Tarifa plana Mano Obra Taller y empresas servicios

Autoxuga Movil

1.- ES ASEQUIBLE: Por un precio razonable usted evitara sorpresas e imprevistos cada vez que lleve su coche al taller durante todo el año.

2.- ES UNIVERSAL: Es accesible para todos los clientes que se encuentren en el ambito geografico de la Agrupacion: Toda Galicia.

3.- ES ILIMITADA: El cliente paga una cantidad fija independientemente de la cantidad de horas de reparacion que utilice al año.

Tambien disfrutara de otras ventajas como revisiones gratuitas y mucho mas. Siga leyendo y descubra como...

Sistema de Tarifa Plana o Cliente-Abonado

Lea atentamente esta información y medite sobre ella. Le ofrecemos una forma de ahorrar gastos a final de año, sin engaños ni letra pequeña. Los Talleres de la Agrupación de Empresas de Automocion de Galicia estamos convencidos de que nuestro futuro pasa por fidelizar al cliente, y un cliente satisfecho es nuestra mejor garantía de supervivencia. Por ello hemos creado el sistema de Cliente-Abonado, un sistema de Tarifa Plana para que usted pueda ahorrar en los gastos de su coche. Los tiempos han cambiado, y nosotros estamos dando el primer paso en un nuevo camino, en el que la confianza mutua Cliente-Empresa es la base de una larga relación. Le presentamos:

El sistema de Cliente-Abonado, una verdadera Tarifa Plana (Asequible, Universal e Ilimitada), consiste en la formalización de un contrato entre el Cliente y el Taller por el que por un pago único al año, el cliente disfrutará de las siguientes prestaciones según la modalidad de contrato elegida:

1.- Mano de obra gratis: Durante todo un año en mecánica, electricidad e instalación de accesorios, sea la reparación que sea, e independientemente del número de horas necesarias (ampliable a chapa y pintura).

2.- Mantenimiento gratis: Un mantenimiento anual gratuito que incluye el cambio de aceite, el aceite y el filtro de aceite gratuitos. En el resto de mantenimientos que haga la mano de obra será totalmente gratuita.

3.- Revisiones gratis: Revisiones gratuitas cada 10.000 Kms que incluyen:

* Comprobación del nivel del aceite del motor.
* Comprobación del nivel del líquido de refrigeracion.
* Comprobación del nivel del líquido de frenos.
* Comprobación nivel líquido dirección asistida.
* Comprobación nivel líquido limpiaparabrisas.
* Control de envejecimiento de latiguillos de freno.
* Control envejecimiento manguitos refrigeración.
* Control presión residual manguitos refrigeración.
* Ausencia burbujas y restos aceite en el refrigerante.
* Control de exceso de humos de escape.
* Control de presión interna del motor por la tapa de llenado de aceite del carte.
* Control de pastillas y discos de freno.
* Control de envejecimiento de latiguillos de freno.
* Control de estado y tensión de correas.
* Control estado escobillas limpiaparabrisas.
* Control estado pulverizador limpiaparabrisas.
* Control de estado y presion de los neumáticos.
* Control de estado de los capuchones de los palieres.
* Control de fugas de los amortiguadores.
* Comprobación rebotes amortiguadores.
* Control de holgura de ruedas.
* Control ausencia ruidos rodamientos ruedas.
* Control holguras en rotulas suspensión y dirección.
* Control de estado del sistema de escape.
* Control de estado de la tensión de la bateria.
* Control de funcionamiento de la bocina.
* Control de carga del alternador (13.5V a 14.3V con el motor a ralentí).
* Control de funcionamiento de las luces.
* Control de funcionamiento del freno de mano.
* Control de funcionamiento del embrague.
* Control visual de la carroceria.
* Diagnósis electrónica: Análisis funcionamiento UCEs.
* Diagnósis electrónica: Análisis de desviaciones de parametros sobre valores normalizados.
* Diagnósis electrónica: Lectura de averías en las UCEs e información al cliente.

4.- Descuentos en materiales: Estos descuentos se aplican a todos los materiales de recambios que se vayan a emplear en las reparaciones de su vehículo, no se aplicarán, sin embargo, a los accesorios. Los materiales de recambios y pintura entran en estas prestaciones como una ampliación opcional, si no se contrata los materiales de recambios se pagarán al precio de la tarifa oficial de recambios y baremo de pinturas vigentes.

Otras ventajas del sistema Cliente-Abonado son:

5.- Ahorro en la compra de coches: Ponemos a su disposición una nueva modalidad de compra de Coches de Ocasión procedentes de Alemania. Estos coches son entre un 15% y un 20% mas baratos que los comercializados en España. Totalmente revisados y verificados en nuestra Red de Talleres.

6.- Certificaciones de Calidad: Su coche estará en unas condiciones de mantenimiento óptimas y esto quedará reflejado en las Certificaciones de Calidad que le emitiremos a su vehículo. Esto le permitirá revalorizar su coche, en el caso de que Usted decida venderlo como Coche de Ocasión.

7.- Ahorro en su seguro del coche: El seguro de un coche no cubre los mantenimientos ni la mano de obra de las reparaciones. Con la Tarifa Plana que le proponemos, Usted tendrá cubierta toda la mano de obra en reparaciones y mantenimientos. Olvídese, por tanto, de los caros Seguros a Todo Riesgo. Combinando un Seguro Contra Terceros con cobertura de Rotura de Lunas, Robo e Incendio y el Contrato de Cliente-Abonado usted cubrirá todos los posibles riesgos y además tendrá el coche en un perfecto estado de mantenimiento, consiguiendo de paso un importante ahorro.

8.- Ahorro de combustible: Un coche con un mantenimiento adecuado puede llegar a ahorrar hasta 1 litro de combustible por cada 100 Kms. Un coche con un mantenimiento óptimo es más eficaz y no desperdicia tanto combustible como uno sin un mantenimiento adecuado. Cuidar su coche puede suponer un importante ahorro, sobre todo si hace muchos kilómetros o lo usa a menudo en ciudad. Con el sistema de Cliente-Abonado, nosotros le proponemos que empiece a ahorrar cuidando de su coche, con la tranquilidad de que no tendrá que pagar la mano de obra en los mantenimientos (recuerde que además tendrá 1 mantenimiento gratuito al año). Un coche en buen estado, durará más tiempo y se revalorizará en el caso de que piense en venderlo más adelante.

9.- Mejora en su seguridad: Circular con un vehículo que no esté en condiciones óptimas puede hacer que ponga en peligro su vida y la de sus acompañantes, especialmente, si necesita su coche para trabajar. Con el sistema de Cliente-Abonado cuidaremos de su vehículo, para que éste se encuentre en las mejores condiciones para viajar seguro. Cuidar de Usted mismo y de su coche ya no supondrá un gasto excesivo, ya que, con la Tarifa Plana usted perderá el miedo a ir al Taller, en la confianza de que nadie le cobrará ni un céntimo en la mano de obra.

Autoxuga Movil
Autoxuga Movil

Rentabilice su negocio

TARIFA PLANA: Aumentara y fidelizara su cartera de clientes.

NUEVOS SERVICIOS: Reduzca gastos y dotese de nuevos servicios.

NUEVOS METODOS: Eficacia y productividad son las claves.

Pretendemos plantear un futuro sostenible para las empresas y ofrecer a los clientes los mejores servicios. La cooperacion y la innovacion seran aspectos claves. Asimismo, el futuro de las empresas de automocion pasa por fidelizar al cliente, un cliente satisfecho es nuestra mejor garantía de supervivencia. Los tiempos han cambiado y nosotros estamos dando el primer paso en un nuevo camino, en el que la confianza mutua entre el cliente y la empresa es la base de una larga relación. Por ello hemos creado el sistema de Cliente-Abonado, un sistema de Tarifa Plana para que el cliente pierda el miedo a acudir al taller. Con el desarrollo de las empresas y de las personas conseguiremos estar preparados para afrontar este reto.



Un futuro sostenible para el Taller

Promovemos el desarrollo economico de las empresas aumentando su potencial, de esta manera, conseguiran estar preparadas para hacer frente a la competencia y para seguir siendo lideres en el mercado. Dotamos a las empresas de las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar estos objetivos.


Aumentar la eficacia y la productividad, reducir costes y fidelizar al cliente son los pilares de nuestro modelo empresarial, modelo que tratamos de promover en las empresas del sector de la automocion a traves de una estrecha colaboracion. Estas son las herramientas:

Autoxuga Movil
Tarifa Plana: Por una cuota fija anual los clientes disponen de mano de obra gratuita en mecánica, electricidad e instalación de accesorios, sea la reparación que sea, e independientemente del número de horas necesarias (ampliable a chapa y pintura). Para ellos el coche dejara de ser un problema y perderan el miedo a ir al taller. El taller aumentara su cartera de clientes, fidelizandolos al mismo tiempo. La implantacion del sistema es sencilla y rapida gracias al software diseñado expresamente para el sistema de tarifa plana.


Autoxuga Movil
Control total: Sobre el rendimiento de la empresa y de sus operarios y, asimismo, una reduccion de costes gracias al software que analiza para usted la marcha de la empresa y le informa de cada uno de los aspectos de la misma, advirtiendole de posibles problemas a la vez que le sugiere soluciones a dichos problemas. Desde la optimizacion del almacen y las compras, estudio de la rotacion de los recambios, sugerencias de fabricantes alternativos de coste inferior y muchos otros aspectos que tendra bajo su control: Rendimiento de operarios, seguimiento de clientes, etc.


Autoxuga Movil
Equipo de diagnosis: Diseñado por y para talleres, es un aparato de diagnosis unico en el mercado ya que fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los talleres y, entre estas necesidades, cabe destacar la de formacion del personal. Otro de los problemas que hemos encontrado a lo largo de los años ha sido el incremento paulatino en la complejidad de los sistemas electricos y mecanicos de los coches, que cada vez se han ido dotando de mas sensores y centralitas y, por tanto, necesitabamos una herramienta que facilitara el trabajo a nuestros mecanicos y a su vez les permitiera comprender en que consistia realmente cada centralita y cada sensor y como funcionaban en su conjunto. Esta herramienta es la que ahora ofrecemos.


Autoxuga Movil
Venta de coches: Cada empresa deberia tener informacion detallada y de facil acceso sobre sus clientes. Contestar a esta pregunta puede ser dificil: ¿Sabe cuantos clientes van a comprar un coche en poco tiempo? Si un cliente compra un coche es posible que lo haga en otro sitio y se puede perder a dicho cliente. Una herramienta incluida en nuestro software informa de aquellos clientes cuyos coches cumplan ciertos parametros de antiguedad y kilometraje, advirtiendo al taller de que dicho cliente es un potencial comprador de un coche nuevo. Ademas ofrecemos un servicio de compra de coches a la carta, traidos directamente de Alemania. La compra a la carta no conlleva el riesgo economico de tener que comprar el coche previamente. Cada taller puede ahora ofrecer cualquier coche de importacion a sus clientes mediante la compra a la carta.



¿Donde puede encontrarnos?

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros a traves de los siguientes medios:

    - Por correo electrónico: autoxuga@autoxuga.com
    - Por teléfono: 629-884413
    - Direccion: Puente de Te, 16 - Taragoña - C.P.: 15985 - Rianxo - La Coruña


Agrupacion de empresas para ser competitivos

DEMOSTRADO: El uso de nuestras aplicaciones informaticas integrales, forma a los operarios, informa al empresario y reduce costes operativos.


Nuestro sistema informatico: Gestion, Tecnica, Recambios y Diagnosis garantizan el EXITO y CONTINUIDAD del Taller

Nuestro PROGRAMA INTEGRAL contempla: Gestion + Almacen + Contabilidad + Finanzas + Marketing + Tecnica + Diagnosis del Automovil + Ahorro Combustible + Valoracion Coches Ocasion + Certificado Calidad ITACCA + Nominas y Formacion en un solo paquete

En tiempos de crisis o de recesión económica deben adoptarse soluciones innovadoras para rentabilizar los talleres y éstos se rentabilizan si se usan novedosos sistemas informaticos de gestion, tecnica y diagnosis que ademas contemplen en un solo paquete:
• Cliente Abonado para captar y fidelizar clientela (Tarifa Plana para beneficio del Taller y Cliente)
• Venta coches de importacion para incrementar el numero de clientes
• Tasacion y Certificado para que los clientes de Coches Usados sepan lo que deben pagar
• Aparato de diagnosis único en el mercado porque se ven las comunicaciones internas con UCEs
• Misterio de las comunicaciones. Al igual que un médico con un rayo X ve los huesos, el scanner
   de Autoxuga muestra como se producen las comunicaciones entre ordenador y UCE.
• Formacion tecnica. Los operarios del taller al usar los programas informaticos de Autoxuga
   adquiriran conocimientos tecnicos y formacion idónea para reparar los coches modernos.


Agrupacion de empresas para ser competitivos
Un programa informatico integral de taller que abarque Gestion, Tecnica y Diagnosis, tal como el elaborado por Autoxuga va a ser un 80% mas barato que comprando por separado: Equipos informáticos, programas de gestion de taller, software de informacion tecnica, catalogos de piezas de recambios, equipos de diagnosis, etc. ya que al ser elaborados cada producto con criterios inconexos entre si no pueden ofrecer resultados satisfactorios para las empresas.

La Información y Formación es la NOTA CARACTERÍSTICA del Programa Informático de Autoxuga ya que su metodología y desarrollo se hizo pensando en la optimización de recursos tendentes a la REDUCCIÓN de GASTOS e incremento de la EFICACIA en los TALLERES

El objetivo del Programa Informático de Autoxuga es ayudar a la FORMACIÓN PERMANENTE del PERSONAL en el lugar del trabajo al objeto de incentivarle, elevando su cualificación profesional ya que el Profesional dispone de DATOS TECNICOS en el mismo Programa para que de manera sencilla pueda hacer las comprobaciones y controles precisos tendentes a DIAGNOSTICAR con precisión los defectos del coche para hacer las reparaciones con total Garantía y Seguridad.

Generalmente a los Programas Informaticos de Taller se les pide que hagan Ordenes de Reparación, Presupuestos, Facturas de Clientes y Cías de Seguros, Compra-Venta de Coches Nuevos y Usados y Materiales de Almacén con situación del Stock, Contabilidad, y eso si; "muchos listados" tales como: Listados de O.R., Presupuestos, Facturas, Diarios, Cobros y Pagos, etc.

Sin embargo y debido al avance de la técnica de los Coches, YA NO ES SUFICIENTE un Programa Informático como el reflejado anteriormente; se hace IMPRESCINDIBLE que dicho Programa INFORME y CUALIFIQUE al personal de la EMPRESA porque debemos de asumir que el CLIENTE es el VALOR PRINCIPAL del negocio. Un buen Programa debe estar orientado hacia DENTRO y FUERA de la empresa para que el Personal de Taller y Clientes tengan INFORMACIONES PRECISAS de lo que va a hacerse en cada momento. Pues tanto Taller como Clientes deben poseer informaciones suficientes para que se produzcan actuaciones de servicios atractivos en cuanto a calidad y precio adecuados, en el momento justo y que satisfagan necesidades reales

El Programa Informático de AUTOXUGA fue desarrollado a lo largo de los años por Técnicos y Profesionales de Talleres "para PROFESIONALES de los Talleres", teniendo siempre presente las premisas anteriores, CONTEMPLANDO por tanto la Gestión Global del Taller con el "plus o valor añadido" de que contiene información sobre: Estado de la Técnica. Soluciones practicas de Averías. Base de Datos sobre Precios de Piezas idénticas. Software preciso para que se entienda como funciona un Scanner a través del propio Ordenador del Taller. Explicaciones sobre funcionamiento de Componentes. Cálculos técnicos básicos del coche con centenares de ejemplos de funcionamiento de Piezas para que el Profesional del Taller se vaya FORMANDO "a diario" mientras realiza los trabajos

El Programa Informático de AUTOXUGA ayudará a Empresarios y Operarios a solucionar problemas actuales porque al salir COSAS NUEVAS en los coches, los profesionales no quedarán atrasados en CONOCIMIENTOS, a la vez que dejará de ser imprescindible ese Operario INSUSTITUIBLE porque el Programa Informatico de Autoxuga cualificará día a día a los OPERARIOS en su lugar de trabajo para convertirlos en expertos profesionales con ELEVADA CUALIFICACIÓN TÉCNICA

Hoy en dia para hacer RENTABLES los Talleres de Reparacion de Coches deben orientar sus esfuerzos hacia la captacion de clientela ofreciendo servicios distintos a los sistemas rutinarios de antaño con ayuda de tecnicas modernas, venta de coches usados, emision de certificados de calidad de coches y, todo ello, acorde con los avances de la tecnica que Autoxuga le proporciona.

Seguimiento metodico en las reparaciones para solucionar los problemas

Seguimiento de reparaciones para solucionar problemas
Cuando se presenten reparaciones dificiles en los coches, el Programa Tecnico de Autoxuga, conjuntamente con el Scanner, va a ayudar en la resolucion de los problemas porque explica minuciosamente y de forma muy sencilla la comprobacion de los componentes para que los operarios de los Talleres aunque no tengan suficientes conocimientos de la tecnica actual ó de electronica digital, sepan como trabajan los sensores y vayan comprendiendo poco a poco como se produce la transferencia de informacion entre los distintos componentes del coche y las UCEs.

Un programa tecnico muy facil de comprender y que utilizado por los profesionales en sus reuniones e intercambio de experiencias, le servirá al cabo de muy poco tiempo para elevar la cualificacion profesional y tecnica.

COMPOSICION DE LOS SCANNER ó APARATOS DE DIAGNOSIS:
El scanner esta formado por un circuito electronico (hardware) y un programa informatico que es el software y que unidos entre si extraen los datos de las UCEs de los coches, en donde:

a) CIRCUITO ELECTRONICO (Hardware).- Es el puente ó pasarela entre la UCE del Coche y el Ordenador y evita que cuando se conecte el Ordenador con la UCE no se estropeen estos aparatos.

b) PROGRAMA INFORMATICO (Software).- Se encarga de entrar en la UCE, leer la informacion, mostrarla en pantalla y mantener las comunicaciones con la UCE. Realmente el Software es el propio Scanner

Un Scanner formado por una CAJA que contiene un circuito electronico; unos cuantos integrados, resistencias, condensadores, memoria y microcontrolador (PIC) similares a muchos de los existentes en el mercado será un Scanner MUY LIMITADO ya que va a tener unas prestaciones inferiores a las de un ordenador MUY antiguo. El Scanner de Autoxuga utiliza un ordenador moderno con un software INTEGRAL que contiene Scanner, Gestion y Tecnica para que el Taller pueda cubrir todas sus necesidades de gestion, administracion, diagnosis, tecnica y formacion.


Interpretacion precisa de las comunicaciones con las UCEs de los coches

Interpretacion comunicaciones con UCEs o centralitas Coches
Cualquier Aparato de Diagnosis ó Scanner del mercado puede mostrar al operario el código de la avería y el nombre asignado que en este caso es 4B10 (Regulacion suavidad marcha, volumen de correccion muy alto)

La diferencia del Software de Autoxuga es que explica como se desglosa la respuesta que se recibe de la UCE, en donde se puede ver:
•  La averia 4B10 = 19216 en decimal
•  Cadenas que se envian a la UCE
•  Respuestas recibidas de la UCE

Interpretacion de las respuestas de la UCE

El programa envia la cadena 1802FFFF y la UCE le responde con B8F1120558014B10114D cuya cadena desglosada significa lo siguiente:
•  B8F11205 = Protocolo específico de la UCE
•  58 = Respuesta reconocida ya que 18+40=58
•  01 = Nº de averias (en este caso UNA)
•  4B10 = Avería concreta (le asignamos texto)
•  11 = Status averia (alto, bajo, positivo, etc.)
•  4D = Checksum cadena (digito de control)

CASOS QUE SE PUEDEN DAR:
Si el Scanner muestra 3 averias y la respuesta de la UCE es 01, la UCE tiene solo UNA averia.
Si el Scanner muestra 1 averia y la respuesta es 03 averias, ese coche tiene TRES averias REALES aunque no las muestre el Scanner pero en este caso el Software de Autoxuga tambien mostrará los codigos de las 3 averias.
El Scanner de Autoxuga es algo similar a los Rayos X usados por los médicos en donde en este caso se van a ver los huesos y con el scanner de Autoxuga puede ver las cadenas enviadas y las cadenas recibidas de las UCEs.


Engaño ó error de los Aparatos de Diagnosis y cambio piezas innecesarias

Errores
Los ERRORES ó ENGAÑOS que muestran los Aparatos de Diagnosis se debe a que las UCEs devuelven las averias en codigo hexadecimal y el programa ó software del Scanner tiene que asignarles un nombre concreto a cada avería.

Veamos un ejemplo para el fallo 5E5B ya que un Scanner puede mostrar una de las averias de mas abajo, otro puede dar la segunda y otro u otros la tercera o la primera o la segunda, es decir; la avería 5E5B se le puede llamar:
•  Pulsador pasivo ASR/Interruptor ESP
•  Sensores numero revoluciones
•  Pulsador DTC/DSC
Si tiene un Scanner tradicional le va a mostrar una de las tres averias y es posible que cambie la pieza que le dijo el Scanner pero ... ¿cree que asi resuelve el problema?

Con el Scanner de Autoxuga se pulsará el boton "Averias REALES en UCE" para ver exactamente los códigos en hexadecimal que devuelve la UCE

Pulsando despues el boton "Codigos AVERIAS iguales" se mostrará en pantalla la informacion de la imagen en donde se ve que el codigo 5E5B puede referirse a cualquiera de las TRES averias y dependiendo de esta informacion el mecanico evitará cambiar piezas en buen estado pudiendo mostrar a los clientes sus superiores CONOCIMIENTOS.

Informacion = Conocimientos
Conocimientos = Eficacia
Eficacia = Calidad


Intercambio de experiencias para mejorar los conocimientos

Formacion
La ventaja de utilizar un mismo soporte tecnico beneficia a los operarios ya que al intercambiar experiencias se va a mostrar la misma imagen entre Taller(A) y Taller(B) de manera que, cuando sea necesario entender como funciona un componente de una UCE se verá la imagen de la pieza en pantalla con el circuito detallado y al cabo de cierto tiempo los operarios de los Talleres llegaran a dominar la electronica digital que viene a ser la base de los intercambios de mensajes entre Sensores y UCEs.

A estas fechas (septiembre de 2008), la mayoria de los coches incorporan muchos dispositivos electronicos y aunque todo esto parezca muy complicado no le queda más remedio a los profesionales de los talleres que adquirir conocimientos para que puedan hacer reparaciones con:
•  Eficacia
•  Calidad
•  Garantia


Informacion de piezas equivalentes para gestionar optimamente el almacen

Formacion
En muchas ocasiones se tienen piezas en el Almacen del Taller y sin embargo se piden piezas por urgencia para un coche determinado.

El Programa Integral de Autoxuga resuelve este problema de manera totalmente satisfactoria ya que para la referencia de una pieza concreta va a mostrar el resto de piezas equivalentes ó similares que pueden utilizarse y, de esta manera, podremos utilizar una pieza equivalente que tengamos en el Taller.

Igualmente el Programa de Autoxuga muestra los coches en los que se ha montando anteriormente una pieza concreta o cualquier otra pieza equivalente

Informacion = Conocimientos

Conocimientos = Eficacia

Eficacia = Calidad


Piezas similares con las referencias de cada fabricante

Formacion
Una de las ventajas principales que tiene el Programa Integral de Autoxuga es que las piezas las distingue por sus caracteristicas fisicas (dimensiones) de tal manera que poniendo las dimensiones concretas de una pieza y admitiendo unas desviaciones o tolerancias en mas (+) o en menos (-) va a mostrar piezas similares y los fabricantes de las mismas.

Esta funcion permite que una pieza concreta y con unas dimensiones y caracteristicas concretas se introduzcan en el programa y éste le va a mostrar 10 o 12 fabricantes de piezas que aunque para la venta las designan con referencias distintas realmente son piezas sustitutivas o iguales.

Formacion tecnica e integral de los Talleres a traves de Webcams

Formacion
El Scanner y Programa Tecnico de Autoxuga servirá de base a los operarios de los Talleres para que puedan plantearse via internet por medio de Camaras Web (Webcams) todo tipo de consultas tecnicas de alto nivel a fin de que los operarios vayan adquiriendo soltura ante la electronica digital ya que los integrados de las UCEs utilizan este tipo de electronica y por tanto cada vez se hace mas imprescindible conocer de manera precisa los conceptos minimos sobre la transmision de datos entre los Sensores del coche y las UCEs.

A la vista de cualquier circuito electronico de los vehiculos actuales los operarios de los Talleres deben distinguir perfectamente como funciona un integrado comparador, un operacional, un regulador, etc. y tambien deben conocer como se producen las comunicaciones entre los Sensores de los coches y las UCEs; cuestion que el Scanner de Autoxuga le permite realizar y ver estos ensayos a traves de las cadenas que envia el Scanner a las UCEs y las cadenas que se reciben de las UCEs.


Las modernas tecnologias e internet para solucionar problemas

Formacion
Con el Scanner de Autoxuga; Programa Tecnico y de Gestion es muy facil de entender como funcionan los sensores de los coches modernos ya que el se muestra paso a paso (de manera muy sencilla) como se deben de realizar las comprobaciones de los componentes de los coches modernos por métodos tradicionales (utilizacion de multimetro) para que al cabo de cierto tiempo los operarios del Taller conozcan a la perfeccion como trabajan los componentes de los coches y como se transmiten los mensajes a las UCEs y la comunicacion entre UCEs.

Con el uso diario del Programa de Autoxuga y con la intercomunicacion de los profesionales via internet y las reuniones mensuales que es muy conveniente que se hagan, al cabo de cierto tiempo los clientes de los Talleres podran distinguir perfectamente entre aquellos Talleres que tienen personal cualificado y Talleres que aunque tengan muy buena apariencia externa e interna no les van a resolver los problemas de su coche.


Un programa tecnico y de diagnosis que forma a los operarios

Formacion
Un Taller que posea el Programa Tecnico, Gestion y Scanner de Autoxuga dispondrá de informacion de alto nivel y aunque el Scanner le muestre una avería jamás cambiará la pieza sin hacer las comprobaciones precisas.

La averia 0074 que se bautiza en el software del Scanner con un nombre concreto puede salir en un Aparato de Diagnosis como:
•  Transmisor nº rev. atras izquierda sin señal
•  Bloqueo respado lado acompañante
•  Rele compresor aire acondicionado
•  Interruptor de freno de seg.(redund.), etc.
y claro está; no se pueden cambiar piezas que muestren los Aparatos de Diagnosis (Scanner) sin hacer las comprobaciones correspondientes porque en un porcentaje muy elevado de casos se cambian piezas y el coche sigue con el fallo.

Si usted conoce en el mercado algun Scanner que sea capaz de que le muestre las cadenas enviadas y recibidas de las UCEs y que le informe sobre velocidades y protocolos de comunicacion no dude en adquirirlo, pero si no lo encuentra nos ponemos a su disposicion para aclararle cualquier duda que pueda tener sobre los modernos Aparatos de Diagnosis.
No lo dude; un Software para aprender



Gestion integral del Taller: Entradas, Clientes Nuevos y Clientes Perdidos

Formacion
Ademas de la parte Tecnica y de Diagnosis que contiene el Programa Informatico de Autoxuga tambien el software de Gestion muestra datos de vital importancia para la supervivencia de los Talleres ya que le va a indicar en el apartado correspondiente las entradas de coches al Taller distinguiendo entre Clientes Nuevos y Clientes Perdidos, siendo ésto de vital importancia para el futuro de la empresa.
Sepa usted que mientras los Clientes Nuevos sean similares en numero a los Clientes Perdidos el futuro del Taller será aceptable.
Si los Clientes Nuevos son superiores a los Perdidos el Taller tendrá un futuro prometedor.
Ahora bien, cuando los Clientes Perdidos sean superiores tanto en numero como en facturacion a los nuevos, el Taller a muy corto plazo (4 ó 5 meses) se verá abocado a una tremenda crisis de facturación.
Recuerde que la innovacion en las empresas NO se consigue con maquinas caras, SE LOGRA con programas SENCILLOS de alto nivel (I+D+i), tal como el de Autoxuga (Gestion + Almacen + Contabilidad + Finanzas + Marketing + Tecnica + Formacion + Scanner del Automovil). Todo en uno:
Formacion, Informacion, Gestion, Tecnica y Scanner en un mismo programa.


Analisis de coches que acuden al Taller segun su antiguedad

Formacion
En el programa puede estudiar la clientela entre las fechas que desee y aparecerá en pantalla los coches que acuden al Taller segun antigüedad. Igualmente el Taller podrá seleccionar Códigos Postales de los clientes para eliminar aquellos que estén fuera de su area de influencia y, de esta manera, el programa le mostrará la asistencia de coches que llegan al Taller segun los años de antigüedad de los mismos, de forma, que los coches con una antigüedad excesiva se le pueda ofrecer la venta de un coche a traves del Taller para conseguir los siguientes objetivos:
•  Mantenimiento de la clientela
•  Incremento de ingresos
Con el Programa Informatico de Autoxuga el Taller tiene la ventaja de que conoce en cada momento la cantidad de coches nuevos y menos nuevos que le entra cada mes al Taller y asi podrá ver los coches que asiduamente le entran al Taller para ver la tendencia y su futuro.

Relacion de Clientes Perdidos mostrando coches nuevos y entradas totales

Formacion
Si la media de kilometros que recorren los coches de los clientes en la zona de influencia del Taller es de 15.467 kms/año debe de entenderse que cada cliente debiera acudir con su coche a nuestras instalaciones 2 veces al año, es decir, cada 6 meses.
No obstante si en lugar de 6 meses dejamos un margen de tiempo y ponemos que debe de acudir al Taller cada 8 meses, en caso de que el cliente no nos visitara, es cuestión de analizar minuciosamente los datos de primera visita, ultima visita, kilometros del coche, nº de veces que acudía al taller, coches nuevos, entradas y coches perdidos, etc. para que a la vista de dichos datos se pueda llamar personalmente a cada uno de los clientes a fin de obtener la informacion precisa del por qué no acude a nuestra empresa.
A partir de los datos que obtengamos sobre las llamadas telefonicas podemos variar el rumbo o trayectoria del taller para corregir, en su caso, las deficiencias que los clientes nos comenten y adaptar nuestra oferta a las necesidades reales del mercado.

Estudio mensual de la clientela segun Codigos Postales

Formacion
Un analisis de mercado minucioso es el que contempla datos objetivos de la clientela de la empresa mostrando los Codigos Postales de los Clientes. El Programa Informatico de Autoxuga informa mes a mes sobre la procedencia de su clientela segun Codigos Postales de los Clientes.
Conociendo con exactitud la asistencia de los clientes al Taller, éste podrá realizar acciones de captacion de nuevos usuarios para intentar atraer clientes a sus instalaciones ampliando de esta manera su radio de acción, a fin de incrementar el numero de clientes.
Ademas como se puede parametrizar tanto el periodo de estudio de la clientela como la consideracion que se estime para que un cliente sea considerado como perdido el Gerente de la empresa dispondra en todo momento de una herramienta informatica eficaz y sencilla para evitar que se produzca en su empresa escasa productividad.

Media de kilometros que recorren los coches de los clientes

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
La verdadera ventaja del Programa Informatico de Autoxuga es que el Gerente de la empresa conocerá minuciosamente todos los datos que acontecen en su negocio tales como:
•  Media kms/año que recorren los coches
•  Nº de Clientes que acuden al Taller
•  Veces ó repeticion/año de cada coche
•  Mano de obra por coche y año
•  Materiales por coche y año
Ademas, si acude al asistente del Programa Informatico de Autoxuga podra ver los datos de cada coche, los kilometros que tiene, su historial y los consumos entre las fechas que seleccione.

Igualmente cuando el Gerente analice los datos de su empresa, podrá observar que el futuro de la misma va a depender de la cantidad de Clientes Abonados que consiga, suponiendo ello ventajas para el Taller porque el usuario va a acudir siempre a él y tambien para el cliente porque va a obtener una importante reduccion de gastos en el mantenimiento de su coche.

Asignacion de codigos postales de Clientes potenciales

Formacion
Para que el Programa haga un Estudio de Mercado exacto deben seleccionarse Codigos Postales de clientes que potencialmente puedan acudir al Taller.

Dado que el Programa recoge todos los Codigos Postales de los clientes, conviene desactivar aquellos Codigos Postales que esten fuera de la zona de influencia de la empresa.

Los Codigos Postales que no esten ubicados en la zona de influencia de la empresa darán datos erroneos en el Estudio de Mercado que realiza automaticamente el Programa Informatico de Autoxuga.

Datos globales de los coches que asisten al Taller

Formacion
En el Programa Informatico de Autoxuga no solo se sabe los kilometros que recorren los coches cada año y las piezas que deben reponerse para que el vehiculo funcione en optimas condiciones, sino que se tiene el historial completo de todas las intervenciones que se hicieron al vehiculo en el Taller a lo largo de la vida del mismo.
Esta informacion es muy importante para el Taller y para los Clientes porque se les puede aconsejar de manera óptima la conservacion de su vehículo, evitando de esta forma posibles sorpresas desagradables.
Una de las ventajas del Programa Informatico de Autoxuga es que en la misma pantalla el Taller dispone de toda la informacion relativa al coche que se va a intervenir y por tanto las piezas a reponer que calcula el programa (Correas Distribucion, Alineados Direccion, Filtros, Bujias, Calentadores, etc) se sabe que son las adecuadas que corresponden al coche en funcion de los kilómetros que tenga en ese momento.

Programa de Taller, Recambios, Contabilidad, Comercial, Tecnica y Scanner

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
El objetivo principal de cualquier empresa es la captación de clientes y su fidelización y eso va a depender del grado de innovación que se adopte en su sistema de gestion.
El programa INTEGRAL de Autoxuga que consta de: Gestion, Tecnica y Scanner ofrece a los talleres la posibilidad de realizar valoraciones de coches de ocasion de forma objetiva y emitir Certificados de Calidad de cada coche para que tanto los compradores como los vendedores dispongan de un precio real de mercado del coche que pretendan comprar o vender.
Tanto la Valoracion como el Certificado de Calidad va a ser un instrumento diferenciador del taller que disponga del programa INTEGRAL de Autoxuga y éste conseguirá popularidad, fama y renombre en su demarcación territorial.
Hay que tener en cuenta que hoy en dia no existe en el mercado una herramienta de Valoración y Certificación para determinar el precio de los coches y por tanto este servicio tan importante para los usuarios va a conseguir que el taller capte clientes y los fidelice.

Informacion precisa para el Taller y para el Cliente

Formacion
Cuando un cliente llega con su vehiculo a la Empresa, el Programa de Autoxuga va a indicar al Taller y Cliente de que a ese coche le hay que revisar una serie de piezas ó sustituirlas por haber sobrepasado los kilometros de vidas medias calculadas para cada pieza
El Programa se parametrizó en función de que las piezas de desgaste van a tener una vida media concreta en kilometros y superados éstos va a informar tanto al Taller como al Cliente de que esas piezas debieran sustituirse.
Tambien el Programa calcula los kilometros que cada cliente hace al año y, por tal motivo, indica en que mes se debieran sustituir las piezas.
En caso de piezas a reemplazar y el cliente no las quiera reponer, se marcará la casilla de avisado y el sistema informatico registra el dia y hora en la cual se avisó, apuntandose en observaciones los motivos que alegó el cliente.
En caso de avería durante el período de garantia de reparacion y si el fallo se produjo por no sustituir las piezas que se recomendó en el Taller, éste declinará toda responsabilidad dado que está anotado en el sistema informático de Autoxuga de que al coche le habia que sustituir las piezas que se dijo en su dia.

Detalle de la Orden de reparacion y factura del cliente

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
Cuando el Cliente acude al Taller a reparar su Coche, la Orden de Reparacion que se hace para la intervencion muestra continuamente el acumulado de Mano de Obra y Materiales que se van añadiendo a la reparacion.

Segun se haya convenido con el Cliente el importe de la reparacion se verá en cada momento el total a que va a ascender la factura y por tanto en caso de que se sobrepasen las expectativas del cliente se deberá avisar al mismo, para el cual se pueden recabar sus datos personales, del trabajo, nº de telefono, etc. en el asistente del programa

Informacion al usuario para que se haga Cliente Abonado

Formacion
Cuando un Cliente acuda a reparar su coche a un Taller que tenga el Programa Informatico de Autoxuga, éste le va a ofrecer una informacion muy valiosa ya que le va a mostrar el importe Total de la Factura tal como le pueden cobrar en cualquier Taller, pero ademas, le informará sobre las ventajas que puede suponerle el que se haga Cliente Abonado.

En este caso, el Total de la Factura para un Cliente normal va a ascender a 604,86 euros mientras que si se hace Cliente Abonado baja drasticamente hasta los 439,18 euros, lo que le supone un ahorro de 165,68 euros o lo que es lo mismo; casi puede AHORRAR el cliente el importe que le supone el hacerse Cliente Abonado con la ventaja de que el resto del año no pagará Mano de Obra por las reparaciones.

Pulse aqui para ver: Sistema Cliente-Abonado

Folleto publicitario de Cliente Abonado

Formacion
El sistema de Cliente-Abonado significa un cambio radical en el concepto de la reparación y el mantenimiento del automóvil con el que pretendemos dirigir nuestros esfuerzos para conseguir la TOTAL SATISFACCIÓN de nuestros clientes ofreciéndoles ECONOMIA, SERVICIO, CALIDAD y SEGURIDAD.

El concepto de Cliente-Abonado promulga la total fidelización del cliente mediante la creación de una nueva relación Cliente-Taller basada en un Sistema de Tarifa Plana que soportado en un innovador Sistema Informático permite que, con un mínimo de Clientes-Abonados, el taller cubra los costes de explotación, por lo que podemos repercutir a los Clientes-Abonados, en forma de descuentos, márgenes de Recambios y Accesorios.

Un sistema innovador de gestion de las empresas para hacerlas rentables.

Reverso del folleto publicitario de Cliente Abonado

Formacion
El Sistema de Cliente Abonado romperá con las inercias del pasado y conseguirá eficiencia en las empresas del automovil.

No obstante para hacer más rentable el Taller es aconsejable que el Gerente de la empresa en lugar de vincularse a distintas asociaciones, grupos ó redes, trate de colaborar con 6 ó 7 talleres de su zona, con total autonomía; pero trabajando unidos como si se tratase de una Cooperativa en temas básicos sobre intercambio de información y ayudas en las reparaciones, contando tambien con Autoxuga para aquellos casos de mayor dificultad.

De esta manera esos 6 ó 7 talleres adquirirán prestigio técnico en sus zonas ya que los clientes comprobarán que utilizan sistemas de superior nivel tecnico que los usados por las asociaciones, grupos ó redes de su entorno.

Reduccion de gastos por 30 euros al mes

Formacion
En ciclos económicos que se pueda prever una crisis ó recesión conviene informar a los clientes sobre las condiciones por las que se regirá la empresa cuando le encarguen trabajos.

Evidentemente en épocas de crisis o de recesión hay que indicar claramente a los clientes que las reparaciones se pagarán al contado.

Aquellos talleres que dispongan del Programa Informatico de Autoxuga pueden ofrecer la alternativa para que los usuarios se hagan Clientes Abonados al objeto de reducir gastos o tambien que mediante una cuota de 30 o 40 euros al mes consigan que se le hagan las reparaciones gratis durante un año.

El Sistema de Cliente Abonado promovido por Autoxuga supondrá un beneficio mutuo tanto para Clientes como Talleres



Pulse AQUI para ver:
Tarifa Plana para rentabilizar Talleres

Informacion total sobre los clientes y los coches

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
La ventaja del Programa Informatico de Autoxuga es que en el momento en que se introduzca la matricula o cualquier otro dato de un cliente aparece en pantalla la siguiente e importante informacion:
•  Nº veces que acudió el coche al Taller
•  Fecha de la primera visita
•  Año de fabricacion del coche
•  Gasto total del coche
•  Kilometros que recorre el coche al año
•  Media de kilometros de la zona
•  Fechas de las ultimas visitas
•  Kilometros de las ultimas visitas

Ademas, si se realiza una prueba funcional al coche, el sistema informatico recoge la hora, la fecha, el operario y el recorrido por donde se efectuó dicha prueba,

Informacion precisa para que el Taller pueda vender Coches

Formacion
El Programa Informatico de Autoxuga esta realizado de manera que superadas por un coche determinadas condiciones tanto en kilometros como en años, al abrir la OR aparecerá en la pantalla del programa la siguiente advertencia:
Enseñar Venta de Coches

Esta informacion es muy valiosa para el Taller porque aunque sea un Cliente Abonado asiduo a la empresa, si no se le hace ver como está su coche es posible que sin contar con nosotros acuda a otro lugar a comprar un vehículo distinto y ....... ¿que sucede en estos casos?
Se Pierden Clientes.

Ventajas y Ahorro de ser Cliente Abonado

Formacion
Desde el momento que un usuario se hace Cliente Abonado el Taller le podrá informar con total exactitud sobre:

•  Mano de Obra que ahorró el Cliente
•  Ahorro del Cliente en Materiales
•  Total de ahorro

Por su parte el Programa de Autoxuga muestra al Taller el beneficio que obtiene de cada uno de los Clientes, y este beneficio supone:

Ventajas para el Cliente

Ventajas para el Taller

Control eficaz diario y mensual de la gestion de la empresa

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
La transparencia, Información y Formación es una de las múltiples y principales características del Programa Informático de Autoxuga ya que su metodología y desarrollo se hizo pensando en la optimización de recursos tendentes a la REDUCCIÓN de GASTOS e incremento de la EFICACIA en los TALLERES
El Programa Informático de AUTOXUGA fue desarrollado a lo largo de los años por Técnicos de Talleres "para PROFESIONALES de los Talleres" ya que a golpe de raton se muestran los datos fundamentales de control y gestion de la empresa, no siendo necesario acudir a multiples listados de ventas y compras para saber con precision como se comporta el negocio mes a mes: Conocimiento exacto de la gestion de la Empresa.
El Gerente tendrá siempre disponible la gestion global y resultados de la empresa, pudiendo verificar en todo momento: Analisis del Taller. Analisis de Compras-Ventas, Datos de Gestión y, los correspondientes Ratios Economicos y Financieros.

Analisis de entradas facturacion con estudios de mercado

Formacion
Calculada la media de kilometros que hacen los coches de los clientes cada año en la zona de influencia del Taller se pone en el Programa Informatico de Autoxuga un período de días que si un coche no visita el Taller se puede dar como Cliente perdido ya que el programa calcula:
  • Media kms que andan los coches al año
  • Coches registrados en el período definido
  • Coches que acuden al Taller entre fechas...
  • Coches que acuden al Taller en X dias
  • Coches perdidos en el período estudiado

    Ademas, el Programa Informatico de Autoxuga informa al propietario del Taller de la Media de coches/mes que acuden al taller. Mano de obra facturada. Materiales facturados. Facturacion media por coche. Beneficio o Pérdida mensual. etc. etc. y de esta manera el responsable de la empresa tendrá la oportunidad de corregir las desviaciones que se produzcan a fin de mejorar los resultados.

  • Control mensual de la facturacion

    Formacion
    El Programa Informatico de Autoxuga muestra los datos importantes de la marcha del negocio. El programa permite introducir los dias que se deseen analizar para considerar un cliente como perdido y si por ejemplo se observa que un cliente no acudió al taller en 6 meses, 1 año o 2 años, se tendrá la oportunidad de examinar las posibles causas por las que se pierden los clientes.
    No debemos olvidarnos que por lo general tendemos a pensar que; "el futuro será como el pasado más reciente". Y esto no es cierto
    Tenga en cuenta que las personas que elaboran un plan financiero serán capaces de ahorrar el doble que aquellas otras que no le dan importancia a este tema.
    El programa Informatico de Autoxuga hace todo este trabajo sin necesidad de introducir datos especiales y por ello es lo que lo diferencia de los demas programas del mercado.

    Analisis de la facturacion de los clientes

    Formacion
    Analizando la facturacion de los Clientes se puede ver el promedio que se factura a cada Cliente en Mano de Obra y Materiales asi como el numero de clientes que acuden al Taller.

    Estos promedios ó media de Mano de Obra y de Materiales que sale en cada Coche será el punto de partida para establecer el precio de Cliente Abonado que se puede poner en el Taller a fin de que salgan beneficiados los Clientes y la propia Empresa.

    En este caso y en un período determinado, desde una fecha hasta otra fecha, el consumo medio en Mano de Obra por Cliente es de 68 euros y en Materiales 206 euros, es decir; la realidad es que cada Cliente pagó de promedio 68 euros y si se pone el precio del Contrato Abonado a 130 euros al año el Taller va a obtener el doble de ingresos que los que venía obteniendo a lo largo del tiempo.

    Facturacion de los coches de los clientes

    Formacion
    Esta pantalla muestra el Consumo por Coche en el Taller incluido la facturacion a Compañías de Seguros y se ve que cada Coche consumió en un período, desde una fecha hasta otra fecha, la cantidad de 67 euros en Mano de Obra y de 203 euros en Materiales.

    Bien es verdad que aunque en unos casos una reparacion puntual puede sobrepasar los 300 euros en Mano de Obra y 900 euros en Materiales, que puede coincidir con lo facturado a Compañias de Seguros, lo cierto es que el promedio que consume cada coche en este Taller es de 67 euros en Mano de Obra.

    Si se establece que a los Clientes Abonados se les pone una tarifa de 180 euros en Mano de Obra, lo cierto es que el Taller adoptando el Sistema de Cliente Abonado va a recaudar 3 veces más que si continua trabajando en su forma habitual.

    Facturacion segun las marcas de los coches

    Formacion
    El Programa Informatico de Autoxuga permite conocer con detalle el total de facturación y el desglose de Mano de Obra, Materiales, etc. que se realiza a cada Marca de coches.

    Si es necesario adquirir algun útil específico para una marca se tendrá que comprobar lo que se factura a dicha Marca para ver con exactitud si es que se puede hacer la inversión que se necesita ó no.

    En este Taller en concreto si hay que comprar algun tipo de utillaje u otra maquinaria para las marcas Rover, Hyundai, Nissan, Fiat, Ford, Citroen, etc. no debe comprarse bajo ningun concepto porque las facturaciones que se vienen realizando a dichas marcas no le compensa hacer inversión alguna, mientras que es aconsejable actualizar utillajes para las marcas Seat, Volkswagen, Audi Skoda, Peugeot, Renault, y probablemente Alfa Romeo.

    Analisis de la facturacion segun la antiguedad de los coches

    Formacion
    Con el Programa Informatico de Autoxuga el Taller conoce el grado de innovación tecnica que debe adoptar en su Taller ya que el programa le refleja las cantidades facturadas a los coches segun los años que tiene cada uno de ellos.

    Examinando la facturación minuciosamente se ve que la mayoría de facturación de los coches modernos se realizaron con gasto de materiales que al estar incluidas las Compañías de Seguros van a ser un porcentaje elevado derivados de accidentes. Para saber exactamente las cuantías de las reparaciones sin las Compañias de Seguros se hace el calculo sin incluir las Cias de Seguros.

    No obstante como el Programa puede mostrar la facturación con Compañías de Seguros y sin ellas, a partir de dicha información se sabe el grado de innovación que se debe adoptar en todo momento en el Taller para dar la maxima satisfaccion a los Clientes.

    ¿Cuanto cuesta hacerse Cliente-Abonado?

    Para que el coche no suponga una carga económica excesiva para los clientes, la Agrupación de Empresas de Automoción de Galicia crea el sistema de Cliente-Abonado, por el cual, cualquier usuario mediante el pago de una cantidad fija dispondra de un número ilimitado de horas de reparación, asi como acceso a otros servicios gratuitos.

    La cantidad a pagar podrá ser anual o mensual (de 6 a 15 euros al mes). En cualquier caso, una cantidad razonable que no desequilibrará su presupuesto familiar, y que le permitirá evitar los imprevistos relacionados con su vehículo.

    Elija la Tarifa Plana que mejor se adapte a sus necesidades, desde las más básica que incluye mano de obra gratuita e ilimitada en mecánica, electricidad e instalación de accesorios, hasta la mas completa que incluye tambien chapa y pintura y mantenimiento. Es más barato que un Seguro a Todo Riesgo y sin embargo cubrirá todas las posibles contingencias.

    El precio final se calcula mediante un software diseñado específicamente para dar cobertura al sistema de Cliente-Abonado, teniendo en cuenta la marca, el modelo, los kilómetros, las prestaciones del vehículo y otras características. Usted solo debe elegir el tipo de Tarifa Plana que desea y el software se encargará de calcular el importe anual. A continuación le ponemos algunos ejemplos orientativos:

    Ejemplo 1 - Un propietario de un Volkswagen Polo del año 2.004, de cilindrada comprendida entre
                      1.400cc y 1.999cc, y 83.760 Kms tendría que pagar:

                     1.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 80 euros al año

                     2.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 150 euros al año
                          (Incluyendo la ampliación a chapa y pintura)

                     3.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 200 euros al año
                          (Incluyendo la ampliación a chapa y pintura)
                          (Incluyendo la opción de mantenimiento)

    Ejemplo 2 - Un propietario de un BMW 320d del año 2.003, de cilindrada comprendida entre 1.400cc y
                      1.999cc, y 104.000 Kms tendría que pagar:

                     1.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 100 euros al año

                     2.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 170 euros al año
                          (Incluyendo la ampliación a chapa y pintura)

                     3.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 230 euros al año
                          (Incluyendo la ampliación a chapa y pintura)
                          (Incluyendo la opción de mantenimiento)

    Ejemplo 3 - Un propietario de un Toyota Corolla del año 2.003, de cilindrada comprendida entre 2.000cc
                      y 2.599cc, y 93.760 Kms tendría que pagar:

                     1.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 125 euros al año

                     2.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 200 euros al año
                          (Incluyendo la ampliación a chapa y pintura)

                     3.- Tarifa Plana en mecánica, electricidad e instalación de accesorios: 250 euros al año
                          (Incluyendo la ampliación a chapa y pintura)
                          (Incluyendo la opción de mantenimiento)





    TARIFA PLANA: ¿Tiene mas dudas sobre este servicio?




    Estudios de Mercado del Automovil en Santiago, Noia y Santa Comba

    Folleto promocion Cliente Abonado

    Folleto comparacion precios entre NO Abonados y Abonados

    A continuación le exponemos unas cuantas respuestas a algunas dudas que le hayan podido surgir sobre lo que ha leido. Si no encuentra la respuesta adecuada a su pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros pinchando aqui.

    Asimismo, incluimos información importante que todo propietario o futuro propietario de un vehículo debería conocer, incluyendo cuestiones relaccionadas con la seguridad, recomendaciones en la compra de un vehículo de ocasión, como ahorrar en las primas de seguros, etc.

        - ¿Realmente dan ustedes horas ilimitadas de mano de obra?
        - ¿Mi coche es muy antiguo, si contrato esta Tarifa Plana, ustedes perderán conmigo?¿No es así?
        - ¿Pero si consumo muchas horas de mano de obra no están ustedes perdiendo dinero, o dejando de
          ganarlo?
        - ¿Mi coche esta lleno de abolladuras y desperfectos, si contrato la Tarifa Plana de chapa y pintura
          me lo arreglaran gratis?
        - ¿Tengo derecho a un mantenimiento gratuito solo por ser cliente de la Tarifa Plana?
        - ¿Si no contrato la opción de mantenimiento gratuito, tendre que pagarlo cada vez que quiera
          hacer un mantenimiento?
        - ¿Si efectivamente hiciera revisiones cada 5.000 Kms me beneficiaría en algo?
        - ¿Yendo a menudo al Taller a hacer revisiones gratis, ustedes pierden dinero o dejan de ganarlo?
        - ¿No he visto el precio de la opcion de descuentos en materiales por ninguna parte, por qué?
        - ¿A cuanto ascienden los descuentos en materiales?
        - ¿Como puedo ahorrar en la compra de un coche?
        - ¿Son fiables los coches importados de Alemania?
        - ¿Poseen una compraventa los Talleres de la Agrupación?
        - ¿Poseen Coches de Ocasión en stock?
        - ¿Si no venden directamente coches de Alemania, cuanto cobran por traerlos a petición del cliente?
        - ¿Como funcionan las compraventas en España?¿y en Alemania?¿Existen diferencias?
        - ¿Existe fraude en la compraventa de Coches de Ocasión?
        - ¿Los coches de Rent a Car, de Leasing o de Renting, son fiables?
        - ¿Son capaces de detectar fraudes en los kilometros que tiene un vehículo?
        - ¿Como me puede beneficiar en la compra o venta de un coche el Certificado de Calidad?
        - ¿Que procedimiento siguen para hacer una valoración-tasación de un coche?
        - ¿De verdad puedo ahorrar en el seguro de mi coche?
        - ¿Debo contratar un Seguro a Todo Riesgo?¿Me compensa?
        - ¿No tendré problemas al contratar únicamente un Seguro Contra Terceros?
        - ¿Se puede consumir más o menos combustible en función del estado de conservación de un coche?
        - ¿Como puedo hacer para ahorrar en combustible?
        - ¿Si lo deseo, ustedes me informarán de la eficacia de mi coche y de si su consumo es excesivo?
        - ¿De verdad hay gente que circula con un coche que no está en las condiciones adecuadas?
        - ¿Yo tambien tengo miedo a ir al Taller por las malas experiencias anteriores?¿Me pueden volver a
          cobrar un precio excesivo?
        - ¿A quién puedo reclamar, si tengo algún problema en alguno de los Talleres de la Agrupación?
        - ¿El pago de la Tarifa Plana se debe hacer anualmente o mensualmente?
        - ¿Puedo financiar dicho pago?
        - ¿Puedo negociar un descuento en mi Tarifa Plana?
        - ¿Ustedes me asesorarán en el tipo de tarifa Plana que mas se adapte a mis necesidades, o
          simplemente me recomendarán el más caro?
        - ¿Si no venden directamente coches de Alemania, cuanto cobran por traerlos a petición del cliente?
        - ¿Y si mi modelo de coche no figura en su software de calculo de tarifa Plana por ser demasiado
          antiguo, demasiado moderno, o de importación?
        - ¿Me gustaria contratar la Tarifa Plana mas básica (mecánica, electricidad e instalación de
          accesorios) pero con la opción de mantenimiento, es eso posible?
        - ¿Que ganan ustedes con todo esto?
        - ¿Como pueden permitirse ofrecer una Tarifa Plana en estas condiciones tan ventajosas para el
          cliente?
        - ¿Están presentes únicamente en Galicia?¿O piensan dar servicio en el resto de España?
        - ¿Como puedo ponerme en contacto con ustedes?
        - ¿Como puedo encontrar un Taller de la Agrupacion en mi zona geográfica?
        - ¿Tengo una consulta y no aparece resuelta aqui, a quien debo dirigirme?
        - ¿Como puedo ponerme en contacto con ustedes?




    TARIFA PLANA: ¿Donde puede encontrarnos?



    Ponemos a su disposicion un mapa detallando las localizaciones de todos los Talleres de la Agrupacion de Empresas de Automocion de Galicia en este sitio: Pinche aqui.

    Para cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros a traves de los siguientes medios:

        - Por correo electrónico: agrupacion@expertoscoches.com
        - Por teléfono: 629-884413
        - Direccion: Puente de Te, 16 - Taragoña - C.P.: 15985 - Rianxo - La Coruña



    Tarifa plana para rentabilizar Talleres

    Le ayudamos a financiar las reparaciones mediante cuotas de 30 euros/mes

    DEMOSTRADO: El uso de nuestras aplicaciones informaticas integrales, forma a los operarios, informa al empresario y reduce costes operativos.

    Autoxuga le hará rentable el Taller reduciéndole gastos y dotándole de nuevos servicios: Gestión, Tecnica y Scanner en un mismo programa; Certificados de Calidad y Tasación coches; Venta coches de importación sin arriesgar dinero

    Formacion
    Un programa informatico integral de taller que abarque Gestion, Tecnica y Diagnosis, tal como el elaborado por Autoxuga va a ser un 80% mas barato que comprando por separado: Equipos informáticos, programas de gestion de taller, software de informacion tecnica, catalogos de piezas de recambios, equipos de diagnosis, etc. ya que al ser elaborados cada producto con criterios inconexos entre si no pueden ofrecer resultados satisfactorios para las empresas.

    Programas informaticos de Gestion y Tecnicos que estén realizados por distintas empresas con sus propias metodologias y que a la vez se puedan añadir Equipos de Diagnosis de terceros, formaran un conjunto deslavazado de datos inconexos e incoherentes que aquellos Talleres que implanten dichos sistemas aunque les subvencionen con el 50% no podrán ser competitivos ni estarán cualificados para afrontar el futuro de la reparacion de coches a los que cada vez se añade más electronica digital e informatica en sus sistemas.

    La Información y Formación es la NOTA CARACTERÍSTICA del Programa Informático de Autoxuga ya que su metodología y desarrollo se hizo pensando en la optimización de recursos tendentes a la REDUCCIÓN de GASTOS e incremento de la EFICACIA en los TALLERES

    El objetivo del Programa Informático de Autoxuga es ayudar a la FORMACIÓN PERMANENTE del PERSONAL en el lugar del trabajo al objeto de incentivarle, elevando su cualificación profesional ya que el Profesional dispone de DATOS TECNICOS en el mismo Programa para que de manera sencilla pueda hacer las comprobaciones y controles precisos tendentes a DIAGNOSTICAR con precisión los defectos del coche para hacer las reparaciones con total Garantía y Seguridad.

    La innovacion y el uso de las nuevas tecnologias no se consigue con muchos programas de distintas empresas y aparatos de diagnosis que no tienen nada que ver con ellas. La proliferacion de distintos programas de Gestion, Tecnica y Aparatos de Diagnosis inconexos no sirven para que los operarios adquieran conocimientos suficientes para asimilar las actuales tecnologias porque la tecnica de los coches de hoy en dia va dejando atras las UCEs centralizadas unidas por muchos cables para dar paso a modulos electrónicos interconectados entre si por un par de cables (CAN-H y CAN-L) que utilizan el protocolo de comunicaciones CAN para intercambiar informaciones entre los distintos módulos de los automoviles.

    Generalmente a los Programas Informaticos de Taller se les pide que hagan Ordenes de Reparación, Presupuestos, Facturas de Clientes y Cías de Seguros, Compra-Venta de Coches Nuevos y Usados y Materiales de Almacén con situación del Stock, Contabilidad, y eso si; "muchos listados" tales como: Listados de O.R., Presupuestos, Facturas, Diarios, Cobros y Pagos, etc.

    Sin embargo y debido al avance de la técnica de los Coches, YA NO ES SUFICIENTE un Programa Informático como el reflejado anteriormente; se hace IMPRESCINDIBLE que dicho Programa INFORME y CUALIFIQUE al personal de la EMPRESA porque debemos de asumir que el CLIENTE es el VALOR PRINCIPAL del negocio. Un buen Programa debe estar orientado hacia DENTRO y FUERA de la empresa para que el Personal de Taller y Clientes tengan INFORMACIONES PRECISAS de lo que va a hacerse en cada momento. Pues tanto Taller como Clientes deben poseer informaciones suficientes para que se produzcan actuaciones de servicios atractivos en cuanto a calidad y precio adecuados, en el momento justo y que satisfagan necesidades reales

    El Programa Informático de AUTOXUGA fue desarrollado a lo largo de los años por Técnicos y Profesionales de Talleres "para PROFESIONALES de los Talleres", teniendo siempre presente las premisas anteriores, CONTEMPLANDO por tanto la Gestión Global del Taller con el "plus o valor añadido" de que contiene información sobre: Estado de la Técnica. Soluciones practicas de Averías. Base de Datos sobre Precios de Piezas idénticas. Software preciso para que se entienda como funciona un Scanner a través del propio Ordenador del Taller. Explicaciones sobre funcionamiento de Componentes. Cálculos técnicos básicos del coche con centenares de ejemplos de funcionamiento de Piezas para que el Profesional del Taller se vaya FORMANDO "a diario" mientras realiza los trabajos

    El Programa Informático de AUTOXUGA ayudará a Empresarios y Operarios a solucionar problemas actuales porque al salir COSAS NUEVAS en los coches, los profesionales no quedarán atrasados en CONOCIMIENTOS, a la vez que dejará de ser imprescindible ese Operario INSUSTITUIBLE porque el Programa Informatico de Autoxuga cualificará día a día a los OPERARIOS en su lugar de trabajo para convertirlos en expertos profesionales con ELEVADA CUALIFICACIÓN TÉCNICA

    Hoy en dia para hacer RENTABLES los Talleres de Reparacion de Coches deben orientar sus esfuerzos hacia la captacion de clientela ofreciendo servicios distintos a los sistemas rutinarios de antaño con ayuda de tecnicas modernas, venta de coches usados, emision de certificados de calidad de coches y, todo ello, acorde con los avances de la tecnica que Autoxuga le proporciona.


    Instalaciones de talleres que parecen fabricas pero no lo son

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    La casi totalidad de las grandes instalaciones de coches tienen un nexo comun entre si; representan a las marcas por medio de una imagen impresionante, pero en realidad esas instalaciones suelen ser de unos propietarios concretos y la marca que alli está representada probablemente va a ser de otros dueños en forma de Sociedad Anonima (SA) ó Sociedad Limitada (SL) que recogen de forma tangible en escritura publica debidamente registrada el capital social que por lo general proviene de unos socios y prestamos bancarios.
    Cuanto más ostentosas sean las instalaciones más tienen que pagar al mes por ellas a sus verdaderos propietarios y esta es la tónica habitual del sector de la automocion en España desde hace unos 20 años y se hace así para que en caso de algun conflicto social los proveedores que suministran productos a la Sociedad no puedan reclamar los impagados excepto que insten a la S.A. ó S.L. a una suspension de pagos, sabiendo que no van a recuperar lo que le prestaron mientras que las instalaciones, que son las que dan imagen, son intocables porque sus propietarios suelen ser otras personas.
    Esta singular forma de actuar de las empresas para mantener las instalaciones impecables necesita una recaudacion suficiente para que puedan afrontar los elevados gastos mensuales que soportan y este inmenso gasto lo van a soportar necesariamente el cliente y la marca. El cliente pagando unos precios/hora acorde con el excesivo lujo de las instalaciones y la marca ingresandole suficientes beneficios por la venta de coches y piezas de recambios.
    Las fastuosas instalaciones que parecen fabricas realmente no lo son y en caso de un cierre patronal, los proveedores, lo único que pueden sacar de alli son: Elevadores, bancos de trabajo, estanterias, utillaje, etc., todo ello sin valor comercial; mientras que los talleres pequeños, sin elevados costes de estructura, en caso de cierre patronal casi aportan lo mismo que los anteriores, pero quizas con la ventaja de que el pago de alquiler mensual al ser mucho más reducido pudieron dar mejores servicios a los clientes si es que cobraban lo mismo.
    Y quizás la solución futura sea que las marcas en el sector de la automocion tengan que hacerse cargo no solo de la representacion sino tambien de sus impresionantes instalaciones para que los gastos no terminen en terceras personas y asi poder hacerse competitivas frente al bajo coste de los productos asiáticos.


    Instalaciones atractivas y bonitas para la captacion de clientes

    Formacion
    Al existir multiple oferta de talleres, logicamente el cliente tiene la creencia de que un Taller con unas instalaciones muy lujosas van a ser las idóneas para llevar alli su coche a reparar o a hacer los mantenimientos preventivos. Pero la realidad es muy distinta a la percepcion de calidad que tiene el cliente porque cree que unas instalaciones pintadas, limpias y muy llamativas, con archivos administrativos muy bien ordenados, le es muy fácil conseguir las Certificaciones de Calidad en ISO9002, AENOR, etc. que realmente acreditan que esa empresa cumple las normas de trabajo administrativas que nada tienen que ver con la calidad tecnica de las reparaciones y los materiales que alli se utilizan.
    Las Certificaciones de Calidad de una empresa solo indican que los trámites administrativos van a estar perfectamente definidos y delimitados de manera que si falta un operario puede sustituirlo otro de manera que acudiendo al manual de organización en donde se definen todas las tareas a realizar en cada puesto de trabajo la persona suplente sabe lo que hacía la persona que falta y el sustituto podrá realizar los trabajos segun figuran en el manual, de manera que las Certificaciones de Calidad controlan los trámites burocráticos de: Pintado y limpieza de las instalaciones, Recepcion, Cita previa, Seguimiento telefonico de clientes, Control de tiempos, Correspondencia con clientes, etc. lo cual supone un incremento de gasto, por tanto el precio/hora del Taller tendrá que ser elevado.


    Cuantos mas datos tecnicos mejor? o será mejor tener conocimientos!

    Formacion
    Debido a la implantacion de la electronica en el automovil los profesionales veteranos echan en falta el disponer de muchos esquemas electricos de los coches para poder repararlos. Estos veteranos profesionales creen que si disponen de muchos esquemas (cuantos mas mucho mejor) tendrian resuelto su problema, pero esto no es verdad. Lo cierto es que los talleres de las marcas tienen toda clase esquemas y de informacion tecnica y la verdad tambien es que cuando un coche presenta un problema serio en la electronica tiene que acudir dos, tres, cuatro o cinco veces al taller cambiandole multiples piezas en las que generalmente la mayoria de las mismas estan perfectas.
    Lo que esta pasando en los coches actuales es que la electronica se ha unido a la informatica de tal manera que la electronica tradicional con resistencias, condensadores, transistores, etc. se ha transformado en electronica digital cuyo funcionamiento ya se basa en la logica combinatoria que usa la logica algebraica de sumas y productos logicos con propiedades conmutativas, asociativas, distributiva que a traves de los teoremas de Morgan distingue las funciones NOR, NAND, etc. que vienen a ser las puertas logicas de los integrados que conforman las placas o circuitos de los coches actuales, de tal manera que en la electronica digital conjuntamente con la informatica es como en la actualidad se fabrican los módulos electronicos de los automoviles y, por tanto, los esquemas electricos tradicionales que tanto gustan a los mecánicos sirven de muy poco o para casi nada. El profesional actual deberá tener suficientes conocimientos de electronica digital que se basa en ceros y unos (0=circuito abierto y 1=circuito cerrado) y sus Tablas de Verdad para poder examinar cualquier integrado, cuestion que el programa de Gestion, Tecnico y Scanner de Autoxuga le dará conocimientos suficientes para dominar dicha materia por ofrecer FORMACION e INFORMACION en el lugar de trabajo, sin coste adicional para el Taller.


    Informacion y Formacion para capacitar a los profesionales de los talleres

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    Cuando llega un coche moderno al taller con una averia, el problema que se plantea es saber que se hace ante el fallo que presenta y aquellos que confian demasiado en los Aparatos de Diagnosis y que ya compraron 3 ó 4 equipos saben que para solucionar las averias deben poseer conocimientos suficientes pero tambien saben que lo primero que tienen que dominar es la localizacion e identificacion de componentes.
    Los profesionales actuales con conocimientos tecnicos adecuados, frente a una averia de un coche saben perfectamente distinguir si el fallo proviene de una de las siguientes magnitudes:
    •Magnitudes basicas
    •Magnitudes de corrección
    •Magnitudes adicionales
    Tambien los profesionales que tienen suficientes conocimientos tecnicos saben que si falla cualquier componente de una magnitud BASICA el motor generalmente no arranca. Si lo que falla es una magnitud de CORRECCION el coche no ofrece suficiente rendimiento y prestaciones, mientras que si falla algun componente de una magnitud ADICIONAL, el automóvil de vez en cuando y de forma aleatoria presenta fallos discontinuos y esporádicos.
    Los esquemas electrónicos desarrollados por Autoxuga siguen una metodologia muy sencilla para favorecer el aprendizaje de todos los operarios del Taller para éstos amplien y consoliden sus conocimientos ya que todos los esquemas siguen las mismos pautas de:
    •Señales de entrada a la UCE
    •Señales que envia la UCE
    Una Tecnologia de alto nivel con informacion y formacion para que los profesionales del taller amplien constantemente sus conocimientos
    Cuanto más sofisticados sean los SISTEMAS ELECTRÓNICOS del Motor, la UCE va a RECIBIR y ENVIAR más señales en Ohmios y Voltios de los distintos componentes mostrados en las figuras. Por tanto, antes de proceder a realizar el Ciclo Práctico de CONTROL de una Inyección, conviene hacer una INSPECCIÓN VISUAL del Sistema Mecánico del Motor; Tuberías de Vacio; Tuberías Líquido Refrigerante; Conectores de la Instalación Eléctrica y Componentes que se pudieran haber añadido al vehiculo para cerciorarse de que NO EXISTEN conexiones anómalas que puedan producir deficientes Contactos ó Masas.


    Transicion de la mecanica tradicional a sistemas de electronica digital

    Formacion
    Los buenos profesionales de la automocion sabian que la calidad de las piezas era un factor determinante para hacer trabajos con plena garantia y, tambien sabian, que por ejemplo un Relé de Intermitencia si era de buena calidad costaba unos 30 euros (pero soportaba DOS millones de ciclos funcionando) mientras que otro de mucha menos calidad (generalmente importados de Asia) no superaba los 200.000 ciclos, pero se podia comprar por 15 euros para venderlo a 30 euros.
    Con el uso de la electronica digital el Rele de Intermitencia se sustituye por 3 transistores con 7 resistencias y 3 condensadores ó bien por un integrado con 2 resistencias, 2 condensadores y 1 diodo que cuestan menos de un euro y que en un simple circuito suplen al Relé y por encima es mucho más fiable y duradero.
    Mientras que en la mecanica tradicional el profesional podia actuar sobre el Relé tensando más o menos el muelle, separando más o menos los contactos, etc. para que los ciclos fueran más lentos ó mas rapidos y podia hacer un trabajo artesano lo cual tenia dominio sobre él, sin embargo en un circuito que contenga integrados, los conocimientos de ese profesional tienen que ser totalmente distintos y debe conocer a fondo como funcionan las Puertas Lógicas NOR, NAND, etc. y tambien saber para que sirven los Integrados Comparadores y Amplificadores, como se realiza la comprobacion de sus Puertas Lógicas a traves de un Inyector Lógico y una Sonda Lógica, cuestion que el Programa de Gestion y Tecnica de Autoxuga conjuntamente con el Scanner ó Aparato de Diagnosis le ayudará en esa labor, ampliando los CONOCIMIENTOS de los Profesionales.


    Dilema o encrucijada en los talleres actuales

    Formacion
    Cuando se presenta un coche moderno en el Taller el problema inicial suele ser que se hace y por donde se empieza para tratar de resolver la averia y debido a que muchos "colaboradores" interesados recomendaron al taller la compra de un Aparato de Diagnosis que les iba a solucionar los problemas, esto fue verdad hasta cierto punto ya que los coches algo antiguos (de los años 1994 a 2001) con cualquier aparato de diagnosis generalmente se leían y borraban averias, se visionaban los parametros de funcionamiento del motor, ademas de que los codigos de averias que mostraban estos coches antiguos solían ser de fácil interpretación, tales como por ejemplo:
    P0228 Sensor posicion pedal acelerador.
    La averia anterior cualquier profesional con experiencia la sabe corregir pero en los coches actuales provistos de informatica y electronica los Aparatos de Diagnosis deben ofrecer otras informaciones y el profesional debe conocer con toda exactitud la manera en que se comunica el Aparato de Diagnosis que viene a ser un Programa en un Ordenador con la UCE del coche a traves de un circuito electronico que sirve de protector para el Ordenador y la UCE. Por ello en los coches modernos la averia:
    P1648 Bus datos del accionamiento falla.
    ¿Que se hace en este caso? ¿Son suficientes los Aparatos de Diagnosis tradicionales? ó debe disponerse de un Aparato de Diagnosis en donde el operario o profesional sepa lo que envia el Ordenador a la UCE del coche y lo que recibe del mismo. ¿Con muchos datos tecnicos y muchisimos más esquemas se resuelve el problema anterior? o son necesarios aparatos en los cuales el profesional sepa lo que hace.
    Para atender y reparar los coches modernos ya no basta con disponer de muchos esquemas: Se necesitan CONOCIMIENTOS


    Esquema electrico con magnitudes Basicas, de Correccion y Adicionales

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    Los esquemas eléctricos dasarrollados por Autoxuga y que están dentro del Programa Informatico de Gestión y Tecnico (Facturación, Recambios y Contabilidad), utilizan siempre los mismos criterios para fijar conceptos básicos teóricos, al objeto de que los Operarios vayan adquiriendo conocimientos y sólida formación con el uso y manejo diario de los programas. Los Esquemas Eléctricos contienen valores de verificación en VOLTIOS u OHMIOS y así el profesional mecánico podrá hacer las comprobaciones precisas en los Coches de una manera sencilla y directa.
    El desarrollo técnico y el método que utiliza Autoxuga para el aprendizaje es siempre el mismo: Un núcleo central, que en el caso de la electrónica del motor, va a ser la UCE (Unidad Central Electrónica), a la cual van a llegarle unos valores de Tensión (Voltios) o Resistencia (Ohmios). Y para fijar conceptos prácticos, los Componentes del esquema, van a actuar como señales de ENTRADA en dónde se agrupan en módulos que Autoxuga define como:
    •Magnitudes BÁSICAS: Caudalímetro; Hall;
      Sensores de rpm y PMS
    •Magnitudes de CORRECCIÓN: Sensor Líquido
      Refrigerante; Potenciómetro de Mariposa
    •Magnitudes ADICIONALES: Sensor Picado;
      Sonda Lambda; Interruptores Térmicos ó
      Mecánicos
    Las modernas INYECCIONES ELECTRONICAS van a disponer de una UCE (Unidad Central Electrónica) que se va a encargar de recibir señales (Ohmios, Voltios, Impulsos magnéticos) de los distintos SENSORES para enviarlos a los ACTUADORES en forma de valores calculados que se introdujeron a través de Software al MICROPROCESADOR. Según se haya bautizado la INYECCIÓN con el nombre de: Motronic ; MPI ; MFI ; Fenix ; SL96 ; Multec ; CUMS42 ; Mono-Motronic ; BMS ; Digifant ; SBECII ; 1AP10 ; Monopoint ; 8P.13 ; EFI ; EECV ; SEFI ; DIDS2430 ; IAW06F ; PGM-FI ; EGI ; VICS ; ME2.1 ; HFM-SFI ; ECI-Multi ; ECCS ; L3-Jetronic ; Mono-Jetronic ; MENS ; Sintec ; SFI-Trionic ; Simos, etc., van a tener más ó menos Sensores y Actuadores que tendrán valores DISTINTOS por lo que sabiendo como funcionan podrán DIAGNOSTICARSE con SEGURIDAD con la ayuda de un MULTÍMETRO DIGITAL que cuesta 90 Euros, un INYECTOR LÓGICO (40 Euros) y una SONDA LÓGICA (40 Euros) en lugar de costosos Aparatos que son muy cómodos pero que en muchas ocasiones INDICAN AVERÍAS que no existen.


    Protocolo de actuacion en el Taller para verificar Caudalímetros

    Formacion
    Para proceder a la Diagnosis y Ciclo Práctico de CONTROL de los Caudalímetros, AUTOXUGA recomienda tener presente:
    1º.- Antes de desacoplar el CONECTOR de 5 ó 6 Pins del Caudalímetro deben transcurrir unos 30 seg. para evitar que durante el Calentamiento PIROMÉTRICO a unos 1.000ºC del Filamento Térmico (Hilo PLATINO ó MEMBRANA), no se deteriore el Circuíto Integrado de la UCE ó Caudalímetro.
    2º.- Después de desacoplar el CONECTOR de los 5 ó 6 Pins, es importante controlar la eficacia del acoplamiento de estas conexiones y a continuación se hará lo siguiente:
    PRIMER PASO: Se controlará la CONTINUIDAD de los cables desde el CONECTOR hasta la UCE y deben revisarse las conexiones de los Pins por si están corroídos o sulfatados (oxidación del Cobre) verificando que la Caída de Tensión entre TERMINALES entre los DOS lados del Cable sea inferior a 100 mV medidos en el MULTÍMETRO en (DC, escala V-200m) en el caso del Cable de Tensión Alimentación del Caudalímetro y para el resto de Cables en (DC, escala 200 W) deben dar perfecta continuidad. Dicha comprobación se hace observando el Color o Colores de los Cables que salen del CONECTOR y que llegan a la UCE.
    SEGUNDO PASO: Los 5 Cables que llegan al Caudalímetro van a corresponderse según el esquema inferior derecho con: Positivo (+) ó (15) protegido por un Fusible; Otro cable será de Masa; Dos Cables con señales de ENTRADA para el Caudalímetro que se corresponden con la Resistencia de ajuste del Potenciómetro CO y Masa; y el quinto Cable es para la SALIDA indicadora de la CANTIDAD de Aire que mide el Caudalímetro.
    TERCER PASO: No conociendo el diseño del circuíto interno del Caudalímetro, es interesante comprobar con un Multímetro de calidad, la RESISTENCIA que existe entre los distintos Pins, por ejemplo: 1 y 2 = 4.300 Ω...1 y 4 = 18.300 Ω...2 y 3 = 0 Ω...2 y 4 = 20.800 Ω...3 y 4 = 370 Ω, etc., y de esta manera, se sabe cuales van a ser los CABLES encargados de transmitir valores de Resistencia a la UCE ya que la ELEVADA Resistencia interna es para DISMINUIR la Intensidad de Corriente que CIRCULE por el Circuíto (máx. 2 ó 3 mA). La Resistencia interna de los circuítos de ENTRADA hacia el Caudalímetro y los respectivos Circuítos internos de la UCE van a comportarse como DIVISORES de TENSIÓN por lo que es muy importante verificar la perfecta CONTINUIDAD de los CONECTORES.


    Informacion sobre la verificacion de los Sensores de Presion

    Formacion
    En la pantalla se muestra el dibujo de un Sensor de Presion de GRAN TAMAÑO pero realmente son PEQUEÑOS siendo muchos de ellos como la Cabeza de un ALFILER y es un Chip que contiene una ínfima cantidad de AIRE bajo Presión Normal sellado a una Microplaqueta de CRISTAL que tiene un Circuíto PUENTE compuesto por Resistencias Semi-conductoras (PTC) que al VARIAR la presión en el TUBO de ASPIRACIÓN (por Depresión ó Sobre-Presión) mueve o deforma la Microplaqueta de CRISTAL modificando la RESISTENCIA de los Semi-conductores, cuestión que la UCE los traduce como distintas Presiones del Tubo de Aspiración por lo que va a intervenir sobre el:
    •Control de Campo Curvas Características.
    •Regulación del valor teórico de las r.p.m.
    •Enriquecimiento de la Aceleración.
    •Retraso Encendido si entra Aire indebido.
    Si el COCHE dispone de CAUDALIMETRO con Filamento de Hilo de Platino de 0,07 mm de diámetro que se mantiene a unos 160ºC por ARRIBA de la Temperatura de Aire Aspirado y que MIDE la Masa de Aire que pasa por el Tubo de Aspiración generándose una DIFERENCIA de Tensión que la UCE traduce como Carga hacia los Cilindros, sucede, que con Interruptor de RALENTÍ cerrado, la duración de la INYECCIÓN la corrige la Sonda Lambda.
    Con el Interruptor de RALENTÍ abierto, el Microprocesador de la UCE fija un AVANCE de unos 20ºC y TIEMPO Inyección de 6 milésimas de segundo (ms).


    Funcionamiento de los sensores de Temperatura en los motores

    Formacion
    El Transmisor del Liquido Refrigerante es el verdadero protagonista del motor y suele costar entre 10 y 25 Euros y muy a menudo se cambian UCEs con costes superiores a los 1.000 Euros y es posible que el problema no fuese de la UCE aunque parezca que el problema se haya resuelto. El TRANSMISOR de temperatura es muy importante porque CORRIGE el:
    •Momento de Encendido.
    •Tiempo Inyección estando el motor frio.
    •Control de la Inyección en el Arranque.
    •Control del Régimen de Ralentí en frio.
    •Control llenado de Cilindros al Ralenti.
    •Reduce la Detonación o Picado de Bielas.
    •Incide en Válvula Recirculación Gases
      Escape para correcto funcionamiento.

    •Controla la regulación de la Sonda
      Lambda por trabajar según temperatura.

    •Hace variar el Angulo Avance para
      correcto llenado cilindros al Ralentí.

    En caso de INTERRUPCIÓN del Circuíto, el motor NO RINDE(en los antigüos) porque, ¿EN LOS ACTUALES...?, es mucho más complejo dar con este fallo ya que el Microprocesador de las UCEs se programa para que el Transmisor Líquido Refrigerante que es una Resistencia NTC (que quiere decir que trabaja al contrario que las convencionales), transmita un valor de RESISTENCIA equivalente a 10ºC en el arranque del motor y vaya elevando cada MINUTO otros 10ºC hasta un máximo de 80ºC y, por ello, es difícil de detectar el fallo de este SIMPLE COMPONENTE, toda vez que los Aparatos de Diagnosis ó Escaners no detectan el fallo excepto una INTERRUPCIÓN de Cables tanto en Positivo como en Masa, o bien que el RANGO de valores de Resistencia esté tan desfasado que el aparato sea capaz de detectarlo y el programa o software que se introduce tendría que ser tan complejo por las variantes térmicas, termodinámicas, dinámicas y cinemáticas, que sólo se puede justificar en aparatos de control de Navegacion Aerea.


    Adquiriendo el Aparato de Diagnosis de Autoxuga va a disponer de 3, 4, 5 ó 6 Scanner porque trabajan en red. ¿Conoce otra Maquina de Diagnosis similar?


    Reflexiones sobre Aparatos de Diagnosis y Conocimientos Tecnicos

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    Realmente el diagnóstico y averías en los motores es más sencillo de lo que parece a simple vista. No obstante, con insuficientes conocimientos y basándose solo en los Aparatos de Diagnosis ó Escaner, los problemas pueden acentuarse y complicarse ya que estos aparatos solo CHEQUEAN CIRCUITOS según rutina de software introducida en la UCE, y es probable que el APARATO informe de AVERÍAS que el coche no tiene; y si las tiene, es posible que sean intrascendentes para su funcionamiento. Pongamos un ejemplo práctico: Un coche de gasolina no ralentiza bien; echa mucho humo blanco y no rinde el motor. Chequeado con el ESCANER de la Marca, puede indicar fallos en: Sonda Lambda; Caudalímetro; Estabilizadora Ralentí ó Sensor Calentado de Oxígeno. COLOCADAS las piezas "defectuosas", que puede ascender su FACTURA a unos 900 Euros, el coche puede que NO QUEDE BIEN y si se le pregunta al técnico del Taller dirá que es necesario SUSTITUIR la UCE para su solucion definitiva ya que va a ser la causante FINAL de los problemas.
    El caso anterior fue un CASO REAL y se resolvió de la siguiente manera:
    EL COCHE NO RENDÍA y se debía a que el CAUDALÍMETRO tenía el Hilo de Platino sucio y recubierto por Barnices de Aceite... También se detectó el CATALIZADOR fundido formando el elemento Cerámico una Bola (no observándose este fallo en la Diagnosis y Reparación), y el FILTRO DE AIRE de "COMPETICIÓN" estaba totalmente obstruído.


    Aparato de Diagnosis ó Scanner integrado con cálculos técnicos

    Formacion
    Se hace publicidad de muchos APARATOS DE DIAGNOSIS que son capaces de diagnosticar todo tipo de unidades de control de forma automatica porque permiten leer y borrar la memoria de averias; leer valores reales; codificar valvulas de los neumáticos; codificar inyectores, pero efectivamente en muy pocos modelos de coches hacen estas funciones y, en la inmensa mayoria de coches ni siquiera entran en las unidades de control porque son programas cerrados y bloqueados para que mediante cuota de mantenimiento anual le añadan otros modelos de coches.
    Tambien publicitan los fabricantes de estos Aparatos de Diagnosis que tienen muchos esquemas electricos, valores de comprobacion de componentes, añadiendo que de esta manera se sabrán reparar los coches y esto es falso porque los coches no se reparan teniendo a la vista infinidad de esquemas electricos. Se podrán reparar si se tienen CONOCIMIENTOS y esto es lo que intenta aportar el programa informatico de Gestion y Tecnico de Autoxuga que conjuntamente con el Aparato de Diagnosis que fabrica ayudará al profesional a formarse.
    Aquellos Aparatos de Diagnosis que son capaces de diagnosticar unidades de control de forma automatica fueron muy buenos hace tiempo y quizás aun tengan vigencia, pero a medida que los coches tengan más módulos electrónicos conectados mediante CAN bus es necesario que los profesionales comprendan como se realizan las comunicaciones y entiendan la diferencia que existe entre los distintos protocolos porque hoy en dia un Aparato de Diagnosis automatico no va a ser válido en los talleres porque los profesionales deberan entender a la perfeccion como se produce el intercambio de información entre el ordenador y la UCE del coche sabiendo la cadena que se envia a la UCE y la respuesta que la UCE debe emitir.


    Informar, formar y capacitar a los profesionales de los talleres de coches

    Formacion
    Dado que un Aparato de Diagnosis ó Scanner está formado por un programa informatico (software) y circuito electronico (interface) que hace de puente entre ordenador y UCE del coche, el profesional del taller echa de menos el dominio de conocimientos sobre electronica digital e informatica porque sabe que los coches antiguos y bastantes actuales los puede verificar con un multimetro y sin embargo los coches modernos para activar actuadores es necesario enviar cadenas a la UCE y, por ejemplo, la cadena en hexadecimal 30C300 el programa lo transforma en 1100001100001100000000 que es la interpretacion en codigo binario, lo cual nada se parece a los Ohmios, Amperios y Voltios con los que se estaba acostumbrado a trabajar y, por tanto, el profesional tiene que dominar como funcionan los Protocolos de Comunicaciones que se basan en enviar y recibir bytes (30C300) a distintos baudios (10400, 9600, etc.) a las UCEs.
    Los actuales profesionales de la automoción deben adquirir conocimientos para que sepan interpretar los Protocolos de Comunicaciones que vienen a ser un conjunto de reglas que rigen el intercambio de informaciones entre dos equipos o entre dos sistemas conectados entre sí. Y casualmente aquí es donde empieza el problema porque el Protocolo ó Norma señala claramente lo que debe de hacerse, pero no dice "como se debe hacer". Lo que indica el Protocolo ó Norma es por ejemplo que "la Temperatura del Sensor es de 56ºC" pero NO DICE COMO CONSEGUIR DICHA TEMPERATURA, y por ello, aunque se establezca un Protocolo de Comunicación ISO 9141 para un Modelo de Coche, en unos Vehiculos puede funcionar y en otros automoviles (incluso de la misma marca) NO FUNCIONA y se debe ello a que los Coches fabricados en un año concreto siguieron un procedimiento de Comunicación entre Scanner y UCE, y los del año siguiente adoptaron otro distinto y le hay que introducir distintos datos a través del Software para que la UCE los reconozca y devuelva la información que se solicita y que el Scanner de Autoxuga le enseña.


    Codificacion y Configuracion de UCEs en el sistema CAN BUS

    Formacion
    El profesional debe tener ideas claras sobre el FUNCIONAMIENTO de cada Componente y debe comprender con exactitud como trabaja cada ELEMENTO para saber lo que debe verificar: Tensión; Resistencia; Continuidad; Pulsaciones Eléctricas, etc., por lo que un MULTÍMETRO no es suficiente para realizar la mayoría de los controles, siendo imprescindible saber como funcionan las puertas logicas NOR, NAND, etc. que se comprueban con una Sonda Lógica e Inyector Lógico para el caso de verificar los Circuítos Digitales de las UCEs o los sistemas de transmisión CAN bus.
    En la pantalla se muestra el codigo actual de la UCE, el codigo introducido y su separacion en bytes que viene a ser el mismo en los tres casos y, que representa, la codificacion que se introdujo en la UCE para hacer funcionar los elementos que esten activados.
    Desglosando el código actual ó cadena en bytes y marcando cada posicion, los componentes en esa ubicacion van a corresponderse con la cantidad de modulos electronicos que tenga el coche. Por ejemplo en la posicion 5 (byte 5) el valor 09, que en decimal es 9, en hexadecimal es 09 y en binario es 1001 segun se muestra en el cuadro adjunto, indica que van a estar activados los componentes asociados con el bit 0 y el bit 3 al estar estos dos bits a 1, y van a estar desactivados los 6 componentes restantes al tener todos ellos el valor 0.
    El desarrollo del software del Scanner ó Aparato de Diagnosis de Autoxuga está elaborado con el único objetivo de incrementar los conocimientos de los profesionales de la automocion porque enseña a los tecnicos como se pueden variar las codificaciones en las UCEs y, por tanto, NO ES un Aparato de Diagnosis automático que no se sabe como funcionan ni lo que hacen, los cuales no son las mejores herramientas para los coches actuales y futuros que se supone tendrán cada vez más electronica digital integrada por ser más economica y fiable.


    Envio de cadenas a las UCEs para hacer funcionar los actuadores

    Formacion
    El Programa Informatico integral de Autoxuga que incluye Gestion, Tecnica, Contabilidad y Scanner, informa y cualifica a los profesionales de los talleres de reparacion de automoviles al objeto de que éstos adquieran conocimientos suficientes para reparar los coches actuales de manera fiable y con garantia. Para ello el Scanner ó Aparato de Diagnosis de Autoxuga detalla la composicion de las cadenas que activan los distintos actuadores de cada una de las UCEs del vehiculo e indica como se produce la comunicación entre el ordenador y la UCE del coche explicando las secuencias del envio de cadenas y sus respuestas porque el objetivo de Autoxuga está orientado en informar, formar y capacitar a los profesionales de talleres de automoviles para que lleguen a dominar el estado actual de la Técnica.
    Para hacer funcionar un componente (abrir y cerrar un cristal, abrir y cerrar una puerta; activar radiador motor, etc.) durante el tiempo que se desee, el Scanner de Autoxuga envia una cadena que se explica en Interpretar cadena, de manera que se sabe lo que se va a hacer y tambien se verá la respuesta en la cadena que devuelve la UCE. En este caso se envió la cadena 30C3070001 que en Interpretar Cadena dice de que componente se trata y se puede activar durante el tiempo que se necesite no pudiéndose hacer dicha prueba con los Aparatos de Diagnosis automáticos que sólo hacen un recorrido por los actuadores de manera fugaz, lo cual pueden indicar que todos los componentes están correctos cuando realmente alguno de ellos no funciona porque tienen una averia mecanica y no una averia electronica.


    Programa Integral que reune gestion, tecnica y scanner

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    La ventaja de un Programa INTEGRAL de Gestion como el de Autoxuga, que contiene información global sobre facturacion, recambios, contabilidad, comercial, catalogos de piezas, calculos tecnico-mecanicos y Scanner ó Aparato de Diagnosis es que cuando se abre una Orden de Reparacion se informa al profesional sobre lo que debe hacer en el coche para que la reparacion ó mantenimiento se haga con total eficacia y garantia.
    Es habitual que un Taller tenga por separado un programa de gestion, otro de recambios, otro de contabilidad, otro con datos tecnicos y una ó varias máquinas de diagnosis, y la realidad es que cuando un coche entra para hacer un mantenimiento ó alineado de direccion no tienen en cuenta si el coche tiene 20.000kms ó 200.000kms y como consecuencia de ello se introduce el aceite, filtro de aceite, bujias, calentadores, etc. que indican los catálogos ó bases de datos de coches nuevos lo que va a implicar que dichas intervenciones no se van a realizar de manera satisfactoria.
    El programa Informatico INTEGRAL de Autoxuga en funcion del tiempo y kms que tenga el coche calcula los datos precisos para que a ese coche le pongan las piezas o componentes en funcion del uso del mismo: Reparaciones de calidad y a la medida del cliente.


    Tecnica del automovil: Componentes y calculos del motor

    Formacion
    El Programa Informático de Autoxuga ayuda a la FORMACIÓN PERMANENTE del PERSONAL en el lugar del trabajo para incentivarle y elevar su cualificación profesional ya que el Profesional dispone de DATOS TECNICOS en el mismo Programa para que de manera sencilla pueda hacer las comprobaciones y controles precisos tendentes a DIAGNOSTICAR con precisión los defectos del coche para hacer las reparaciones con eficacia y Garantía.
    Generalmente a los Programas Informaticos de Taller se les pide que hagan Ordenes de Reparación, Presupuestos, Facturas de Clientes y Cías de Seguros, Compra-Venta de Coches Nuevos y Usados y Materiales de Almacén con situación del Stock, Contabilidad, y eso si; "muchos listados" tales como: Listados de O.R., Presupuestos, Facturas, Diarios, Cobros y Pagos, etc.
    Sin embargo y debido al avance de la técnica de los Coches, YA NO ES SUFICIENTE un Programa Informático como el mencionado anteriormente; se hace IMPRESCINDIBLE que dicho Programa INFORME y CUALIFIQUE al personal de la EMPRESA porque debemos de asumir que el CLIENTE es el VALOR PRINCIPAL del negocio. Un buen Programa debe estar orientado hacia DENTRO y FUERA de la empresa para que el Personal de Taller y Clientes tengan INFORMACIONES PRECISAS de lo que va a hacerse en cada momento. Pues tanto Taller como Clientes deben poseer informaciones suficientes para que se produzcan actuaciones de servicios atractivos en cuanto a calidad y precio adecuados, en el momento justo y que satisfagan necesidades reales


    Catalogos piezas y programas de Gestion, Tecnica y Scanner de Autoxuga

    Formacion
    Cualquier Catalogo de Piezas va a mostrar la referencia ó clave del fabricante de la pieza y la referencia ó clave de la marca del coche. Tambien es posible que en base a la clave del fabricante de la pieza disponga de un cruce de referencias de otros fabricantes seleccionadas solamente por la clave ó referencia.
    Sin embargo la diferencia basica del Programa Informatico de Autoxuga es que la concepción del programa se hizo en base a que además de las referencias de 11 ó 12 distintos fabricantes de piezas con sus correspondientes referencias, se ponen las dimensiones fisicas de la pieza y para realizar una busqueda se asigna a las dimensiones unas tolerancias ó desviaciones en + o en - y las caracteristicas tecnicas de la pieza, de manera que en lugar de localizar 2 ó 3 piezas equivalentes (tal como sucede en los catálogos) se van a localizar mas de 100 piezas exactamente iguales y cuyos precios pueden variar en más del doble de una pieza a la otra. Reducir gastos y obtener la máxima rentabilidad en los negocios del automovil con mínimas inversiones es el objetivo principal del Programa Informatico de Autoxuga ya que: Informacion, formacion y capacitacion tecnica del personal del taller son las metas a conseguir.


    Base de datos de piezas mostrando referencias, equivalentes y coches

    Formacion
    El Programa Informatico de Autoxuga ademas de mostrar las referencias de las piezas con sus referencias de piezas equivalentes, se sabe en que coches se han colocado ademas de que ofrece al profesional todos los datos posibles para conseguir el optimo resultado de la gestion del almacen de recambios.
    La forma busqueda de cualquier pieza es muy sencilla y se utiliza la técnica de los buscadores de internet que con sólo una palabra ya se localizan todas las piezas similares pudiendo elegir que la palabra esté al principio del texto, al final o en cualquier posicion del mismo.
    La Información y Formación es la NOTA CARACTERÍSTICA del Programa Informático de Autoxuga ya que su metodología y desarrollo se hizo pensando en la optimización de recursos tendentes a la REDUCCIÓN de GASTOS e incremento de la EFICACIA en los TALLERES.
    Un programa integral para las empresas de automocion al objeto de tener a disposicion de todos los profesionales de los talleres la pieza adecuada en cada momento para cada coche.


    Gestion del Taller, Recambios, análisis del Almacen y Marketing

    Formacion
    Para hacer rentable una empresa se debe conocer con suficiente exactitud tanto el movimiento ó rotación de las piezas como sus precios y decisiones de compra, sabiendo de antemano el coste de esas piezas y lo que representan para el almacen en el supuesto de que figuren en stock 6 meses, 12 ó 24 meses.
    En el caso de compras y ventas con unos márgenes de beneficio concretos, según el flujo de entradas y salidas, puede que se ponga el umbral de rentabilidad de la gestion de compra en positivo ó negativo en funcion de la demanda del mercado que puede ser para la venta directa al Taller ó ventas a terceros.
    La pantalla muestra los movimientos de compras y ventas y los márgenes de beneficio de una pieza concreta, para que en funcion del coste, consumo previsible y stock actual, se tome la decision de compra óptima para cubrir las expectativas de la demanda y no comprar en exceso para evitar que queden obsoletos en el almacen, pero asegurándonos que los clientes que demanden un artículo que rota lo suficiente lo van a disponer al instante.



    Empresas de futuro e innovadores servicios creados por Autoxuga

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    El objetivo principal de cualquier empresa es la captación de clientes y su fidelización y eso va a depender del grado de innovación que se adopte en su sistema de gestion.
    El programa INTEGRAL de Autoxuga que consta de: Gestion, Tecnica y Scanner ofrece a los talleres la posibilidad de realizar valoraciones de coches de ocasion de forma objetiva y emitir Certificados de Calidad de cada coche para que tanto los compradores como los vendedores dispongan de un precio real de mercado del coche que pretendan comprar o vender.
    Tanto la Valoracion como el Certificado de Calidad va a ser un instrumento diferenciador del taller que disponga del programa INTEGRAL de Autoxuga y éste conseguirá popularidad, fama y renombre en su demarcación territorial.
    Hay que tener en cuenta que hoy en dia no existe en el mercado una herramienta de Valoración y Certificación para determinar el precio de los coches y por tanto este servicio tan importante para los usuarios va a conseguir que el taller capte clientes y los fidelice.


    Un programa de gestion, tecnico y scanner a la medida del taller y cliente

    Formacion
    El Programa Informatico de Autoxuga contiene Gestion, Tecnica y Scanner en un solo paquete haciendo que sea una herramienta fundamental para la formación de los operarios del Taller.
    La innovación y el uso de las nuevas tecnologias no se consigue con muchos programas de distintas empresas y aparatos de diagnosis que no tienen nada que ver con ellas. La proliferacion de distintos programas de Gestion, Tecnica y Aparatos de Diagnosis inconexos no sirven para que los operarios adquieran conocimientos suficientes para asimilar las actuales tecnologias porque la tecnica de los coches de hoy en dia va dejando atras las UCEs centralizadas unidas por muchos cables para dar paso a modulos electrónicos interconectados entre si por un par de cables (CAN-H y CAN-L) que utilizan el protocolo de comunicaciones CAN para intercambiar informaciones entre los distintos módulos de los automoviles.
    Cuando asista a un Curso de Formacion en Electromecanica y no le hayan explicado con toda clase de detalles (o no haya comprendido) como se producen las comunicaciones entre Ordenador y UCE del coche NO GASTE mas tiempo ni dinero en Cursos. Si lo que le explicaron fueron teorias mas o menos complejas, desmontaje/montaje de piezas y uso de Aparatos de Diagnosis (Scanner) para leer valores, leer y borrar memoria de averias, etc. lo que consiguieron con el curso fue un caso de publicidad o promocion de VENTAS de algun Scanner o piezas de Recambios que NO le beneficiará en nada


    Formacion continua de los trabajadores en su puesto de trabajo

    Formacion
    Con el Programa Informatico de Autoxuga que contempla Gestion, Tecnica y Scanner, el Taller dispone de una herramienta fundamental para que los operarios adquieran conocimientos y puedan mostrar a los Clientes los Cálculos Técnicos que hace sobre motores; graficos con informaciones técnicas; esquemas electricos y electronicos; verificaciones de componentes, etc., lo que conjuntamente con la Valoracion de Coches de Ocasión y el complementario Certificado de Calidad de los coches harán de su Taller un centro de diagnostico especializado lo cual hoy en dia en el mercado no encontrará otros similares.
    Mostrando a los Clientes toda la información que ofrece el Programa Informatico de Autoxuga, éstos podrán apreciar la calidad de información con la que cuenta el Taller y, de esta manera, será una forma de hacer que los clientes se fidelicen a la empresa debido a dos factores:
    • Programas tecnicos innovadores
    • Certificado de Calidad de los Coches


    La planificacion de la empresa a traves de simuladores de resultados

    Formacion
    Prever el crecimiento de la empresa a traves del programa informatico de Autoxuga es muy sencillo, porque el gerente ve en cada momento los resultados de la empresa en tiempo real y a medida que se vayan obteniendo ingresos de facturación en función de los días transcurridos.
    El programa de Autoxuga sirve de herramienta de analisis empresarial que facilita la confección, interpretación y realización de estudios y analisis totales de la situacion economica y financiera de la empresa obtenida de forma sencilla.
    A traves de un diagnostico preciso de la empresa y posibles problemas presentes y futuros en tiempo real se ve la evolucion de la empresa y su futuro conociendo de antemano con toda clase de detalles los puntos fuertes y debiles lo cual puede permitir corregir situaciones desagradables por el conocimiento preciso de eventualidades presentes y futuras.
    Con el programa de Autoxuga conseguirá:
    •Conocer al instante situacion economica
      y financiera real

    •Informacion economica de la empresa
      para mi y para terceros

    •Detalle de puntos fuertes y debiles para
      tomar medidas de correccion necesarias


    Analisis y diagnostico de la empresa

    Formacion
    El software de Autoxuga emite un diagnostico preciso y eficaz sobre la situacion financiera de la empresa. El funcionamiento es tan sencillo que no precisa de conocimientos informáticos ni financieros y la entrada de datos al programa se cogen a partir de la introducción de los albaranes y la emision de las facturas.
    Los graficos que presenta el programa de Autoxuga son un compendio de los ratios de analisis de gastos, economicos, cuenta de resultados y financieros, comparando tres ejercicios consecutivos mostrando la liquidez, tesoreria, solvencia, solidez y otros parametros que dan origen al Fondo de Maniobra de la empresa diferenciando los porcentajes de activo y pasivo en cada ejercicio.
    Dado que cada dia el futuro es mas incierto una gestion empresarial eficaz necesita de informacion veraz y precisa que muestre la situacion real de la empresa debido a la tremenda velocidad a la que se suceden los hechos y por eso se necesitan instrumentos de planificacion que permitan organizar futuros alternativos de tal manera que manejando determinadas variables se puede conocer su influencia en el resultado final de la cuenta de resultados


    Analisis de mercado; estudio de la clientela

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    Las tecnicas para realizar un analisis de mercado son complejas pero es necesario estudiar las tendencias de la clientela para poder solucionar los problemas que se presentan en los Talleres. Por ello el programa de Autoxuga fue elaborado para que a partir de los datos que se introducen a la hora de realizar los trabajos y sin necesidad de añadir otra informacion adicional va a hacer un estudio de las tendencias de la clientela analizando las entradas de coches que acuden al taller pudiendo parametrizarse los dias en los que se desee contemplar a partir de los cuales un cliente se considera como perdido.
    Tambien se realiza un estudio por marcas de coches; por codigo postal de las poblaciones; por antiguedad de los coches y como resumen general y tal como se ve en la pantalla, el programa de Autoxuga muestra mes a mes las entradas al taller, los clientes que son nuevos y los que se pierden, enseñando en otro apartado un seguimiento personalizado de los clientes perdidos para tratar de ver cuales fueron las causas que motivaron que estos clientes no volviesen a nuestro negocio.
    Independientemente de que el programa de Autoxuga muestre las entradas de coches con los nuevos clientes y los clientes perdidos, tambien muestra mes a mes las facturaciones de mano de obra y de recambios.


    Resumen global de analisis de la clientela

    Formacion
    Partiendo de datos objetivos entre dos fechas a analizar y especificando a partir de cuantos dias consideramos a un cliente como perdido el programa informatico de Autoxuga sin introducir ninguna clase de datos adicionales excepto los que fueron introducidos en gestion al comprar materiales; al pagar a los operarios y al hacer las facturaciones, muestra con todo detalle los coches registrados (clientes potenciales), los coches que acudieron al taller entre las fechas elegidas, los que acudieron al taller en el periodo que se considera a los clientes como no perdidos y los coches perdidos.
    El programa de Autoxuga muestra los datos imprescindibles para el control del Taller en relacion con el numero de operarios, por lo que las entradas o trabajos de taller y las cantidades que aportan los nuevos clientes y las que detraen los perdidos se obtiene unos datos eficaces para el analisis del Taller, ademas de disponer de la siguiente informacion:
    •Datos basicos del mercado completo
    •Detalle de los problemas potenciales
    •Tendencia actual y futura del negocio
    •Principal problema respecto al mercado
    •Ventajas y desventajas competitivas
    •Mejora de la gestion del Taller


    Un Programa Integral que simplifica el mantenimiento y las reparaciones

    Pulse en cada imagen para ampliar
    Formacion
    La parte tecnica hace un desglose del coche segun las secciones adoptadas por la mayoria de los fabricantes, de manera que si se entra en Motor, se tendrá toda la informacion Tecnica, Recambios y Esquemas de ese apartado y lo mismo sucede con los restantes grupos que componen el automovil.
    Ademas, desde la parte tecnica, se puede acudir a informacion sobre Inyeccion de Coches, base de datos de Averías que ayudarán a resolver muchos problemas tecnicos que se hayan producido anteriormente en las distintas marcas, Calculos Tecnicos del motor y de los organos principales: Superficie filtro de aceite, viscosidad de los aceites en funcion de los kms, ancho y tensado de correas de distribución, grado térmico de las bujias, alineado de direccion teniendo en cuenta los kms recorridos por el coche y corrigiendo las cotas que figuran en las bases de datos de los fabricantes, lo que hace que el Programa Informatico de Autoxuga sea una oficina tecnica y un verdadero compendio tecnico del automovil totalmente integrado, de manera que el Taller tendrá a su disposición:
    Gestion, Recambios, Contabilidad, Comercial, Tecnica, Catalogos, Scanner, Scope y Nominas.


    Eficacia en el mantenimiento y reparacion de los coches

    Formacion
    La parte tecnica del Programa Informatico de Autoxuga informa al profesional sobre la mejor forma de realizar los mantenimientos a los coches, a fin de que consuman un minimo de carburante y se obtenga con ello unas óptimas prestaciones al menor coste.
    El Programa Informatico de Gestion y Tecnico de Autoxuga indica al Taller y al Cliente sobre la situacion real del coche aclarando como va a responder el funcionamiento del motor en caso de que no se cambie el aceite, filtro de aceite, filtro de aire, de combustible, etc., factores que van a incidir de manera decisiva en una contaminacion del Medio Ambiente, despilfarro de combustible y un gasto excesivo para el Cliente con una disminucion de prestaciones del vehiculo y un acortamiento de su vida util.
    El Programa de Gestion y Tecnico de Autoxuga es el unico en el mercado que ademas de las tipicas funciones de Gestion que normalmente hacen los programas habituales del mercado, le diferencia de los demás ya que realiza calculos tecnicos tanto de la mecanica del motor como de su termodinamica.
    AUTOXUGA VENDE PRODUCTOS DE SU FABRICACION, AQUI:
    Aplicaciones DIAGNOSIS (apps) PROGRAMAS informaticos Tienda Online Autoxuga
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B
    1.- Programa gestion empresas
    2.- Evolucion empresas del automovil en Español, Ingles y Chino
    3.- El cambio en empresas, pymes y autonomos
    4.- Planificacion y organizacion de una empresa
    5.- Programa para calcular la facturacion de una empresa
    6.- Conseguir prestamos de inversores privados
    7.- Contabilidad y Finanzas en las empresas
    8.- Recambios, Comercial, Seguros y gruas
    9.- Estudios de mercado
    A.- Consulting empresas
    B.- Tarifa plana Mano Obra Taller y empresas servicios


    AUTOXUGA MOVIL, S.L.
    Puente de Te, 16 - Taragoña
    15985 Rianxo - A Coruña (ESPAÑA)
    CIF:B-15587363
    RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 143, Hoj C-17430
    Tfno Movil: 629 88 44 13
    autoxuga@autoxuga.com

    www.autoxuga.com