Consulting Empresas

Consulting empresarial
Para realizar una planificación adecuada orientada al logro de los objetivos de la empresa, es preciso llevar a cabo un estudio profundo de la situación actual de la empresa.

Los acreedores, los accionistas e incluso los competidores, querrán conocer distintos aspectos de su funcionamiento, ya sea para verificar la solvencia y liquidez, conocer su rentabilidad, o verificar sus puntos fuertes y debiles para imitar sus aciertos o corregir posibles errores. La Dirección debe preocuparse por toda esta información, ya que supone conocer la empresa en relación a las distintas personas que la valoran y a las que van dirigidas sus decisiones más importantes.

Soluciones de analisis financiero

Soluciones de analisis financiero

Además la actual situación mundial caracterizada por una fuerte competencia, bruscas y repentinas alteraciones económicas y financieras, importantes variaciones en los precios de las materias primas, y continuos cambios en los gustos y preferencias de los consumidores, da lugar a que las empresas deban ejercer una vigilancia constante de su situación financiera.

Autoxuga realiza analisis empresariales completos a petición de sus clientes. Ya sea un diagnóstico financiero, análisis de mercado, estudio de viabilidad o análisis de costes. Le atenderemos de una manera eficaz y con seriedad.

Le presentaremos el estado financiero de su empresa, asi como informacion detallada sobre su solvencia, estabilidad y productividad para que su empresa pueda estar bajo control.

Analisis ratios financieros

•  Analisis de los Ratios Financieros de la Empresa
Analizaremos la evolución de la empresa a lo largo de los tres periodos anteriores a través de ratios financieros, cuenta de resultados, análisis económico, análisis de gastos y análisis de ventas

•  Analisis de los Ratios Economicos de la Empresa
De la misma manera que analizamos el estado financiero de la empresa, los ratios económicos tambien son analizados para que la Dirección sepa en todo momento como está la situación real de la empresa, pudiendo analizar además otros factores de gastos, clientela y acciones a tomar para hacerla rentable.

•  Analisis de Gastos de la Empresa
Las empresas continúan enfrentándose a un mayor gasto administrativo y de estructura, y no tienen medios eficaces para controlar dicho gasto.

Las empresas pueden ahorrar mejorando la gestión de costes y servicios. Cambiar la actitud de los empresarios es un reto clave para controlar los costes y esto puede hacerse creando una política corporativa para gestionar servicios eficaces y tener una visión del coste total de la empresa.

La situacion actual exige que los gerentes dispongan de informacion inmediata que les ayude a gestionar los recursos de las empresas en forma más efectiva.

•  Analisis de Entradas - Clientes Nuevos y Perdidos
Analisis de entradas y clientes Es posible conocer el comportamiento del cliente permitiendo a la empresa controlar las relaciones con los clientes habituales, optimizar su rentabilidad e identificar oportunidades de venta apropiadas.

Dado que el mercado son todos los clientes (actuales y potenciales), el análisis de mercado cubre datos cuantitativos y cualitativos. Los datos cuantitativos incluyen los volúmenes de mercado, el estado del ciclo de vida del mercado, el crecimiento del mercado o la participación en el mercado. Los datos cualitativos incluyen los requerimientos de los clientes, su motivación para comprar, los procedimientos de compra y el poder de los competidores en dicho mercado.

Control de la empresa

Control de la empresa

La actual situación de intensa competencia económica exige cambios significativos en la dirección de las empresas, en su estructura organizativa y en la cultura del trabajo, tanto de sus directivos como del personal de las diferentes áreas que forman parte de la empresa.

Y lo que sucede en estos momentos es que muchas empresas aun teniendo perdidas, los Balances que presentan en el Registro Mercantil los maquillan para reflejar ganancias porque si tienen polizas de credito o prestamos, en el supuesto de reflejar perdidas, los Bancos le cortarian la financiacion.

Esta huida hacia adelante del empresario que consiste en incrementar ficticiamente las ventas, reducir gastos y compras, es pernicioso para la empresa porque tiene que pagar mucho mas a la Hacienda Publica (por incrementar ficticiamente la facturacion), pero la ven como solucion para su empresa porque de esta manera aguantará un ejercicio mas, no dandose cuenta que van hacia un "crack" economico garantizado.

Para alejarse de esta penosa situacion, Autoxuga diseñó un Programa Informatico que realiza un diagnostico empresarial basado en los analisis Financiero, Economico y de Clientes de la empresa con los balances maquillados (presentados en el Registro Mercantil) y, paralelamente, al introducir los datos reales en el Programa Informatico se veran las desviaciones que se producen entre ambos analisis y se obtienen las pautas de actuacion que hay que seguir para poner la empresa en una situacion armonica y con beneficios.

Cuando la empresa cuenta con un conocimiento preciso del ámbito de su negocio, de sus fortalezas y de sus debilidades y con un equipo directivo adecuado, debidamente seleccionado, integrado y motivado, está mejor preparada para aprovechar las oportunidades económicas frente a su entorno competitivo.

Aunque el programa de analisis de Autoxuga contempla 5 ejercicios, basta con introducir datos de los 3 ultimos ejercicios para chequear la empresa y detectar los puntos fuertes y debiles a traves de los ratios financieros, economicos, gastos y movimientos de la clientela. Para ello hay que analizar los siguientes conceptos

Diagnostico empresarial: Soluciones


Soluciones diagnostico empresas

Para mejorar la gestion debemos valorar las ventajas competitivas más importantes, las estructuras de distribución y la orientación comercial del sector, siendo aconsejable hacernos las siguientes preguntas:

* Cuál es nuestra participación al dia de hoy en el mercado
* Cuál ha sido nuestra participacion durante los últimos tres años
* Que participacion tienen los competidores
* Qué cambiaron nuestros competidores en los últimos años
* Cuales son los puntos fuertes y debiles que tienen nuestros competidores
* Como es nuestra relacion con respecto a la competencia en: precio, calidad, innovacion, etc.
* Cuales son nuestras características competitivas y distintivas que no sabemos hacer ver a los clientes
* Cómo está nuestra salud financiera y que proyectos tenemos de cara al futuro
* Pensamos que el futuro va a ser como el pasado. Pues si pensamos así vamos a tener un retroceso muy importante

Nuestro Programa Informatico se basa en un principio fundamental: Trabajar CON el cliente y no PARA el cliente y esto significa que al utilizar nuestros Sistemas Informaticos vamos a trabajar conjuntamente con el cliente, tanto en la identificación de los problemas como en las soluciones adecuadas que se necesitan estratégicamente para hacer rentable su empresa. Pues detectados los puntos debiles y los parametros incongruentes buscamos la solucion para resolver el problema que por lo general suele ser de resolucion mas sencilla de lo que puede parecer. ¡Ofrecemos soluciones eficaces para resolver todo tipo de problemas!

Finanzas de la empresa

Vistos los RATIOS economicos, financieros y analisis de gastos anteriores, con las cifras presentadas al Registro Mercantil y, las REALES de cada ejercicio, se pueden tomar decisiones seguras para hacer que la empresa sea viable de cara al fututo y, en 2 o 3 ejercicios, la hagamos rentable.

Por un consulting empresarial que realicemos en los sectores de: Automocion, Textil, Madera, Alimentacion, Contruccion, Transporte, etc. lo puede hacer con el Programa Informatico de Autoxuga gratuitamente

AUTOXUGA VENDE PRODUCTOS DE SU FABRICACION, AQUI:
Aplicaciones DIAGNOSIS (apps) PROGRAMAS informaticos Tienda Online Autoxuga
1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B
1.- Digitalizacion empresas
2.- Programa gestion empresas
3.- Evolucion empresas del automovil en Español, Ingles y Chino
4.- El cambio en empresas, pymes y autonomos
5.- Planificacion y organizacion de una empresa
6.- Programa para calcular la facturacion de una empresa
7.- Conseguir prestamos de inversores privados
8.- Contabilidad y Finanzas en las empresas
9.- Recambios, Comercial, Seguros y gruas
A.- Estudios de mercado
B.- Consulting empresas

Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter Enviar por WhatsApp Compartir en Telegram Enviar por email

AUTOXUGA MOVIL, S.L.
Puente de Te, 16 - Taragoña
15985 Rianxo - A Coruña (ESPAÑA)
CIF:B-15587363
RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 143, Hoj C-17430
Tfno Movil: 629 88 44 13
autoxuga@autoxuga.com

www.autoxuga.com