PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Citroen BX 1.4 que perdió potencia y aumentó mucho el consumo
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un Citroen BX 1.4 y últimamente noto que está perdiendo un poco de potencia. Lo he llevado al taller y me han dicho que el coche está bien y que no tiene nada.
He probado a cambiarle los filtros del aire y de la gasolina ya que me dijeron que podía ser de eso, pero el coche sigue igual. No anda como antes.>BR> ¿Qué le puedo hacer? Lo llevé a que le hicieran una puesta a punto y me dijeron que ese modelo no lo necesita porque ¡no tiene platinos!
¿Qué puedo hacerle al coche y que no cueste mucho dinero? Yo no pretendo tener un cohete, simplemente que ande como antes pero no lo consigo.
¿Hay algo que le haga ganar potencia?¿Y que gaste menos?
Últimamente se le ha disparado el consumo. Ha pasado de 6,5 litros a los 100 a 8 litros, ¿por qué?. Yo hago lo mismo y a la misma velocidad. No me lo explico. Agradeciendo tu ayuda de antemano, saludos...
No nos dice si el coche es un Citroen BX 1.4 de Carburador (Solex), o bien es de Inyección (Bosch-Mono-Jetronic), pero la respuesta se la vamos a dar lo mismo porque lo que posiblemente le pase (sin ver el coche es muy dificil de diagnosticar) es que el FILTRO DE AIRE no debe ser el adecuado o no tiene calidad suficiente y no le entra aire en cantidad idónea para realizar una COMPLETA COMBUSTIÓN.
Añadiendo a la anterior circunstancia el que probablemente el GRADO TERMICO de las Bujias NO SEA el correcto. Para hacerle una puesta a punto correcta debe hacerse lo siguiente:
Se pone el motor al ralentí (sobre 800 r.p.m.) y gire el distribuidor hasta que de el MAXIMO de r.p.m. a esas vueltas, y en ese punto es cuando se realiza un OPTIMA combustión. Haga una marca en este punto.
Despues ponga el motor a unas 2.000 r.p.m. y también haga lo mismo girando el distribuidor hasta que de el máximo de r.p.m. y marque tambien este punto.
A continuación ponga el Distribuidor en el centro de las dos marcas y en estas condiciones le quedará el coche en OPTIMAS CONDICIONES.
Le dices esto al mecánico para que lo haga así, y además puede BAJAR de Internet de la Web: www.autoxuga.com, la DEMO GRATIS en "30% AHORRO" y le hace una fotocopia porque le dará los DATOS PRECISOS de Bujias correctas en función de los Kms recorridos por el coche.
El enlace en la Web de Autoxuga es el siguiente: http;//www.autoxuga.com