PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Peugeot 406 hdi 2.0 de 110cv del 99. Perdió potencia y el turbo rezuma aceite
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Mi pregunta es que he visto en el Radiador del Turbo abajo del todo una mancha de aceite que se vé que es una fuga. No es demasiado, pero si pones el dedo te mancha.
También donde los colectores una pieza parecida a un termostato, será una valvula, que escupe aceite negro también, puede que alguna de esas causas me hagan perder potencia en subidas prolongadas a mi peugeot 406 hdi 2000c.c. 110 cv. año 1999.
Queria saber si es preocupante lo que tiene el coche y que puedo hacer.
Muchas gracias y espero la respuesta.
Es muy posible que el rezumo del aceite provenga del Turbo y hay que aflojar la abrazadera del manquito que viene del radiador del Turbo y mover con los dedos si hay bastaste holgura en la turbina del turbo y tambien la cantidad de aceite que existe entre la turbina y las paredes.
Si se nota hogura del eje de turbina es porque el Turbo está a punto de perder presion y a continuacion empezará a absorver aceite y debe mirarse con mas frecuencia el nivel de aceite motor.
Si está consumiendo aceite va a ser la causa de que no tenga fuerza en subidas y lo que debiera tener cuidado es poner un aceite con una graduacion SAE un tanto elevada, por ejemplo un 20w40 o quizas un 20w50 y procure que cuando arranque el motor no empiece a andar rápìdamente, sino que debe de estar uno o dos minutos al ralentí y tambien cuando llega de un recorrido largo no debe de apagar el motor rápidamente ya que para que quede lubricado el eje del Turbo debe tener el motor al ralentí por lo menos uno o dos minutos para engrasar el eje del Turbo y cuando se arranque a las mañanas no lo haga en seco.
Tenga en cuenta que el Turbo funciona a unas 100.000 rpm y necesita un engrase eficiente.
Le ponemos un enlace sobre turbos que viene en CURSOS AUTOMOVIL de nuestra web para que se informe un poco sobre el tema:
http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm