PREGUNTA DEL CLIENTE

Mi pregunta es la siguiente:
En el manual de mi coche SEAT Toledo 1.9TDI 90 cv, dice que usando aceites sintéticos, de mayor calidad que los aceites minerales, el aceite se debe cambiar cada 15.000 kms. o al año, lo que suceda antes. Sin embargo en mi Taller se empeñaban en cambiárselo cada 5.000 kms (a mis observaciones sobre lo indicado en el manual, accedieron a hacerlo cada 7500 kms.)
Hablando con otro técnico, me comenta que en realidad cuando menos cambios necesita es precidamente al principio de la vida del coche.
Teniendo en cuenta que normalmente las recomendaciones de los manuales técnicos suelen ser más bien exageradas, pregunto: ¿Mi taller me ha comlumpiar?
¿Es correcto el cambio a los 15.000 kms, y es un desperdicio de aceite, tiempo y trabajo hacerlo a los 7500?.
¿Podría empezar a cambiar cada 15.000 kms ahora que mi coche tiene 285.000 kms?


RESPUESTA DE AUTOXUGA

No, no. En su Taller le dicen las cosas muy bien. El cambiar el aceite a los 15.000, 30.000 o 60.000 kms, como algunas marcas recomiendan es un auténtico disparate técnico. ¡Y lo decimos bien!, un disparate tecnico que solo se comprende por la TACAÑERIA de los usuarios que cuanto mas tiempo le digan para cambiar el aceite, mucho mejor, y que muchos clientes "pican" y no lo cambian y el problema lo tendran a lo largo del tiempo en que en lugar de que el coche le dure muchos kms sin problemas, los va a tener a no mucho tardar y los van a tener MUY GRAVES.
No hay aceites en el mercado que soporten en óptimas condiciones de engrase los 15.000 kms o 30.000 kms. Hay aceites que "esconden" la suciedad y NO SE NOTA en ellos, pero el aceite no tiene poder de engrase si ha fucionado durante mucho tiempo o bien durante muchos kms.
Le remito a unos enlaces de nuestra web en donde se explican bastantes cosas y desde allí puede acceder al Organismo Internacional Científico API en donde se explica con detalle y sin partidismos comerciales lo que hacen los aceites y las formas de engrase. Lo que dicen las casas es por su afan de Marketing y Comercial. No obstante haga usted lo que quiera. http://www.autoxuga.com/html/Aceites.htm
http://www.autoxuga.com/html/reparaciones.htm
http://www.autoxuga.com/tecnologia/formulasaceites1.htm
Cambie el aceite a los 5.000 o 7.000 kms y tendrá el coche en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
¿Cuanto piensa que va a ahorrar en un año: Quizas 20 euros...40 euros. Le merece la pena poner en riesgo el motor del coche por un ahorro tan grande? y a continuación casi con toda seguridad va a tener problemas?
Cambie el aceite periodicamente y como máximo a los 7.000 kms

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados