CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE

Cuando compras un vehículo nuevo las tablas del fabricante indican cuál es el consumo medio de combustible. Habrás notado que con el paso del tiempo y el uso del coche este consumo aumenta. El desgaste constante del motor hace que su funcionamiento se vaya deteriorando y requiera de más combustible para poder abastecer al vehículo.

La aplicación ADIACAR te permite ir eliminando fallos esporádicos que afectan al funcionamiento del motor y del resto de las UCEs del vehículo, optimizando así su rendimiento. Hace que la inyección de combustible se de entre 2 a 4 milisegundos, mientras que, sino, estos tiempos de inyección se alargarían aumentando el suplemento de combustible. Sigue leyendo y te enseñamos cómo ahorrar combustible.

CÓMO CONSULTAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN LA APP

¿Cómo puedes verificar desde la app cuánto consume tu coche? Al iniciar la Aplicación de ADIACAR debes indicar la marca de tu vehículo y el tipo de combustible que utiliza. Así la app utiliza una tabla de datos que indican si los parámetros se encuentran por encima o debajo de la media que deberían estar.

La aplicación lee datos en tiempo real, es decir, mientras esté conectada al vehículo cuando la utilizas (si necesitas información sobre cómo vincularla visita las Preguntas Frecuentes).

PASO A PASO SOBRE CÓMO AHORRAR COMBUSTIBLE

Una vez conectada la aplicación, debes hacer la siguiente prueba:

  1. Realiza un trayecto de algunos kilómetros que realices habitualmente, por ejemplo, de tu casa a la oficina.
  2. Ingresa a la Aplicación, y en la página principal, donde se presentan las funciones, dirígete a “Consumo de Combustible” y podrás ver el consumo de combustible acumulado en litros. Recuerda o apúntate este valor.
  3. Luego vuelve a la página principal, y realiza una lectura de averías del vehículo y bórralas. Verás que la aplicación te indica intuitivamente cómo hacerlo.
  4. Al día siguiente vuelve a realizar el mismo recorrido con la aplicación conectada al vehículo, y comprueba nuevamente el consumo de combustible.

¡Verás cuánto habrá descendido el consumo de combustible luego de que hayas borrado las averías de tu vehículo!

aplicacion de diagnosis ADIACAR

Página principal de la App. Ver «Consumo de combustible» y «Leer averías de vehículo»

como ahorrar combustible

Consumo de combustible en litros (por hora y por kilómetros).

borrado de averías

Lectura y borrado de averías detectadas por la App.

NOTA: En trayectos corto, el consumo acumulado será muy pequeño, por lo cual la diferencia también. Multiplícalo por los kilómetros que recorres mensualmente y comenzarás a entender el ahorro que puedes generar. También te recomendamos realizar esta prueba en trayectos más largos y rectos, como en las carreteras, dónde mayor se ve reflejado el consumo de combustible.

NOTA 2: Si tu vehículo no presenta averías para borrar, no podrás comprobar el consumo de combustible, pero ¡oye! que es bueno. Lo importante es que compruebes las averías una vez al mes para optimizar el funcionamiento de tu vehículo.

NOTA 3: Si luego de realizar el borrado de averías, notas que éstas vuelven a aparecer es posible que se trate de una avería permanente que debas consultar con un taller mecánico, y por lo tanto tampoco verás reflejada la reducción en el consumo de combustible.

¡Haz la prueba! Comienza a utilizar la Aplicación.

CONSIGUE LA APLICACIÓN Y COMIENZA A AHORRAR COMBUSTIBLE