K-Jetronic: Circuíto Eléctrico

El Sistema de Inyección K-Jetronic se caracteriza por ser una Inyección Mecánica. La K es la abreviatura de Kontinuierlich que quiere decir = Contínuo o lo que es lo mismo: INYECCIÓN PERMANENTE (similar al Carburador) pero con la diferencia que el Combustible sale por los Inyectores a una PRESIÓN que según el modelo puede ir desde los 2,8 bar a los 3,5 bar.

En el Sistema K-Jetronic que muestra AUTOXUGA pueden controlarse fácilmente varios elementos a base añadir componentes electricos o de vacío, y con ello se consigue una mejora en el suministro del Combustible. El Esquema Electrico es muy sencillo y los Sensores o Dispositivos que se añaden al Sistema van a funcionar en base a Positivo y Negativo que llegue a estos componentes.

Para que una Resistencia, por ejemplo, cumpla con su cometido, le tiene que llegar a un extremo (Positivo +) y al otro (Negativo -). Es algo similar a una Bombilla para conseguir que se ilumine: Le debe llegar a un lado de la Resistencia POSITIVO (+) y al otro NEGATIVO (-), o también le puede llegar una DIFERENCIA de Tensión; 12 Voltios y 6 Voltios e igualmente se iluminará.

El RELÉ de la Bomba de Combustible del Esquema es un poco más complejo ya que tiene un Circuíto interno con unos componentes tales como Transistores, Diodos y otros que en el Curso de ENCENDIDO ELECTRÓNICO se explicarán en detalle las bases de funcionamiento de estos componentes Electrónicos que son muy sencillos pero deben conocerse sus fundamentos.