Errores habituales mas comunes al comprar un coche de segunda mano

Errores al comprar coches usados

Por desconocimiento, la mayoria de las personas dan DEMASIADA IMPORTANCIA a los "Kms y Años" del coche y no tienen en cuenta el "Nº de arranques" que es fundamental para conocer el estado tecnico de los coches y lo prefieren de "Leasing, Renting o Alquiler sin conductor" porque tienen POCOS AÑOS y no se dan cuenta de que la mayoria de estos coches no van a dar los resultados esperados porque suelen ser coches que pasaron por MUCHAS MANOS y al arrancar un coche en FRIO, el motor si se pone a la MAXIMA VELOCIDAD sufre un desgaste interno muy elevado. Pues está demostrado tecnicamente que funcionando un motor a 40ºC sufre un desgaste CORROSIVO "cinco veces mayor" que funcionando a su temperatura normal de 90ºC a 110ºC.

Los parametros a tener en cuenta a la hora de comprar un buen coche son los siguientes: Emisiones de CO, CO2 y NOX. Nº de arranques. Comparar arranques con kms rodados. Normas Euro 5 o 6 con las ampliaciones de las normas Euro que cumple el coche. Deterioro componentes electronicos en %. Diferencia entre la fecha de fabricacion y de la matriculacion. Uso del coche, etc.

Datos relevantes del Informe ITACCA de Autoxuga

El informe ITACCA de Autoxuga verifica 295 puntos y COMPARA distintos componentes para otorgar una puntuación a cada vehículo, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

-Usos coche: Rent Car, Leasing, Privado y Empresas
-Normativas Euro 5, 6, etc
-Emisiones CO, CO2, NOx, etc
-Nº de arranques
-Deterioro componentes electronicos en %
-Fecha de Fabricacion
-Fecha de Matriculacion
-Precio coche nuevo
-Frecuentes variaciones esteticas carroceria
-Kilometros recorridos
-Potencia en CV

Equipo Diagnosis para comprobación técnica de coches de segunda mano

Comprar un Coche de segunda mano supone un cierto riesgo, pero comprar un Automovil Usado que este completamente maquillado y que se presenta como "CASI NUEVO" dispara el RIESGO o incertidumbre y para paliar en lo posible esta duda de compra de un vehiculo de ocasion en España o en Alemania, AUTOXUGA pone al alcance de los usuarios un ESCANER formado por un Software profesional para 6 marcas por 20 euros y un Adaptador para todas las marcas por 40 euros y, de esta manera, se pueden chequear los coches antes de la compra, pudiendo en su caso adquirir el Software de Tasacion por otros 20 o 30 euros

De esta manera, es posible que los clientes se decidan a comprar Coches de Segunda Mano porque le pueden proporcionar similares satisfacciones que los COCHES NUEVOS pero con la diferencia de que van a pagar la tercera parte del PRECIO de un COCHE NUEVO. Autoxuga intentará a través de su Sistema de compra de Coches Usados entre Particulares que el Coche de Ocasion adquiera un importante VALOR DE USO y despues de utilizarlo el Cliente durante 6 meses o 1 año lo pueda VENDER sin perder dinero como un auténtico VALOR DE CAMBIO. Este es el RETO de realizar una compra optima, previo analisis y verificacion con las herramientas de diagnosis de Autoxuga.

Asegurar la calidad de los coches de segunda mano antes de la compra

La Inspeccion Técnica Automoción de Autoxuga o Certificado Calidad (ITACCA) garantiza que el Vendedor y Comprador de un COCHE DE OCASION pueda hacer la transaccion por un precio justo en funcion del historial tecnico y cuidados externos. El Certificado de Calidad ITACCA recoge procedimientos de calculo analitico de PROBABILIDADES, MODELOS MATEMATICOS y CONTROLES TECNICOS que se basan en la comparacion de estimadores de regresión, mínimos cuadrados, coeficientes de correlación, análisis de varianza con contraste de hipótesis y test no paramétricos (Mann-Whitney; H-test de Kruskal-Wallis; fórmula de Spearman, etc.) que van a confrontar parametros del Automovil que por la asimetría de muestras y consumos de Piezas influenciadas por recomendaciones de Mantenimiento sugeridas por las Marcas implica que hay que aproximar el cálculo a través de la Investigación Operativa y uso del test Ji-Cuadrado y otros métodos de contraste científico para Valorar e Inspeccionar Coches de Ocasion en las mejores condiciones.

Certificado de calidad Autoxuga Ver informe ITACCA en PDF

La Inspeccion Técnica Automoción de Autoxuga o Certificado de Calidad (ITACCA) es necesaria en los CONCESIONARIOS, COMPRAVENTAS y CLIENTES para que se tenga una referencia sobre el precio y estado del vehiculo porque se evaluan 11 conceptos con 5 opciones (55 posibilidades), mas 60 verificaciones con 4 alternativas (240 calificaciones) que recogen 295 puntos a examinar por lo que el Certificado de Calidad Autoxuga (ITACCA) va a ser determinante a la hora de realizar la transaccion de un coche de ocasion porque se valora cada punto segun su importancia técnica, precio de los recambios, tendencia de reposicion de piezas a traves de funciones estadísticas tales como: MODA, DESVIACION TIPICA, VARIANZA, SESGO y CURTOSIS para estudios de muestreo y estimacion estadística en pequeñas muestras basadas en la DISTRIBUCION "t" de STUDENT e INTERVALOS de CONFIANZA con contraste hipótesis y significación.

En Alemania se recurre a expertos que analizan los coches de segunda mano

Es impensable que un cliente aleman COMPRE un COCHE USADO sin recabar una Inspeccion-Valoracion del ADAC (Club de Automoviles Alemania) por la que pagan unos de 150 euros y si el comprador o vendedor no acepta este control, la transaccion no se lleva a efecto.

Lo anterior es totalmente distinto a lo que sucede en España ya que la mayoria de las personas se consideran autenticos expertos y por ello es imprescindible que se recurra a realizar una Inspeccion Técnica Automoción (ITACCA) para mostrar una radiografia exacta del coche que refleje con todo lujo de detalles el estado general del vehiculo, en lugar de fijarse solamente en los años, kms, apariencia y limpieza, sabiendo que hay coches con UNO o DOS años que los utilizaron más de 60 conductores y que los "quemaron", pero al ser "coches nuevos" se paga por ellos un precio excesivo.



Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter Enviar por WhatsApp Compartir en Telegram Enviar por email