Certificado de Calidad COMPLETO
Con la Valoracion-Tasacion y Certificado de Calidad que le realice Autoxuga, el Cliente puede ahorrar entre 2000 a 6000 euros en la compra del coche
Valorando y Tasando el coche a traves del Sistema de Autoxuga ya se dispone de un PRECIO de partida acorde con los años del coche y otros conceptos valorados, pero será aplicando los criterios del CERTIFICADO de CALIDAD cuando se sepa realmente lo que se puede PAGAR por la COMPRA de un COCHE usado.

El mercado de los coches usados en Alemania

Casi es impensable que un cliente aleman compre un coche usado sin recabar una Inspeccion que paga por ella 100 euros o una Inspeccion-Valoracion por 150 euros. Dicha inspeccion la suelen realizar los centros del ADAC (Club de Automoviles Alemania). Si el que vende el coche es reticente a hacer dicha inspeccion, la venta no se lleva a efecto porque probablemente el vendedor es consciente de que pretende vender el coche mas caro o tiene algun defecto oculto que se lo pueden detectar.
Si tiene la oportunidad de comparar una inspeccion realizada en Alemania con el certificado de calidad de Autoxuga podrá observar la gran diferencia que existe entre ambos. La inspeccion alemana la realiza un experto rellenando a mano unos impresos y al final emite un escrito "tipo" con el resultado de la inspeccion, mientras que en la confeccion del Certificado de Calidad de Autoxuga es un programa informatico el que a traves de unos calculos internos sigue unos criterios cientificos y rigurosos, enfocados a una Valoracion-Tasacion final del coche segun su estado de conservacion, años y segun se sospeche de los kms del coche.


Porque interesa comprar coches en Alemania?

La mayoría de las carreteras en Alemania son autopistas y por ello la mecánica del automovil sufre mucho menos, siendo la vida media de los coches mucho mayor. Ademas en Alemania no se pagan impuestos en la transmision de los automoviles y el cambio de titularidad solo cuesta 23 euros, no sucediendo igual en España que se paga 10 o 100 veces mas al cambiar de coche. Por eso el mercado aleman es mucho mas dinámico que el español.
Otro atractivo que hace que existan muchas ofertas de coches en el mercado aleman se debe a la gran variedad de vehiculos que alli producen las marcas europeas importantes: Audi, BMW, Mercedes y Volkswagen cuyo usuario puede comprar un coche deportivo (para usar solamente en verano) y puede cambiar el seguro del coche habitual a este otro ocasional cuestion que en España no se puede hacer y tiene que pagarse el seguro de cada coche durante todo el año aunque uno de ellos permanezca parado 10 meses.
Y otro aspecto muy interesante del mercado aleman es la gran variedad de vehículos ya que al existir mucha oferta se pueden encontrar coches deseados por marca, modelo, color, potencia, etc., es decir: "Coches a la carta"


El mercado de los coches usados en España

Debido a multiples campañas Publicitarias y de Marketing se convenció a los compradores para que adquieran Coches de Ocasión con pocos años: De direccion, km 0, leasing, etc. y por lo general un coche en España que tenga UNO o DOS años y que lo hubieses utilizado más de 80 conductores es posible que esté en peores condiciones que un coche usado de Alemania que tenga 6 u 8 años.


Diferencias entre usuarios alemanes y españoles

Quiza la nota mas caracteristica de un usuario medio aleman es que lava el automovil cada semana y realiza los mantenimientos mecanicos del coche de manera escrupulosa, mientras que en España no se da importancia a estas cosas.
Otro de los aspectos del usuario aleman es que cuando coge el automovil va a hacer recorridos de 50 a 300 kms, mientras que muchos usuarios españoles utilizan el coche en trayectos muy cortos de solo 1 o 2 kms.
Cuando un coche aleman recorrió 20.000 kms, pudo arrancar y para el coche unas 200 veces mientras que un usuario español pudo haber arrancado y parado el coche unas 15.000 veces lo que implica que los componentes del vehiculo tales como: Motor de arranque, alternador, desgaste interno del motor, etc. estarán mucho mas deteriorados en el coche español que en el aleman.


Ventajas del Certificado de Calidad de Autoxuga

El Chequeo del coche por medio del Aparato de Diagnosis de Autoxuga y la comprobacion con todo detalle de los 55 puntos que abarca el CERTIFICADO DE CALIDAD consigue una verificacion mucho mas precisa que la que pueda hacer un mecanico de confianza que no disponga de los medios adecuados de analisis



Siguiente