PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Passat 1.8 gasolina del 99 con falta de potencia y explosiones por la admisión
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un Passat 1.8 gasolina, año 99 100.000 Kms, no turbo. Desde hace tiempo le noto falto de potencia. El otro día empezó a darme explosiones en el arranque (no por el escape, sino por la admisión) en frio.
Luego en caliente sin problemas salvo que el último día al subir un pequeño puerto iba como retenido aunque pisaba el acelerador a fondo. Lo llevé al taller y primero me dicen que es la Bobina de Encendido que está partida.
Le cambiaron la bobina pero no se soluciona el rpoblema.
La Centralita de encendido no da ningún código de error, todos los valores dentro de los rangos del manual. Me miden la compresión y me dicen que el motor está impecable. Apuestan por el caudalímetro y dicen que me lo cambiarán, pero un amigo me dice que el caudalímetro da pérdida de potencia, pero no explosiones, que lo mismo es el catalizador que se ha averiado y ahoga el motor.
El caso es que cuando arranca, el tubo se oye como que retiembla. Veo que quizás esten un poco perdidos. Me gustaría saber sus opiniones al respecto. Muchas gracias por tu atención y un saludo.
Ese Passat va a tener un motor de 1781 cc código ADR, APT o ARG con sistema de alimentación Bosch Motronic M3.8.2 y el problema va a ser una cosa tan simple como que se tiene que hacer al motor un AJUSTE BASICO que se hace en un Servicio Oficial o bien con un Scanner o Aparato de Diagnosis similar al que fabricamos en Autoxuga o bien uno de cierta calidad que sea capaz de hacer bien dicho Ajuste Básico que se encargará de sincronizar los componentes electricos del motor con la UCE del coche.
En todo caso, las explosiones del coche en frio se deben a una entrada excesiva de aire con relación a la cantidad de combustible.
El Caudalimetro no va a tener problemas y para saber si está bien o mal, se desconecta el enchufe y se prueba el coche y si este funcione bien, entonces la culpa no es del Caudalimetro.
Ese dia que el motor no tuvo fuerza, el problema pudo ser debido a que el Catalizador se haya FUNDIDO y formase una bola que taponase el Tubo de Escape , cuestión que hace que el motor pierda fuerza.
Para descartar el problema del Catalizador hay que aflojarlo del Colector de Escape para que eche los gases por ese lugar y se prueba el coche para ver si tiene suficiente potencia. No es posible que el coche tenga todos los valores dentro del rango correcto de funcionamiento si es que da esos fallos el coche. En todo caso puede suceder que el Aparato de Diagnosis con que verificaron el coche no es de calidad suficiente o no se sabe manejar correctamente