprobar la compresion del motor. Si la compresion es aceptable (11 a 12 bar) entonces lo que se debiera comprobar posteriormente es si llegan los impulsos de NEGATIVO a los inyectores y si la tensión que le llegan a través del Relé es suficiente. Estas serian las primeras pruebas que nosotros hariamos en el Taller.
En caso de que todo se encuetre correcto, habria que comprobar el Capatador del Encendido que toma la señal del Cigueñal y en último lugar comprobaríamos la resistencia de los cables de bujias y las bujias que deben tener el grado termico adecuado.
En el Taller cuando desmonten las bujias ya se tienen que dar cuenta si queman bien o no. Si aparecen negruzcas es debido a que no está bien regulada la relacion aire-gasolina o bien la resistencia del primario de la bobina puede estar mal o tambien puede que esté comunicada la tapa del distribuidor de encendido.
Si le puede servir al Taller de orientación puede leer algo sobre Encendido que tenemos en nuestra web en el capitulo CURSOS AUTOMOVIL cuyo enlace está en:
http://www.autoxuga.com/cursos/ENCENDIDO/ENCENDIDO.htm
Hay que tener en cuenta que el sistema de encendido este coche es MENS con MAP (de presión absoluta en el colector) y cualquier pequeña desviación de la presión de admisión por tomas de aire incorrecta (pequeñas grietas en manguitos) suele dar muchos problemas de arranque.
Nos puede llamar a cualquier persona de Autoxuga y trataremos de ayudar en lo posible pero teniendo el coche delante y con un un Multímetro a mano, así como con un Aparato de Diagnosis adecuado.

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados