Autoxuga Movil

REDUZCA GASTOS CON UNA SOLUCION INTEGRAL

Todo lo que necesita el Taller


Le presentamos una solución unica en el mercado, que incluye todo lo necesario para el funcionamiento de un taller. Un sistema integrado que incluye: Módulo de gestión, módulo de almacén, módulo de contabilidad y de análisis financiero, módulo de nóminas, control de marketing, módulo de técnica (que cubre mecánica, electricidad, etc...) y el modulo de diagnosis. Es un sistema 'Todo en Uno' que permite optimizar la inversion realizada y el trabajo diario. Cada módulo esta interconectado con los demás, de manera que la disponibilidad y el control de la información y de los datos es total.


Sistema integrado para la gestión de talleres

Toda empresa necesita unas herramientas adecuadas para realizar su trabajo y el acceso fácil a la informacion. La llegada de los sistemas informaticos a los talleres ha supuesto un gran avance en su modernización, sin embargo, muchas veces nos encontramos con que las herramientas informáticas existentes en el mercado no cubren las necesidades del taller por carecer de informaciones necesarias y esto unido a su elevado coste, suponen obstáculos para el correcto funcionamiento de la empresa.

Presentamos una solución completa para el taller, que permite optimizar el trabajo, aumentar la eficacia y la productividad, y a la vez reducir costes. Actualmente no existe en el mercado ninguna solución que integre todos los elementos que nosotros le ofrecemos. Esta herramienta no ha sido creada a traves de la subcontratación de los servicios de empresas desarrolladoras de software (que desconocen las verdaderas necesidades de un taller), ha sido desarrollada por un grupo de profesionales de Talleres y Tecnicos que se unieron para dar una solución Integral a sus necesidades. Por ello ha sido diseñada desde cero para cubrir todos los aspectos de nuestro trabajo diario que abarca desde la facturacion hasta la Tecnica y la Diagnosis y para hacerlo con eficacia.

La estructura y diseño de nuestros sistemas tienen como objetivo:

•  Reducir costes y minimizar gastos en el taller.
•  Disminuir las tareas y gastos administrativos.
•  Optimizar las compras de recambios y accesorios.
•  Incrementar la rentabilidad global de la empresa.
•  Solucionar las carencias de conocimientos técnicos.
•  Minimizar la necesidad de personal muy cualificado.
•  Mejorar el rendimiento de los operarios.
•  Crear pautas y optimizar sistemas de trabajo.
•  Funcionar como elemento para autoformación.


Pulse en cada imagen para ampliar

Analisis de la Empresa a traves del programa Autoxuga

Gestion3
El Programa Informático de AUTOXUGA fue desarrollado a lo largo de los años por Técnicos de Talleres "para PROFESIONALES de los Talleres" ya que a golpe de raton se muestran los datos fundamentales de control y gestion de la empresa, no siendo necesario acudir a multiples listados de ventas y compras para saber con precision como se comporta el negocio mes a mes: Conocimiento exacto de la gestion de la Empresa.

El Gerente tendrá siempre disponible la gestion global y resultados de la empresa, pudiendo verificar en todo momento: Analisis del Taller, Analisis de Compras-Ventas, Datos de Gestión y Ratios Economicos y Financieros. Tan solo tiene que pinchar en la Base de Datos de Compras (que esta en azul) y aparecerá toda la gestión de Compras.


Rentabilidad de cada uno de los Proveedores

Gestion3
De la pantalla anterior con solo pinchar en el boton Analisis Empresa el gerente ve una sintesis de lo que debieran facturar los operarios y la facturacion real que consigue la empresa.

Ademas, al introducir la compra a traves del Albaran o Factura, el Programa de Autoxuga se encarga de todo sin que usted haga nada y tendrá a su disposicion el estado y rentabilidad de cada proveedor segun las fechas que desee analizar.

En esta pantalla se muestra la rentabilidad real de la empresa teniendo en cuenta: Materiales y Mano de Obra relacionando los descuentos de compra y el margen que se obtiene.

Para analizar un proveedor concreto se hace doble clik en el Proveedor y se verán los margenes de cada pieza entre las fechas que se desee analizar.


Resumen de los datos que tiene el Taller sobre su clientela

Gestion3
El Programa calcula la media de kms que recorren los coches de los clientes cada año en la zona de influencia del Taller y poniendo un período de días entre los que efectue los calculos (en este caso 360) ofrece la siguiente informacion:

Ademas, el Programa Informatico de Autoxuga informa al propietario del Taller de la Media de coches/mes que acuden al taller. Mano de obra facturada. Materiales facturados. Facturacion media por coche. Beneficio o Pérdida mensual. etc. etc. y, de esta manera, el responsable de la empresa tendrá la oportunidad de corregir las desviaciones para hacer la empresa rentable.


Analisis de Entradas; Clientes Nuevos, Clientes Perdidos y Facturacion

Gestion3
El Programa Informatico de Autoxuga muestra las entradas de coches al Taller distinguiendo entre Clientes Nuevos y Clientes Perdidos.

Mientras los Clientes Nuevos sean en numero similar a los Perdidos el futuro del Taller puede considerarse como normal y si los Clientes Nuevos son superiores a los Perdidos el Taller tendrá un futuro prometedor.

Ahora bien, cuando los Clientes Perdidos sean superiores tanto en numero como en facturacion a los nuevos el Taller a muy corto plazo (5 ó 6 meses) se verá abocado a una tremenda crisis de facturación y en caso de no variar el rumbo es probable que la empresa vaya al cierre. Estos datos son tan importantes para la empresa como puede ser un termometro para medir la fiebre de un paciente.


Control de Marcas que entran al Taller cada mes

Gestion3
Para la empresa es muy importante saber la cantidad de coches que entran cada mes al Taller para que se pueda preveer un stock minimo de piezas que van a demandar los clientes.

Evidentemente entendemos como stock minimo de piezas aquellas que se consideran de consumo habitual en los coches tales como:


De esta manera se puede tener un stock armonico de piezas que se van a consumir y que no van a representar una remora para la empresa.


Estudio mensual de la clientela segun Codigos Postales

Gestion3
Un analisis de mercado minucioso es el que contempla datos objetivos de la clientela de la empresa mostrando los Codigos Postales de los Clientes. El Programa Informatico de Autoxuga informa mes a mes sobre la procedencia de su clientela segun Codigos Postales de los Clientes.
Conociendo con exactitud la asistencia de los clientes al Taller, éste podrá realizar acciones de captacion de nuevos usuarios para intentar atraer clientes a sus instalaciones ampliando de esta manera su radio de acción, a fin de incrementar el numero de clientes.
Ademas como se puede parametrizar tanto el periodo de estudio de la clientela como la consideracion que se estime para que un cliente sea considerado como perdido el Gerente de la empresa dispondra en todo momento de una herramienta informatica eficaz y sencilla para evitar que se produzca escasa productividad.


Analisis de coches que acuden al Taller segun su antiguedad

Gestion3
En el programa puede estudiar la clientela entre las fechas que desee y aparecerá en pantalla los coches que acuden al Taller segun antigüedad. Igualmente el Taller podrá seleccionar Códigos Postales de los clientes para eliminar aquellos que estén fuera de su area de influencia y, de esta manera, el programa le mostrará la asistencia de coches que llegan al Taller segun los años de antigüedad de los mismos, de forma, que los coches con una antigüedad excesiva se le pueda ofrecer la venta de un coche a traves del Taller para conseguir los siguientes objetivos:
•  Mantenimiento de la clientela
•  Incremento de ingresos
Con el Programa Informatico de Autoxuga el Taller tiene la ventaja de que conoce en cada momento la cantidad de coches nuevos y menos nuevos que entran cada mes al Taller y asi podrá ver cual es su tendencia y futuro.


Un dato muy importante que pocas veces se conoce o, se desconoce

Gestion3
Por experiencia podemos afirmar que cuando Autoxuga vende un programa y recomienda al Taller que haga Clientes Abonados a un precio medio de 100 euros al año y cuya cobertura para el cliente es que tenga la mano de obra gratuita durante todo el año, los gestores de los talleres se echan para atras y piensan que se van a arruinar con esta modalidad porque desconocen la realidad y solamente se acuerdan, por ejemplo, de una sustitucion de un embrague por lo que pueden cobrar 200 euros en concepto de mano de obra.

Sin embargo la realidad es totalmente distinta a la percepcion que se tiene. Un taller de mecanica, electricidad, chapa y pintura, al cabo de poco tiempo ve con sorpresa que factura de media 59 euros en concepto de mano de obra y 316 euros en materiales y los Clientes Abonados le van a financiar el Taller gratuitamente.


Contrato de Cliente Abonado: Mano de Obra gratuita

Gestion3
El Programa Informatico de Autoxuga lleva incluido el modulo de Cliente Abonado que calcula el precio del Contrato en funcion de la Marca del coche y resto de datos que se ven en la pantalla.

Ademas, se puede incluir en el contrato la chapa y pintura si es que la realiza la Empresa o si se desea subcontratar con un Taller colaborador.

Si la empresa que figura mas arriba hubiese hecho los 651 clientes como Abonados a un precio de 155 euros/año ya que tiene chapa y pintura, hubiese facturado en mano de obra 100.905 euros/año = 8.408 euros/mes, cubriendole en exceso sus gastos fijos. Ademas, los Clientes Abonados van a todo al Taller y despachará 3 veces mas de piezas de lo que vende un taller normal y sus margenes haran que esta empresa sea muy rentable en estos tiempos de crisis.


BENEFICIO de los Clientes Abonados para el Taller y para ellos

Gestion3
Con el sistema de Cliente Abonado los usuarios ahorran mucho en el mantenimiento de su coche pero los Talleres tambien salen muy beneficiados porque obtienen mayor rentabilidad de los Clientes Abonados que de los clientes esporádicos y habituales que acuden al Taller que les parece.

La pantalla muestra lo que ahorra cada abonado y el beneficio del Taller en cada uno de ellos.

Como este Taller tiene Chapa y Pintura, aconsejó a los Clientes que en lugar de hacer un seguro a todo riesgo, lo hiciesen a terceros y, con el ahorro que obtienen, ya les sale el Cliente Abonado gratuito y, por encima, tienen cubierta toda la mano de obra gratis durante el año tanto en mecanica y electricidad como en chapa y pintura. Solo pagan los materiales.


VECES que acuden los coches al Taller y Ventajas de tener Clientes Abonados

Gestion3
La verdadera ventaja del Programa Informatico de Autoxuga es que el Gerente de la empresa conocerá minuciosamente todos los datos que acontecen en su negocio tales como:
•  Veces ó repeticion/año de cada coche
•  Media kms/año que recorren los coches
•  Nº de Clientes que acuden al Taller
•  Mano de obra por coche y año
•  Materiales por coche y año
Ademas, si acude al asistente del Programa Informatico de Autoxuga podra ver los datos de cada coche, los kilometros que tiene, su historial y los consumos entre las fechas que seleccione.

Igualmente cuando el Gerente analice los datos de su empresa, podrá observar que el futuro de la misma va a depender de la cantidad de Clientes Abonados que consiga.


Captacion de Clientes a traves de Cheques Regalo

Gestion3
El modulo de Cliente Abonado del Programa Informatico de Autoxuga permite que el Taller se promocione ante sus Clientes para fidelizarlos.

Al igual que hacen las grandes areas que entregan Cheques Regalo a sus clientes para atraerlos hacia nuevas compras, lo mismo hacen los Talleres que tienen el Programa de Autoxuga para fidelizar e incrementar la clientela.

El Programa le permite hacer simulaciones segun le convenga a cada Taller. Si pone mayor o menor importe y mayor o menor descuento, el Gerente verá los Contratos e Importes del Cheque Regalo que se generan en el momento de imprimir las facturas de los clientes. Los importes de los cheques se variaran en funcion de la informacion de las Entradas que nos indique el Programa y de las necesidades de horas a facturar.


Contrato del Cliente Abonado con Cheque Regalo

Gestion3
El Contrato de Cliente Abonado con Cheque Regalo contempla la posibilidad de que cada Taller varie el texto segun su conveniencia y, ademas, en este caso, al prescindir Autoxuga Noia Bergondo de hacer reparaciones importantes en Chapa y Pintura ha concertado con el taller Murosmotor la realizacion de estos trabajos.

En este caso salieron dos contratos:
Mecanica, Electricidad y Accesorios = 118 euros
Mano de Obra de Chapa y Pintura = 75,27 euros

Quiza pueda parecer que el Taller de Chapa y Pintura gana poco pero esto no es cierto ya que todos los clientes que tengan contratado este servicio van a llevar a reparar su coche a traves de las Compañias de Seguros a su Taller y las Cias de Seguros pagan la totalidad de la reparacion: Mano de Obra y Materiales. ¡¡¡LLENO TOTAL!!!


Incremento de Clientes en el Taller y Venta coches de Importacion

Gestion3
Al hacer una Orden de Reparacion en el Programa Informatico de Autoxuga, se esta viendo las veces que el Cliente acudió al Taller, los kilometros que anda el cliente al año y la media de kms que recorren el resto de coches en la zona.

Segun unos parametros de calculo, el Programa de Autoxuga muestra Enseñar Venta de Coches en funcion de la antiguedad del coche, kms que tiene y gastos de Taller aunque fuesen pagados por la Compañia de Seguros.

En este caso hay que intentar mostrar al Cliente los precios de los coches en Alemania para que no lo perdamos porque con toda probabilidad al cabo de pocos meses casi se puede dar por seguro que lo vamos a perder.
¡¡¡INCREMENTO DE LA CLIENTELA!!!


Informacion de coches en Alemania que el cliente agradece

Gestion3
En la pantalla se muestran unos BMW y el Cliente solo sabe que compra un coche de segunda mano que se matriculó por ejemplo en el año 2009 y lo que no sabe es que ese coche se pudo haber fabricado en el 2004 o 2005, lo cual en el 2009 va a pagar mucho por el y si fuera del 2004 o 2005 pagaria casi la mitad.

Si le indicamos al Cliente que con el Equipo de Diagnosis de Autoxuga va a ver a traves de las UCEs la Fecha de Fabricacion del coche, entonces cogeriamos prestigio ya que dicha informacion es muy importante a la hora de comprar un coche.

El Coche lo compra Autoxuga para el Cliente en Alemania y de esta manera va a adquirir un coche tecnicamente perfecto, lo cual es un beneficio para el cliente y para el Taller porque éste no pierde la clientela.


EVITAR que se produzcan DEUDAS en los Talleres

Gestion3
Cada vez son mas los clientes que en el momento de retirar el coche alegan que no tienen dinero, y aunque se pueda retener el coche en el Taller, segun a los organismos que acuda, no queda mas remedio que entregarselo.

Una manera de evitar impagados es que en el momento de recoger el cliente el coche en el Taller si dice que no tiene la totalidad o parte del dinero, el Programa Informatico de Autoxuga haciendo doble click en CREDITO muestra una pantalla que refleja fielmente el pacto o contrato fehaciente que hacemos con el cliente en la hora y fecha que recoge el ordenador. El documento que se emite con la firma del Cliente nos sirve para presentarlo ante los tribunales y de esta manera tendremos garantizado el cobro de la factura, evitando gastos de Abogados y Procuradores.


Documento firmado por el cliente comprometiendose a su pago

Gestion3
En el momento de que se hizo doble click en CREDITO segun se mostró en la pantalla anterior y apareció un recuadro para plasmar el contrato que se produjo entre las partes (Cliente y Taller), sale contemplado los terminos a los que se llegó a acuerdo para que la factura sea pagada en tiempo y forma.

Segun cada jurisdiccion se puede adaptar el texto una vez que el Taller consulte con algun Abogado o Magistrado para que le indique la conveniencia de uno u otro texto que garantice los derechos del empresario.

De lo que se trata es de evitar indefension ante la actual inseguridad juridica a la que en muchas ocasiones estan sometidas las empresas.


Multiplicar Clientes y Facturacion en el Taller

Gestion3
Como los Clientes cada vez tienen menos dinero una forma de fidelizarlos y que paguen las Facturas es proponerles que se hagan Abonados.

Si el dueño del Coche al que se hizo la reparacion hubiese sido Cliente Abonado en lugar de pagar 286.4 euros solo hubiese pagado 99.84 euros.

Si un Taller hace 500 Clientes Abonados a una media de 130 euros por Coche, el Taller tendra en Caja anticipadamente 65.000 euros o lo que es igual casi 5.500 euros cada mes haciendo que su Taller sea muy rentable ya que les va a vender 3 veces mas de piezas que a los Clientes normales.

Al tener pagada la Mano de Obra, el Cliente irá al Taller mas veces para hacer todo tipo de reparaciones y al venderle mas piezas el Taller obtiene mas ganancia.


Una Confusion importante que soluciona el programa INTEGRAL de Autoxuga

Gestion3
Lo que hacen muchos Programas Informaticos o Catalogos de Recambios es que introduciendo una referencia de una pieza de un proveedor muestra otras referencias similares o equivalentes de otros proveedores o fabricantes sin tener en cuenta las caracteristicas o dimensiones fisicas de las piezas.

Lo anterior es un problema para los Talleres ya que si un Proveedor o Fabricante pone referencias distintas a una misma pieza, tal como se muestra en la pantalla, en muchas ocasiones piden piezas que tiene en Almacen pero que sus programas no se lo indican.

El Programa Informatico de Autoxuga es el unico en el mercado que introduciendo las caracteristicas fisicas de una pieza (en este caso Filtro de Aceite), indica al Taller, en muchos casos, centenares de filtros que son iguales pero que lamentablemente el Taller desconoce.


Piezas iguales que se venden como distintas

Gestion3
Al igual que en los Filtros, tambien en Pastillas de Freno, Kits de Freno, etc. hay piezas que son similares pero se venden como distintas. En el caso que se muestra en pantalla se muestran Kits de Freno que siendo iguales las mordazas pueden tener los cilindros con distinto diametro y por ejemplo si se compran mordazas con distintos cilindros, segun el modelo de coche, vamos a tener piezas suficientes para atender a muchos clientes, en todo momento y con un escaso stock.

Recuerde que la innovacion en las empresas NO se consigue con maquinas caras, SE LOGRA con programas SENCILLOS de alto nivel (I+D+i), tal como el de Autoxuga (Gestion + Almacen + Contabilidad + Finanzas + Marketing + Tecnica + Formacion + Scanner del Automovil). Todo en uno


Examen Facturacion Taller Mecanico Coches




Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413