PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Tubo Escape deportivo deseo saber si aumenta el rendimiento y los CV
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Estoy intesado en ponerme un Tubo de Escape deportivo (tipo remus, thunder...).
Me gustaria saber si mejora el redimiento del coche, aparte de dar una sonoridad deportiva, traducido en CV
Mi coche es un Seat Cordoba.
Me gustaria que me especificaran unas recomendaciones.
Muchas gracias por vuestra atencion
Los Tubos de Escape deportivos "NO MEJORAN EL RENDIMIENTO DEL COCHE"; lo que si hacen es llegar al límite (en algunos casos no) de la ruidosidad (dB de la escala B) admitidos por las administraciones y desde luego son muy bonitos como lo son las "COLAS DE LOS ESCAPES" que por encima son mas baratas.
Psicologicamente parece que al hacer más ruido el coche da sensación de que anda más, al igual que tambien parece que el coche corre más cuando circulas por carreteras ESTRECHAS.
Si le dicen que rinde más el coche, le puede decir que no es cierto.
El coche rinde más si tiene el FILTRO DE AIRE LIMPIO; Si tiene las BUJIAS con grado termico correcto; Si el ACEITE (no el más caro, sino el mas adecuado) y tiene la Viscosidad Cinemática (cSt) correcta y el Grado SAE adecuado a los Kms. de uso, etc..
Si le gusta el coche con apariencia deportiva puede ponerle una COLA que las hay muy bonitas, y finalmente decirle que a los SEAT CORDOBA tanto de Gasolina como Diesel del 10/1997 para adelante llevan los mismos escapes. La referencia en Veneporte es: RS24138 y su precio es de unos 90 euros.
Para tener un conocimiento profundo y extenso sobre los Aceites, Filtros, Correas de Distribución etc. que necesita para su coche y además "GASTAR POCO EN AVERIAS" debería de bajar la DEMO GRATIS de "30% AHORRO" de nuestra Web:
http;//www.autoxuga.com
En nuestra Web se explican muchas cosas y además en ACEITES tiene un enlace a la Web (entre otras) de la Asociaición Americana del Petroleo (API) que es el organismo intenacional que más entiende de Aceites para Coches. Esperamos que nuestra respuesta le haya servido de algo.