PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Renault Clio que le baja el nivel de liquido refrigerante y retiembla en motor
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo un Renault Clio Autentique.
Noto que baja el nivel de liquido refrigerante todos los dìas pero no hay liquido en el piso del garage.
Por otra parte algunas veces cuando lo arranco en frìo, es decir sali en marcha, el motor retiembla.
A que se deben estas cosas ?
Será cara la reapración?
Saludos atte.
El problema del liquido refrigerante se debe a una cosa y el que en frio el motor retiemble se debe a otra causa.
Lo del liquido de refrigerante si no ve señales externas en el garaje va a producirse porque ingresa líquido en la cámara de combustión a través de la Junta de Culata y debe de mirar el problema lo antes posible ya que andando así con el coche puede llegar a producirse una averia de motor importante. En el Taller es muy fácil de comprobar. Se mete presión en el circuíto de refrigeración y se observa como baja la misma.
Una forma muy facil de comprobar si consume agua el coche a través de la Junta de Culata es poner la mano en la salida del escape, cuando lo arranca, y si echa gotas de agua a su mano, entonces ya casi no es necesario hacer la prueba de presión al circuíto.
El cambio de Junta de Culata poniendo tornillos de culata nuevos no es demasiado caro. Nosotros en nuestros Talleres solemos cobrar entre 350 a 400 euros, dependiendo de si le ponemos tambien Retenes de Guias de Válvulas nuevos. Eso depende del estado del coche.
Cuando le cambien la Junta de Culata ya le pondrán tambien a punto el motor para que no retiemble y tendrán que revisar todo el encendido.