Historia de la VACA y los cambios a realizar en las empresas

Empresas sin futuro y con futuro

Ante los tiempos que se avecinan de gran escasez de dinero por la crisis sanitaria y economica que padecemos, las Empresas deben adoptar soluciones innovadoras para afrontar esta nueva situacion.

Las soluciones innovadoras deberan contar con sistemas informaticos eficaces para reducir la Mano de Obra indirecta y que los clientes sepan que dominamos como se producen las comunicaciones entre las distintas UCEs de los Coches para poder realizar reparaciones con total garantia y con costes reducidos.

Los Talleres de la Agrupacion o de la Red Autoxuga, con el Programa Informatico de Autoxuga que necesiten ayuda sobre electronica, gestion de comunicaciones, calculos tecnologicos para sustituir la pieza correcta en cada coche en funcion de los kms que haya rodado podeis pedir asesoramiento gratuito a Autoxuga al telefono que figura al final ya que DEBEMOS ROMPER URGENTEMENTE CON EL PASADO PARA AFRONTAR ESTOS TIEMPOS DIFICILES QUE VAN A VENIR.

A modo de ilustracion exponemos la HISTORIA de la VACA del Dr. Camilo Cruz que se explica en muchos cursos de MASTER para inducir al cambio y que cuenta lo siguiente:

"Un sabio Maestro paseaba por un bosque con su fiel discípulo y cuando vió a lo lejos un sitio de apariencia pobre decidió hacerle una breve visita. Durante la caminata le comentó al discipulo sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constató la pobreza del sitio. Los habitantes que eran una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado, entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen señales de trabajo ni sitios de comercio. ¿Como hacen el señor y su familia para sobrevivir aquí?

El señor calmadamente respondió; amigo mío, nosotros tenemos una vaca que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto lo vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc. para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo. El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fué.

En el medio del camino, se volvió hacia su fiel discípulo y le ordenó: busca la vaca, llévala al precipicio de allí enfrente y empújala al barranco.

El joven espantado miró al Maestro y lo cuestionó sobre el hecho de que la vaca era el medio de subsistencia de aquella familia. Pero como percibió el silencio absoluto del Maestro, fué a cumplir la orden. Así que empujó la vaca por el precipicio y la vió morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.

Un día, el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo lo sucedido a la familia, pedirle perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con coche en el garaje de una gran casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allá, fue recibido por un señor muy simpático. El joven le preguntó por la familia que vivía allí hacia unos cuatro años y el señor le respondió que siguen viviendo allí, pues somos nosotros.

Espantado el joven, entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacía cuatro años con el Maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaca): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida? El señor entusiasmado le respondió. Nosotros teníamos una vaca que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora. "


La mayoria de los talleres tienen su propia VACA que le proporciona ingresos minimos para su supervivencia. Para optimizar resultados en estos tiempos de cambio deberan eliminar su VACA y adoptar nuevos sistemas que Autoxuga los basa en conseguir el maximo de CLIENTES ABONADOS que seran la base de su fidelizacion y capitalizacion.


Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter Enviar por WhatsApp Compartir en Telegram Enviar por email