¿POR QUÉ BORRAR AVERÍAS?

Las formas de conducción incorrectas como frenado brusco, aceleraciones inadecuadas, apertura de puertas estando el coche en marcha, etc. hacen que las UCEs de los coches almacenan averías ficticias que pueden ser temporales o esporádicas.

Al registrar averías, las UCEs “exigen” un mayor rendimiento al vehículo para compensar el mal funcionamiento causado por estas, y de ahí que aumente el consumo de combustible y se produzca un proceso de combustión incompleto que expulse más emisiones y deteriore los componentes del vehículo (catalizador, filtro de partículas, EGR, etc.). En el uso diario este proceso va dañando al vehículo y disminuye su vida útil.

¿CÓMO BORRAR LAS AVERÍAS?

ADIACAR es la aplicación de diagnosis que te permite borrar las averías de los coches y mantener su funcionamiento optimizado. De esta manera, estarás ahorrando tiempo y dinero en cambios de piezas, reparaciones y visitas al taller, además de aumentar la vida útil de tu vehículo.

¿Qué necesitas? Lo mejor de todo es que sólo necesitas de tu Smartphone y un adaptador OBD que se conecta al vehículo (en el puerto OBD II) y a la aplicación a través de Bluetooth. Debe registrarte en ADIACAR y contar con un registro en las Aplicaciones Eco Safe o Profesional.

PRÁCTICAS RECOMENDABLES

La aplicación ADIACAR te permite ir eliminando fallos esporádicos que afectan al funcionamiento del motor y del resto de las UCEs del vehículo. Sólo basta con eliminar las averías de tu coche una vez al mes para mantener el funcionamiento de tu vehículo optimizado.

CÓMO BORRAR AVERÍAS: PASO A PASO

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la aplicación lee datos en tiempo real, es decir, mientras esté conectada al vehículo. Entonces:

  1. Conecta el dispositivo OBD al vehículo.
  2. Inicia sesión en la Aplicación (Eco Safe o Profesional) de ADIACAR con tus credenciales.
  3. Selecciona la marca de tu vehículo y tipo de combustible que utiliza, ya que la aplicación utiliza datos de tabla del fabricante del coche.
  4. Conecta la Aplicación al adaptador OBD a través de Bluetooth.
  5. Desde la Página Principal, dirígete a: «Leer averías del vehículo (DTC)».
  6. Realiza una Lectura de Averías. En este punto la aplicación te indica cuáles de las UCEs presentan fallas. Si no lo hace, ¡enhorabuena! Tu vehículo se encuentra perfectamente optimizado.
  7. Si la aplicación detecta averías, pincha en Borrar Averías.

El proceso puede demorar unos minutos, ¡y listo! Tendrás tu vehículo optimizado. Recuerda revisar las averías de tu vehículo una vez al mes.

NOTA: Si luego de realizar el borrado de averías, notas que éstas vuelven a aparecer es posible que se trate de una avería permanente que debas consultar con un taller mecánico. O si tienes la Aplicación Profesional de ADIACAR podrás consultar las piezas dañadas de tu vehículo y cómo repararlas.

¡Haz la prueba! Comienza a utilizar la aplicación y si tienes alguna consulta contáctanos.

Página principal de la App. Ver «Leer averías de vehículo»

Lectura y borrado de averías detectadas por la App.

CONSIGUE LA APLICACIÓN Y COMIENZA A BORRAR AVERÍAS