PREGUNTA DEL CLIENTE

Debido a su experiencia, ya demostrada en el mundo automovilistico quisiera sugerirle una solución a mi problema ya que me ha ocurrido en autos Citröen de combustibles diesel los cuales votan la Correa de Distribución y llegan a quedar en un pequeño filito.
Por suerte no ha ocurrido el destrozo de la misma, ya que como saben causaria un grave destrozo. Eso sucede en motores nuevos recontruidos, detectandose que el Rodillo Tensor estaba con juego y careado, pero el problema persiste.
La base de la Bomba Inyectora la cambiamos por si estaba deformada y no lo vieramos a simple vista pero continua el problema.
¿Que opinan ustedes?
Muchas gracias de parte de un mecánico de Cuba


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Le diremos que nosotros utilizamos los programas informaticos AUTOXUGA que fabricamos y lo tenemos fácil ya que calcula la tensión que se debe de dar a la Correa de Distribución y no tenemos problemas.
Lo que me cuenta, evidentemente si el Tensor tiene flojedad va a reducir drasticamente la duración de la Correa y si la Bomba de agua tiene la canal "aspera" es cuando puede ir rompiendo la Correa de la Distribución.
Le podemos sugerir que haga lo siguiente: Bajas la DEMO que hay en "30%AHORRO" en la Web:
http;//www.autoxuga.com
En dicho programa pone los datos del coche y le da la tensión que debe dar para que quede la correa perfecta.
Los valores de tensión son aptos para los medidores de Optibel que cuestan 30 o 40 euros (54$). Debería de conseguir uno.
Le< detenidamente en la Web de Autoxuga el apartado de Correas Distribución y fíjese en los perfiles: No haga caso a las Marcas ni a las Tiendas de Recambios. Coja un catálogo y mire la referencia internacional que le voy a mencionar una de Citroen:
Coche Citroen ZX de 1.8 o 1.9 Diesel ó TD del año 1992.
La Correa debe ser: 58136 x 1", que quiere decir que es de 136 dientes, de ancho 1" (25,4 mm) y su formato 58.
Fíjese esto es lo importante; el formato del diente.
Hay muchas correas que son de 136 dientes que pueden tener 24 o 25 o 26 mm pero con formato 45, 76 y NO SIRVEN. Duran muy poco.
Lógicamente la Correa en la caja puede venir con la referencia: 5049XS, etc. y esto no indica nada. Lea a fondo la Web: www.autoxuga.com, y no solo en Correas, sino en Aceites, Bujias, etc. Le ayudará mucho y con la DEMO GRATIS hará REPARACIONES "PERFECTAS".

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados