PREGUNTA DEL CLIENTE

Les escribo desde Mexico. Tengo un VW Vocho conocido aqui en Mexico o un Beetle o Escarabajo modelo 94 y la duda es la siguiente:
Realice una modificacion en la maquina y aumenté la cilindrada de 1600 a 1835 cc
Le coloque un encendido al auto de la marca MSD completo que consta de modulo 6 Al, Distribuidor, Cables y Bobina.
El asunto es que no se cuanta energia gasta el coche encendido y no se que Acumulador o Bateria necesito para que el auto funcione correctamente.
Tambien tengo sonido en el coche y necesito saber como mido los amperes que gasta o los watios que gasta para saber que Alternador necesita y la Bateria de que amperaje sería la aconsejable.
Esero que me entiendan y ojalá me puedan ayudar


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Se supone que el coche de 1600cc tenía una Batería de entre 36 a 45 Ah que son capaces de suministrar desde 175 a 220 Amperios y el Alternador para el suministro de dichas intensidades debiera de ser de 35 a 45 Amperios.
Ahora bien; se modificó la cilindrada del motor pasándola de 1.600cc a 1.835cc y además se puso un sistema de encendido que se supone es el adecuado para la cilidrada de 1.835cc.; entonces el sistema electrico se debiera variar a las siguientes condiciones:
PRIMERA.- Batería de 55 a 65 Ah que son capaces de suministrar unas intensidades de 265 Amperios y 380 Amperios que necesitan las condiciones de funcionamiento del motor de 1.835cc. Si se pone una Batería superior no viene mal pero es necesario modificar el alojamiento de la batería y no siempre se puede hacer.
SEGUNDA.- Alternador debiera de ser para la situación de los 1835cc de 65 Amperios para que sea capaz de suministrar carga suficiente a las nuevas condiciones de consumos y carga de la Batería.
NOTA.- El coche, a su vez dispone de SONIDO y por tanto no se tiene que olvidar que para que funcione adecuadamente el sistema y con la máxima fiabilidad, debiera de ponerse un Condensador en el Alternador para eliminar los Picos de Tensión. Dicho condensador debe tener una capacidad de 2,3 Micro Faradios y deber ser de una tensión de 100 a 110 voltios.
Si no se consigue ese Condensador se pueden hacer pruebas con otros condensadores de otras capacidades no muy distantes y las tensiones pueden ir desde los 75 voltios a los 150 voltios. Depende de los que se vendan en ese mercado. El condensador se poner entre positivo y masa.
PRUEBAS.- Para medir Tensiones se pincha el Multimetro entre Positivo y Masa y, en el caso de los coches, se puede pinchar entre el cable que se considere positivo y el Chasis para obtener los 12 voltios.
Para medir en Amperios, se debe de colocar el cable del Multimetro en Amperios y se colocará en SERIE el multimetro, es decir; uno de los cables se pone en el cable que se desenchufó, y el otro cable se pone en el sitio en donde se desenchufó, es decir, como si el cable no estuviese desenchufado, pero tengase en cuenta que los Multímetros solo aguantan 10 Amperios y si en algún momento damos al ARRANQUE y como en este momento se consumen 40 o 60 Amperios, pues el Multímetro se quema y no medirá más.
Los Watios o Potencia es el resultado de multiplicar la Tensión por la Intensidad: P = VxI
No estaría de mas que leyese un enlace de nuestra Web que trata de Encendidos Electrónicos: http://www.autoxuga.com/cursos/ENCENDIDO/ENCENDIDO.htm

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados