CONTAMINACIÓN DE LOS COCHES

La contaminación de los coches es una de las mayores preocupaciones de la sociedad y sus líderes en la creciente conciencia por el cambio climático y el cuidado ambiental. En la Unión Europea el transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Como parte de su trabajo para reducir las emisiones de CO2, la UE se ha propuesto nuevos objetivos para disminuir las que provienen del transporte un 60% por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

Si bien una de las mayores medidas ha sido la introducción de coches eléctricos al mercado, no todos tienen la posibilidad de contar con uno de ellos. Entonces, ¿es posible reducir la contaminación de mi coche?

Las centralitas de los vehículos almacenan información al igual que la memoria de un ordenador. Al utilizar los coches, todas las acciones que realices, incluso desbloquear las puertas o encender el motor, dejan un registro que el vehículo va almacenando como una avería. Estas afectan al rendimiento del vehículo: en el caso del motor afecta a la combustión interna y a los gases que se desprenden al andar, aumentando la contaminación de los coches.

La aplicación ADIACAR te permite eliminar estas averías para que el funcionamiento del motor y del resto de las UCEs del vehículo, se mantenga siempre optimizado.

CÓMO CONSULTAR LAS EMISIONES DE C02 EN LA APP

Entonces, realizando una lectura y borrado de averías de tu coche a través de la aplicación de ADIACAR reducirás las emisiones de tu vehículo. ¿Cómo puedes verificarlo?

La aplicación lee datos en tiempo real, es decir, mientras esté conectada al vehículo cuando la utilizas. Entonces lo primero es conectar la aplicación al dispositivo OBD enchufado en tu vehículo, y abrir la aplicación (deberás iniciar sesión con tus credenciales).

  1. Realiza un trayecto de algunos kilómetros que realices habitualmente, por ejemplo, de tu casa a la oficina.
  2. Ingresa a la Aplicación, y en la página principal, donde se presentan las funciones, dirígete a “Prueba de Emisiones CO2” y podrás ver los gr. de CO2 producidos por kilómetro recorridos. Recuerda o apúntate este valor.
  3. Luego vuelve a la página principal, y realiza una lectura de averías del vehículo y bórralas. Hazlo desde “Leer averías del vehículo (DTC)”.
  4. Al día siguiente vuelve a realizar el mismo recorrido con la aplicación conectada al vehículo, y comprueba nuevamente los gr. de CO2 generado.

¡Verás cómo irá descendiendo a medida que mantengas tu vehículo optimizado! Ten en cuenta que, si tu vehículo no presenta averías para borrar, no podrás comprobar el consumo de combustible, pero ¡oye! que es bueno.

El mínimo recomendable es eliminar las averías una vez al mes para optimizar el funcionamiento de tu vehículo y reducir la contaminación

¡Haz la prueba! Comienza a utilizar la aplicación y si tienes alguna consulta contáctanos.

Página principal de la App. Ver «Prueba de Emisiones CO2» y «Leer averías de vehículo»

Prueba de las emisiones C02.

Lectura y borrado de averías detectadas por la App.

CONSIGUE LA APLICACIÓN Y REDUCE LA CONTAMINACIÓN DE TU VEHÍCULO