El Reglamento CEE 1400/2002 que comenzó su andadura en Octubre de 2003 en la Venta y Postventa de Automóviles no ha provocado demasiadas crisis en las empresas de automocion en dura COMPETENCIA propia del Siglo XXI en dónde las Comunicaciones Globales, Internet y Clientes deben ser PUNTOS DE PARTIDA de los futuros negocios que vivirán en estancamiento constante de demanda e incertidumbre si no AFRONTAN CAMBIOS en sus estructuras ó no orientan las mismas hacia la Gestión de Relaciones con el Cliente ó CRM (Customer Relationship Management).

El ÉXITO del mañana y su VISIÓN DE FUTURO lo planteamos en AUTOXUGA a través de las líneas básicas: FORMACION del PERSONAL; INFORMACIÓN TECNICA; BASE de DATOS de AVERÍAS; UTILIZACIÓN de CATALOGOS en una Base de Datos COMÚN para tener REFERENCIAS EQUIVALENTES de la misma Pieza de OTROS FABRICANTES; RECONOCIMIENTO de CLAVES de PIEZAS a través de la Pieza REAL que se desmontó del Coche; FUNCIONAMIENTO de las Piezas en el Coche; PROBLEMAS que surgen por MONTAR PIEZAS no idóneas; REDUCCIÓN de BUROCRACIA, etc.,en definitiva; ADOPTAR GRAN PROFESIONALIDAD.

Pretender gestionar una Tienda de Recambios ó Taller con Programas Informáticos homologados hace unos años puede ser LETAL para los negocios ya que los programas no integrales con OLVIDO hacia la economía de los CLIENTES no caben en estos tiempos de dura competencia aunque las Marcas para tenerlos CAUTIVOS recurran a gastos externos de contratación de Servicios de telefonía de "Atención al Cliente y otros", servicios que indirectamente pagarán los de siempre: LOS CLIENTES.

El no dominar globalmente el negocio en sus facetas: Teórico, técnico, practico y financiero confiando además la INDEPENDENCIA FINACIERA al "lider" de turno que pensamos nos conducirá al éxito que de antemano AVALAMOS con nuestro patrimonio personal, sin tener en cuenta de que puede tratarse de un juego de azar en función de los intereses de la "otra parte" puede ser muy negativo en estos duros tiempos y por eso AUTOXUGA invita a que se ANALICE con DETALLE el contenido de su Programa y se compare EN TODA SU EXTENSIÓN con el que se utiliza y se REFLEXIONE sobre ello para después tomar DECISIONES.

AUTOXUGA es sensible a los gastos innecesarios que deben evitarse en las Empresas para poder sobrevivir e intenta explicar que no debe confundirse estrategias de CRM con implementaciones tecnológicas caras por la confusión que tienen muchos gestores al orientar a la compra de costosos Sistemas con Programas de Gestión y Contabilidad no idóneos para este tipo de Empresas aunque salgan por IMPRESORA Ordenes de Reparación, Facturas y datos de Contabilidad, pero que no se puede ser COMPETITIVO porque se depende de "terceros" que manejan los datos contables finales de la Empresa.

Tambien entiende AUTOXUGA que el éxito futuro dependerá del proceso estratégico y "avances tecnicos" que permitan a los PROGRAMAS INFORMÁTICOS adecuarse a situaciones reales de cada momento y puedan EVOLUCIONAR al ritmo de la tecnología en forma progresiva comenzando por la FORMACIÓN TECNICA del Personal e INFORMACIÓN de procesos innovadores, cuestiones que HACE el Programa Informático de AUTOXUGA. Por ello, solo falta indicar que cualquier persona que sepa LEER y ESCRIBIR y conozca el teclado del Ordenador podrá utilizar desde el primer día el Programa de AUTOXUGA sin necesidad de aprendizaje. Además EVITARÁ que la Empresa tenga una persona Administrativa con dedicación exclusiva para manejar los Sistemas ya que los Operarios serán capaces de utilizar el Ordenador con destreza y al poco tiempo sabrán INTERPRETAR UN BALANCE y adquirirán CONOCIMIENTOS TECNICOS ELEVADOS lo que va a redundar en prestigio para la EMPRESA con AUMENTO DE CLIENTELA.

Coste de las Piezas , Ventas y destino final

Ampliar Imagen
El Coste de las Piezas, las Ventas y su destino final

Si importante es saber comprar, tambien será importante saber a quien se vende el producto y el destino final que tiene cada Pieza comprada con los márgenes que se obtienen.
La Pantalla es SUFICIENTEMENTE ilustrativa para comprender que todo el personal tiene la información precisa sobre el producto, pudiendo limitarse por niveles de INFORMACIÓN lo que convenga dar a conocer limitándolo con Claves de accesos.

Informacion Global en una sola Pantalla

En un Sistema CRM (Customer Relationship Management) ó Gestión de Relaciones con el Cliente será fundamental que en todos los Departamentos se tenga la misma información para que no se produzcan DUPLICIDADES ni INTERFERENCIAS en la "comunicación" con los Clientes que deben ser nuestro PRINCIPAL OBJETIVO.
Según esté la Barra Azul en una POSICIÓN u otra se verá el Cliente al que se le vendió PIEZA y su precio de Venta y, de esta manera, toda la Organización será consciente de los historiales de Compra y cargas financieras que supone el no alcanzar determinadas VENTAS debido al COSTE del STOCK.

Localizar Fabricante Piezas en Catalogos

Ampliar Imagen
Alta de Articulos y de Catalogos de Fabricantes

Con el Programa Informático de AUTOXUGA es muy fácil encontrar las Piezas de Recambios adecuadas a las reparaciones. El Profesional se irá haciendo poco a poco auténtico EXPERTO en la Gestión Global del Recambio y Técnica del Taller por el mero hecho de usarlo.

Busqueda de Piezas de Recambios en los Catalogos

Los parámetros para llevar un correcto control del Almacén de Recambios pueden verse en las pestañas superiores de la Pantalla, recurriendose a la opción "VER Catalogos Recambios" para mostrar cualquier parte del Coche y que en este caso al poner el puntero del raton encima de un recuadro se iluminará de AMARILLO. En el lado izquierdo se ven Modelos de Pastillas.
Se escogió este SISTEMA de localización de Piezas por sencillez de manejo aún sin conocimientos técnicos, siendo tambien sencillo la introducción ó ampliación de CATÁLOGOS de los distintos Fabricantes de Recambios ya que se puso una opción concreta para "Añadir Nuevos Catalogos". El Programa pedirá los datos precisos sobre: FABRICANTE y PRODUCTOS FABRICADOS; RUTA que señale el Sistema Operativo y, la VENTANA que aparece encima de Buscar conducirá al lugar escogido.

Silueta Pastillas y Zapatas; Base Datos

Ampliar Imagen
Siluetas de Pastillas y Zapatas en la Base de Datos

La FOTOGRAFIA de una Pieza es fundamental para localizar el Profesional otra similar. Con la sola Referencia de Recambios es bastante normal que la pieza que llegue al Taller no sea la correcta para montar en el Coche y por eso el Programa de AUTOXUGA muestra Fotos de SISTEMAS de FRENOS; PASTILLAS y ZAPATAS para que de inmediato se localicen Piezas similares.
El Programa Informático de AUTOXUGA ayuda a los Profesionales a localizar y RECONOCER Piezas idénticas a las que se sacaron del Coche, informando además de que las Piezas que se desmontaron sean las correctas o debiera mirarse a fondo la que debe instalarse en el Coche.

Una Formacion permanente durante el trabajo

Usando el Programa Informatico de AUTOXUGA, muy pronto se comprende la importancia del WVA ó Codigo Internacional de las PASTILLAS de FRENO ya que al verlas se sabrá a que sistema de Frenos pertenece: Girling; Bendix; ATE; Akebono, etc., y de esta manera se tendrá una orientación de lo que debe instalarse en el Coche. El Programa de AUTOXUGA mostrará Pastillas de Freno "parecidas" que no deben montarse en el Coche, aunque entren en la Pinza de Frenos, por ser incorrectas para el FRENADO de ese Vehículo.

Zapatas con medidas Catalogos; Busqueda

Ampliar Imagen
Catalogo de Fabricantes de Zapatas de Frenos

Un buen Catalogo tal como el representado en la Pantalla al que se reconoce facilmente el Fabricante pero que omitimos su nombre por simples razones publicitarias, es muy útil en las Tiendas de Recambios y Talleres.
Con un Catalogo similar al mostrado pueden buscarse ZAPATAS de FRENOS a partir de varios datos: Marca del Coche; Referencia del Fabricante de las Zapatas; de otros Fabricantes; Cruces de Referencias, etc.

Ventajas del Programa de Autoxuga

El Programa Informático de AUTOXUGA puede utilizar este y otros muchos Catalogos utilizando las medidas y datos de los mismos en su Base de Datos para MOSTRAR muchas otras Piezas similares que sirven para el montaje.
Para el caso de las Zapatas de Frenos el Programa de AUTOXUGA coge datos de: Diametro del Tambor y Ancho, y dando una TOLERANCIA en + o en - a las piezas a buscar mostrará todas las que sean SIMILARES a la inicial.
El Programa de AUTOXUGA representa una implementación muy IMPORTANTE a los Catalogos y conseguirá REDUCIR Piezas del Almacén o bien hace que no se queden olvidadas en las estanterias, lo cual supone gran AHORRO.

Piezas similares en Programa Autoxuga

Ampliar Imagen
Rentabilizar el Negocio: Busqueda INVERSA de Piezas

Uno de los principales problemas que tienen las Tiendas de Recambios y Talleres es que "enseñandoles FISICAMENTE" una PIEZA sin decirles de que Coche se trata, les resulta casi IMPOSIBLE encontrar otra similar que pueda sustituirla. Con el Programa Informatico de AUTOXUGA se elimina este problema ya que al INTRODUCIR los datos físicos de la pieza, el Programa "enseña" muchas PIEZAS SIMILARES.

Busqueda RÁPIDA de Piezas

El caso que nos ocupa se trata de LOCALIZAR unas Zapatas de Freno cuyas dimensiones son: DIÁMETRO Tambor = 180mm; ANCHO = 31mm. Se ha considerado que podrían servir ZAPATAS con tolerancias en + ó - de 5mm pero cuando VEAMOS su silueta nos decidiremos.
Rápidamente el Programa busca en su Base de Datos las ZAPATAS que cumplen con los requisitos pedidos MOSTRÁNDOLAS en Pantalla, enseñando también el Precio; Stock; Ventas y Fabricantes de dichas Piezas. El Coste se OMITE por razones que se comprenderán y por depender de cada Distribuidor en función de sus compras a los Fabricantes.

Localizacion Piezas para un Coche

Ampliar Imagen
Catalogos de Fabricantes y Programa de Autoxuga

Generalmente cualquier CATALOGO de RECAMBIOS puede instalarse en los distintos Sistemas Operativos y serán útiles en las Tiendas de Recambios y Talleres, pero tienen el inconveniente de que se localizan PIEZAS solo del Fabricante del Catálogo aunque recurriendo al CRUCE de Referencias pueden obtenerse piezas "similares" que al no verlas FISICAMENTE es muy posible que sean muy distintas y no sirvan.
Con el Programa Informático de AUTOXUGA se elimina este problema ya que se buscan las PIEZAS por sus características físicas ó MEDIDAS REALES de las Piezas según las identificó el Fabricante de la misma. Además el Programa de AUTOXUGA "enseña" el SISTEMA que se está buscando para indicar al Profesional lo que debe ponerse en el Coche.

Ventajas del Programa Autoxuga utilizando Catalogos

El Programa aprovecha las medidas y datos de los Catalogos en su Base de Datos para MOSTRAR Piezas similares que pueden servir para el montaje.
Para el caso de las Pastillas de Frenos el Programa coge datos de: Largo, Ancho y Espesor y dando una TOLERANCIA en + o en - a las piezas a buscar mostrará todas las que sean SIMILARES a la inicial.
El Programa representa un gran AVANCE e implementa los Catalogos para hacerlos más útiles por conseguir REDUCIR Piezas del Almacén o hacer que no se queden olvidadas en las estanterias, lo cual supone gran AHORRO.

Pastillas similares en Programa Autoxuga

Ampliar Imagen
Pastillas Freno similares: Busqueda INVERSA de Piezas

Con el Programa Informatico de AUTOXUGA se eliminan los problemas que tienen las Tiendas de Recambios y Talleres para la LOCALIZACIÓN de las PIEZAS ya que por el simple hecho de "enseñarles FISICAMENTE" la PIEZA sin decirles de que Coche se trata, INMEDIATAMENTE encuentran muchas piezas similares que pueden sustituir a la inicial y por lo menos se sabe de que PIEZA se trata, cuestión que solo con los Catalogos es muy difícil o casi imposible su identificación.
Simplemente hay que poner las Medidas de la Pieza que en este caso son: LARGO = 105mm; ALTO = 55mm y ESPESOR = 18mm, considerando también que pueden servir PASTILLAS con tolerancias en + ó - de 5mm, pero al ver su Silueta y Sistema nos decidiremos.

Localización RÁPIDA de Piezas a través del Programa

A golpe de "click" de ratón se INDICAN Referencias de Pastillas de Freno de la Base de Datos del Programa que cumplen con los requisitos pedidos y MOSTRÁNDOLOS en Pantalla, enseñando también el Precio; Stock; Ventas y Fabricantes de dichas Piezas. El Coste se OMITE por razones obvias y por depender de cada Distribuidor en función de sus compras al Fabricante.

Medidas de Pastillas similares

Ampliar Imagen
Medidas de Pastillas similares y busquedas RÁPIDAS

La VENTAJA de utilizar el Programa de AUTOXUGA es que se implementa el SISTEMA INFORMÁTICO por AÑADIR los contenidos de los CATALOGOS al ENTORNO de GESTION EMPRESARIAL formando "un todo", de manera que se tendrá un VERDADERO "valor añadido" en la Empresa porque se pueden utilizar los CATALOGOS de los FABRICANTES en toda su extensión para LOCALIZAR Piezas OLVIDADAS en las Estanterías a golpe de "click" de ratón ya que uno de los principales problemas que hoy en día tienen las Tiendas de Recambios y Talleres es que ven una PIEZA FISICAMENTE y no son capaces de saber el Coche que la monta, resultandoles casi IMPOSIBLE despachar otra similar que pueda sustituirla.
En la Pantalla se muestra un CRUCE de REFERENCIAS indicando el Catalogo del Fabricante la Referencia y DIMENSIONES de la Pieza, cuestiones que APROVECHA el Programa de AUTOXUGA para ENSEÑAR otras Piezas similares que pueden sustituir a la inicial con solo INTRODUCIR MEDIDAS ó datos físicos en el Programa Informatico que tambien contempla CALCULOS necesarios de los COMPONENTES, y así, a modo de ejemplo se indica que:

Hay Pastillas de Freno que siendo parecidas a simple vista pero con distinto nº de "WVA" no debieran colocarse en un mismo vehículo ya que su comportamiento en frenada puede que no sea el mismo.
*Un nº de "WVA" inadecuado puede hacer que las Pastillas sean BLANDAS o DURAS y no frenen bien porque superficie frenante ó composición pueden no ser idóneos y la eficacia de la frenada tampoco.
*El "WVA" es el número de Identificación Internacional: Para Pastillas de Freno que tengan un WVA = 21202, aunque la clave de los Fabricantes sean distintas: (T1022, FDB589, FD409), las pastillas debieran ser iguales.
DINAMICA DEL FRENADO: En el movimiento de un vehículo, al aplicar al pedal de freno un esfuerzo que se transforma en: f=p·s, se transmite a los elementos de fricción (pastillas-discos) una fuerza de rozamiento: fr = Q · µ, que al reducir la velocidad absorve Energía Cinética: ½ · m · v2, y debido a la presión de las Pastillas de Freno sobre los Discos con presiones específicas: pc=Ff/Sf del orden de 7 a 9 kg/cm2, se produce calor con temperatura: ß · v2 / (tf )½· 1/Sf, que se disipará en la atmósfera de acuerdo con el gradiente = (¥ · d · ø)½ » (0,81)½ que contempla: Conductividad térmica, peso específico y calor específico de los materiales.
*Las Pastillas de Calidad contienen partículas de Corindón para autolimpieza de los Discos.
*El coeficiente (ß) depende del material de fricción y del material del Disco de Freno que debiera ser de Fundición Gris Perlítica con Grafito esferoidal, desechandose el Grafito laminar porque en frenadas continuadas que conlleven elevar temperaturas por encima de 721ºC (punto crítico de austenización) se puede transformar, por enfriamiento rápido, el Grafito laminar en Martensita, endureciéndose los Discos.
*Unas Pastillas de Freno gastadas disipan poco calor y en las frenada aumenta la temperatura excesivamente.
*Unos Discos de Freno GASTADOS en más de 1mm no son capaces de absorver el calor del frenado y al friccionar con las Pastillas se producen deformaciones elásticas (pastillas - discos) que provocan vibraciones audibles en forma de ruido. Los chirridos son consecuencia de excesivo alabeo de los Discos.
DISTANCIA DE PARADA: Se deberá igualar la Energía Cinética del vehículo = ½ m · v2, con el Trabajo de frenado = Ff · d, es decir: ½ · P/g · v2 = P · µ · d .....=> d = v2 / (2 · g · µ)
*La DISTANCIA DE PARADA es igual para todos los vehículos y NO DEPENDE del PESO del Coche. Solamente depende de la VELOCIDAD y de la EFICACIA DE LA FRENADA (pastillas, WVA, discos, latiguillos frenos, neumáticos, etc.)
CALCULOS: Calcular la DISTANCIA DE PARADA y el Gradiente de Temperatura por segundo en cada pinza de freno de un coche que circula a 120 km/h siendo la Eficacia Total de la frenada del 80% (sistema hidráulico - pastillas - discos - neumáticos), y la superficie de las pastillas de freno de 70 cm².
Para v=m/seg... => d = v²/(2 · g · µ) = (120 · 1000 / 3600)² / (2· 9,81 · 0,8) = 70,8 metros.
Para v=km/hora.=> d = v²/(254 · µ) = (120)² / (254· 0,8) = 70,8 metros.
Gradiente Temperatura = ß · v2 / (tf )½· 1/Sf·(¥ · d · ø)½ = 0,6 · (33,33)² · 100 / (4)½· 1/2 · 70 · (0,81)½ = 214,2 ºC

Referencia Principal y homologas

Ampliar Imagen
Ficha de un Articulo y Referencias PROPIAS

Según la dimensión de la Empresas puede interesar poner REFERENCIAS PROPIAS a las Piezas y, en este caso, el Programa de AUTOXUGA contempla el "establecer" una "REFERENCIA PRINCIPAL" a una PIEZA y todas las demás se "ACUMULARÁN" en dicha Referencia para disponer del CONTROL EXACTO de Compras y Ventas que se hicieron de ese Artículo porque las Compras de esa misma ó similar Pieza se acumularán AUTOMATICAMENTE en dicha Referencia Principal, cuestión muy útil para "chequear" la Calidad.

La MISMA Pieza con DISTINTOS nombres

El Programa Informatico de AUTOXUGA tambien muestra a los Profesionales las Referencias de una MISMA PIEZA elaborada por DISTINTOS Fabricantes indicando de esta manera una nueva dimensión sobre el conocimiento e información del "caos" que se produjo en el sector de la Automoción debido al deficiente rigor en la CATALOGACIÓN de Piezas.
El Profesional del Taller podrá comprobar que una REFERENCIA PRINCIPAL que adoptó por conveniencia, puede disponer de REFERENCIAS de 8, 10 ó 12 Fabricantes de esa misma Pieza, así como otras Referencias SIMILARES con otras tantas EQUIVALENCIAS de Fabricantes. Se trata de una INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE que ofrece el PROGRAMA de AUTOXUGA.

Precios distintos para una misma Pieza

Ampliar Imagen
Piezas similares e intercambiables con Precios dispares

El Programa Informático de Autoxuga presenta UNA MISMA PIEZA con sus distintas REFERENCIAS y PRECIOS. El Operario ya no necesitará otra información adicional para LOCALIZAR UNA PIEZA y llegará a hacerse un auténtico experto en la Gestión del RECAMBIO.

Al el Profesional le resultará muy útil conocer los "distintos precios" con que se MARCAN las Piezas, pero sabiendo que se trata de idéntica PIEZA. Pues llegará a COMPROBAR que para una misma Marca de Coches o Fabricante de Piezas puede similar Pieza tener; UNA, DOS ó más Referencias con distintos PRECIOS que, en algunos casos, llegan a TRIPLICADO de PRECIOS.

La INFORMACIÓN que proporciona de una manera muy simple el Programa Informático de Autoxuga servirá al Profesional para que pueda hacer trabajos con AUTÉNTICA CALIDAD porque podrá colocar piezas idóneas y FIABLES en los Coches basándose en su experiencia. Podrá competir con CALIDAD y PRECIOS, conociendo de antemano la fiabilidad del producto.

Estado Financiero de la Empresa

Ampliar Imagen
Estados Financieros Empresa e Históricos de Balances

El Programa Informático de AUTOXUGA muestra al Propietario de manera sencilla la evolución la Empresa a lo largo de TRES periodos anteriores sin tener que hacer nada especial el Gerente, Dueño del Negocio ó el Socio Capitalista. El Programa le muestra en las distintas PANTALLAS la Evolución de la Empresa a través de RATIOS FINANCIEROS; CUENTA de RESULTADOS; ANÁLISIS ECONÓMICO; ANÁLISIS de GASTOS y ANÁLISIS de VENTAS, haciéndolo TODO el Programa de una manera AUTOMÁTICA y sin necesidad de introducir datos ajenos a los trabajos diarios a la SIMPLE FACTURACIÓN. Todo el procedimiento de análisis lo hace AUTOMATICAMENTE el Programa y le sale GRATIS al Empresario.

El Programa Informático GLOBAL de Gestión, Contable y Técnico de AUTOXUGA es probablemente el ÚNICO del MERCADO que se AMORTIZA antes de MEDIO AÑO por orientar EFICAZMENTE sobre las compras en las Empresas ya que muestra los comparativos, ofreciendo constantemente técnicas especiales de Formación CONTINUADA "in situ".


Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos




Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413