Agrupacion de empresas para ser competitivos

DEMOSTRADO: El uso de nuestras aplicaciones informaticas integrales, forma a los operarios, informa al empresario y reduce costes operativos.


Nuestro sistema informatico: Gestion, Tecnica, Recambios y Diagnosis garantizan el EXITO y CONTINUIDAD del Taller

Nuestro PROGRAMA INTEGRAL contempla: Gestion + Almacen + Contabilidad + Finanzas + Marketing + Tecnica + Diagnosis del Automovil + Ahorro Combustible + Valoracion Coches Ocasion + Certificado Calidad ITACCA + Nominas y Formacion en un solo paquete

En tiempos de crisis o de recesión económica deben adoptarse soluciones innovadoras para rentabilizar los talleres y éstos se rentabilizan si se usan novedosos sistemas informaticos de gestion, tecnica y diagnosis que ademas contemplen en un solo paquete:
• Cliente Abonado para captar y fidelizar clientela (Tarifa Plana para beneficio del Taller y Cliente)
• Venta coches de importacion para incrementar el numero de clientes
• Tasacion y Certificado para que los clientes de Coches Usados sepan lo que deben pagar
• Aparato de diagnosis único en el mercado porque se ven las comunicaciones internas con UCEs
• Misterio de las comunicaciones. Al igual que un médico con un rayo X ve los huesos, el scanner
   de Autoxuga muestra como se producen las comunicaciones entre ordenador y UCE.
• Formacion tecnica. Los operarios del taller al usar los programas informaticos de Autoxuga
   adquiriran conocimientos tecnicos y formacion idónea para reparar los coches modernos.


Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
Un programa informatico integral de taller que abarque Gestion, Tecnica y Diagnosis, tal como el elaborado por Autoxuga va a ser un 80% mas barato que comprando por separado: Equipos informáticos, programas de gestion de taller, software de informacion tecnica, catalogos de piezas de recambios, equipos de diagnosis, etc. ya que al ser elaborados cada producto con criterios inconexos entre si no pueden ofrecer resultados satisfactorios para las empresas.

La Información y Formación es la NOTA CARACTERÍSTICA del Programa Informático de Autoxuga ya que su metodología y desarrollo se hizo pensando en la optimización de recursos tendentes a la REDUCCIÓN de GASTOS e incremento de la EFICACIA en los TALLERES

El objetivo del Programa Informático de Autoxuga es ayudar a la FORMACIÓN PERMANENTE del PERSONAL en el lugar del trabajo al objeto de incentivarle, elevando su cualificación profesional ya que el Profesional dispone de DATOS TECNICOS en el mismo Programa para que de manera sencilla pueda hacer las comprobaciones y controles precisos tendentes a DIAGNOSTICAR con precisión los defectos del coche para hacer las reparaciones con total Garantía y Seguridad.

Generalmente a los Programas Informaticos de Taller se les pide que hagan Ordenes de Reparación, Presupuestos, Facturas de Clientes y Cías de Seguros, Compra-Venta de Coches Nuevos y Usados y Materiales de Almacén con situación del Stock, Contabilidad, y eso si; "muchos listados" tales como: Listados de O.R., Presupuestos, Facturas, Diarios, Cobros y Pagos, etc.

Sin embargo y debido al avance de la técnica de los Coches, YA NO ES SUFICIENTE un Programa Informático como el reflejado anteriormente; se hace IMPRESCINDIBLE que dicho Programa INFORME y CUALIFIQUE al personal de la EMPRESA porque debemos de asumir que el CLIENTE es el VALOR PRINCIPAL del negocio. Un buen Programa debe estar orientado hacia DENTRO y FUERA de la empresa para que el Personal de Taller y Clientes tengan INFORMACIONES PRECISAS de lo que va a hacerse en cada momento. Pues tanto Taller como Clientes deben poseer informaciones suficientes para que se produzcan actuaciones de servicios atractivos en cuanto a calidad y precio adecuados, en el momento justo y que satisfagan necesidades reales

El Programa Informático de AUTOXUGA fue desarrollado a lo largo de los años por Técnicos y Profesionales de Talleres "para PROFESIONALES de los Talleres", teniendo siempre presente las premisas anteriores, CONTEMPLANDO por tanto la Gestión Global del Taller con el "plus o valor añadido" de que contiene información sobre: Estado de la Técnica. Soluciones practicas de Averías. Base de Datos sobre Precios de Piezas idénticas. Software preciso para que se entienda como funciona un Scanner a través del propio Ordenador del Taller. Explicaciones sobre funcionamiento de Componentes. Cálculos técnicos básicos del coche con centenares de ejemplos de funcionamiento de Piezas para que el Profesional del Taller se vaya FORMANDO "a diario" mientras realiza los trabajos

El Programa Informático de AUTOXUGA ayudará a Empresarios y Operarios a solucionar problemas actuales porque al salir COSAS NUEVAS en los coches, los profesionales no quedarán atrasados en CONOCIMIENTOS, a la vez que dejará de ser imprescindible ese Operario INSUSTITUIBLE porque el Programa Informatico de Autoxuga cualificará día a día a los OPERARIOS en su lugar de trabajo para convertirlos en expertos profesionales con ELEVADA CUALIFICACIÓN TÉCNICA

Hoy en dia para hacer RENTABLES los Talleres de Reparacion de Coches deben orientar sus esfuerzos hacia la captacion de clientela ofreciendo servicios distintos a los sistemas rutinarios de antaño con ayuda de tecnicas modernas, venta de coches usados, emision de certificados de calidad de coches y, todo ello, acorde con los avances de la tecnica que Autoxuga le proporciona.

Agrupacion de Talleres para optimizar la gestion y reducir gastos

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
Si se agrupan varios talleres de una zona se va a potenciar su presencia ante los usuarios y a su vez se incrementará la confianza de los clientes, mejorará la imagen de los Talleres permitiendo este agrupamiento elevar el nivel tecnico de los operarios de los mismos y por tanto podrán hacer reparaciones con más garantia, eficacia y calidad.

Agrupacion Talleres = Suma de Conocimientos

Suma Conocimientos = Imagen de los Talleres

Imagen Talleres = Intercambio de experiencias

Intercambio experiencias = Calidad reparaciones


Autoxuga con su programa integral de Taller puede ayudar en esta labor ya que incluye: Gestion + Contabilidad + Almacen + Finanzas + Marketing + Tecnica + Scanner del Automovil + Ahorro Combustible + Tasacion Coches Ocasion + Certificado Calidad + Sistema de Cliente-Abonado + Nominas y Formacion en un mismo paquete; único en el mercado.

El programa de Autoxuga permite que todos los Talleres de una zona se comuniquen entre si por medio de Camaras Web (Webcams) y, de esta manera, al utilizar tecnologias actuales, el flujo de informacion entre Talleres que se agrupen en las distintas Zonas será muy eficaz. Innovaciones para ETAPAS de CAMBIOS

Programa informatico compartido para elevar la formacion de los operarios

Formacion
Los coches actuales utilizan la electronica digital en sus centralitas ó UCEs y los profesionales de los Talleres a traves del programa Tecnico de Autoxuga pueden comunicarse entre si a traves de Camaras Web (Webcams) para mostrar aquellos problemas que le surjan en los coches.

Con la informacion que ofrece el Programa y la experiencia de cada uno de los profesionales, al cabo de muy poco tiempo los Operarios de los Talleres adquiriran formacion superior sobre la tecnologia actual, pudiendo ofrecer a los clientes reparaciones de calidad a un optimo precio.

Informacion = Conocimientos

Conocimientos = Eficacia

Eficacia = Calidad


Todo esto se consigue utilizando las tecnicas del Programa Integral de Autoxuga que contiene en un mismo paquete: Gestion, Tecnica y Scanner.

Seguimiento metodico en las reparaciones para solucionar los problemas

Formacion
Cuando se presenten reparaciones dificiles en los coches, el Programa Tecnico de Autoxuga, conjuntamente con el Scanner, va a ayudar en la resolucion de los problemas porque explica minuciosamente y de forma muy sencilla la comprobacion de los componentes para que los operarios de los Talleres aunque no tengan suficientes conocimientos de la tecnica actual ó de electronica digital, sepan como trabajan los sensores y vayan comprendiendo poco a poco como se produce la transferencia de informacion entre los distintos componentes del coche y las UCEs.

Un programa tecnico muy facil de comprender y que utilizado por los profesionales en sus reuniones e intercambio de experiencias, le servirá al cabo de muy poco tiempo para elevar la cualificacion profesional y tecnica.

COMPOSICION DE LOS SCANNER ó APARATOS DE DIAGNOSIS:
El scanner esta formado por un circuito electronico (hardware) y un programa informatico que es el software y que unidos entre si extraen los datos de las UCEs de los coches, en donde:

a) CIRCUITO ELECTRONICO (Hardware).- Es el puente ó pasarela entre la UCE del Coche y el Ordenador y evita que cuando se conecte el Ordenador con la UCE no se estropeen estos aparatos.

b) PROGRAMA INFORMATICO (Software).- Se encarga de entrar en la UCE, leer la informacion, mostrarla en pantalla y mantener las comunicaciones con la UCE. Realmente el Software es el propio Scanner

Un Scanner formado por una CAJA que contiene un circuito electronico; unos cuantos integrados, resistencias, condensadores, memoria y microcontrolador (PIC) similares a muchos de los existentes en el mercado será un Scanner MUY LIMITADO ya que va a tener unas prestaciones inferiores a las de un ordenador MUY antiguo. El Scanner de Autoxuga utiliza un ordenador moderno con un software INTEGRAL que contiene Scanner, Gestion y Tecnica para que el Taller pueda cubrir todas sus necesidades de gestion, administracion, diagnosis, tecnica y formacion.


Interpretacion precisa de las comunicaciones con las UCEs de los coches

Formacion
Cualquier Aparato de Diagnosis ó Scanner del mercado puede mostrar al operario el código de la avería y el nombre asignado que en este caso es 4B10 (Regulacion suavidad marcha, volumen de correccion muy alto)

La diferencia del Software de Autoxuga es que explica como se desglosa la respuesta que se recibe de la UCE, en donde se puede ver:
•  La averia 4B10 = 19216 en decimal
•  Cadenas que se envian a la UCE
•  Respuestas recibidas de la UCE

Interpretacion de las respuestas de la UCE

El programa envia la cadena 1802FFFF y la UCE le responde con B8F1120558014B10114D cuya cadena desglosada significa lo siguiente:
•  B8F11205 = Protocolo específico de la UCE
•  58 = Respuesta reconocida ya que 18+40=58
•  01 = Nº de averias (en este caso UNA)
•  4B10 = Avería concreta (le asignamos texto)
•  11 = Status averia (alto, bajo, positivo, etc.)
•  4D = Checksum cadena (digito de control)

CASOS QUE SE PUEDEN DAR:
Si el Scanner muestra 3 averias y la respuesta de la UCE es 01, la UCE tiene solo UNA averia.
Si el Scanner muestra 1 averia y la respuesta es 03 averias, ese coche tiene TRES averias REALES aunque no las muestre el Scanner pero en este caso el Software de Autoxuga tambien mostrará los codigos de las 3 averias.
El Scanner de Autoxuga es algo similar a los Rayos X usados por los médicos en donde en este caso se van a ver los huesos y con el scanner de Autoxuga puede ver las cadenas enviadas y las cadenas recibidas de las UCEs.


Engaño ó error de los Aparatos de Diagnosis y cambio piezas innecesarias

Formacion
Los ERRORES ó ENGAÑOS que muestran los Aparatos de Diagnosis se debe a que las UCEs devuelven las averias en codigo hexadecimal y el programa ó software del Scanner tiene que asignarles un nombre concreto a cada avería.

Veamos un ejemplo para el fallo 5E5B ya que un Scanner puede mostrar una de las averias de mas abajo, otro puede dar la segunda y otro u otros la tercera o la primera o la segunda, es decir; la avería 5E5B se le puede llamar:
•  Pulsador pasivo ASR/Interruptor ESP
•  Sensores numero revoluciones
•  Pulsador DTC/DSC
Si tiene un Scanner tradicional le va a mostrar una de las tres averias y es posible que cambie la pieza que le dijo el Scanner pero ... ¿cree que asi resuelve el problema?

Con el Scanner de Autoxuga se pulsará el boton "Averias REALES en UCE" para ver exactamente los códigos en hexadecimal que devuelve la UCE

Pulsando despues el boton "Codigos AVERIAS iguales" se mostrará en pantalla la informacion de la imagen en donde se ve que el codigo 5E5B puede referirse a cualquiera de las TRES averias y dependiendo de esta informacion el mecanico evitará cambiar piezas en buen estado pudiendo mostrar a los clientes sus superiores CONOCIMIENTOS.

Informacion = Conocimientos
Conocimientos = Eficacia
Eficacia = Calidad


Utilizacion de Internet para la comunicación e intercambio de informacion

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
Con el programa integral de Autoxuga que contiene Gestion+Tecnica+Scanner se pueden comunicar los talleres entre si por medio de Camaras Web (totalmente gratis) para:

•  Intercambio de experiencias
•  Gestionar conocimientos
•  Agrupar almacenes en uno virtual
•  Consultas tecnicas

Todo ello beneficia a los Talleres agrupados sin coste adicional alguno en lo siguiente:

•  Reducir gastos almacen
•  Adquirir conocimientos
•  Optimizar recursos
•  Mejorar la imagen

Innovacion Eficaz en TIEMPOS actuales

Los operarios de cada Taller agrupado pueden contrastar informacion entre si mostrando entre ellos: Taller(A) con Taller(B) el problema que tengan y en base a este INTERCAMBIO de experiencias obtendran resultados eficaces.

Agrupacion Talleres = Suma de Conocimientos
Suma Conocimientos = Imagen de los Talleres
Imagen Talleres = Intercambio de experiencias
Intercambio experiencias = Calidad reparaciones


Intercambio de experiencias para mejorar los conocimientos

Formacion
La ventaja de utilizar un mismo soporte tecnico beneficia a los operarios ya que al intercambiar experiencias se va a mostrar la misma imagen entre Taller(A) y Taller(B) de manera que, cuando sea necesario entender como funciona un componente de una UCE se verá la imagen de la pieza en pantalla con el circuito detallado y al cabo de cierto tiempo los operarios de los Talleres llegaran a dominar la electronica digital que viene a ser la base de los intercambios de mensajes entre Sensores y UCEs.

A estas fechas (septiembre de 2008), la mayoria de los coches incorporan muchos dispositivos electronicos y aunque todo esto parezca muy complicado no le queda más remedio a los profesionales de los talleres que adquirir conocimientos para que puedan hacer reparaciones con:
•  Eficacia
•  Calidad
•  Garantia


Gestion integral para reducir gastos y mejorar los resultados en cada Taller

Formacion
Otra de las funciones que muestra el Programa integral de Autoxuga es el movimiento de cada articulo comparando las compras, ventas y consumos que se producen e informando a su vez sobre la rentabilidad de cada de una de las piezas que se tengan en el Almacen.

Por muchas ofertas que le hagan a un Taller sobre una pieza determinada, si el Umbral de beneficio sale en color rojo no debieran comprarse mas piezas para su stock ya que los intereses del dinero de esa pieza para tenerla en el Almacen sobrepasan las ganancias que puedan obtenerse. De ahi la ventaja de que todas las piezas del Taller(A), (B), (C)... esten ubicadas en un ALMACEN VIRTUAL en Internet para que cada uno de los Talleres agrupados pueda demandarlas.

Agrupacion Talleres = Optimizacion de recursos

Optimizacion de Recursos = Reduccion de Gastos

Reduccion de Gastos = Rentabilidad



Informacion de piezas equivalentes para gestionar optimamente el almacen

Formacion
En muchas ocasiones se tienen piezas en el Almacen del Taller y sin embargo se piden piezas por urgencia para un coche determinado.

El Programa Integral de Autoxuga resuelve este problema de manera totalmente satisfactoria ya que para la referencia de una pieza concreta va a mostrar el resto de piezas equivalentes ó similares que pueden utilizarse y, de esta manera, podremos utilizar una pieza equivalente que tengamos en el Taller.

Igualmente el Programa de Autoxuga muestra los coches en los que se ha montando anteriormente una pieza concreta o cualquier otra pieza equivalente

Informacion = Conocimientos

Conocimientos = Eficacia

Eficacia = Calidad


Piezas similares con las referencias de cada fabricante

Formacion
Una de las ventajas principales que tiene el Programa Integral de Autoxuga es que las piezas las distingue por sus caracteristicas fisicas (dimensiones) de tal manera que poniendo las dimensiones concretas de una pieza y admitiendo unas desviaciones o tolerancias en mas (+) o en menos (-) va a mostrar piezas similares y los fabricantes de las mismas.

Esta funcion permite que una pieza concreta y con unas dimensiones y caracteristicas concretas se introduzcan en el programa y éste le va a mostrar 10 o 12 fabricantes de piezas que aunque para la venta las designan con referencias distintas realmente son piezas sustitutivas o iguales.

Uso de internet para formacion, informacion y cualificacion de operarios

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
No debe confundirse la agrupacion de Talleres con las redes de Talleres de un grupo que solo le abastecen recambios y de vez en cuando le dan algun cursillo.

La ventaja de que se agrupen Talleres como si formaran todos entre si una cooperativa (pero siendo cada uno independiente) aporta a cada Taller agrupado la posibilidad de que los operarios vayan adquiriendo formacion continua ya que via internet y por medio de Camaras Web (Webcams) van a intercambiar datos, informaciones, resolucion de problemas tecnicos y otras cuestiones que se planteen en la vida diaria de manera totalmente gratuita.

Una vez cada mes se pueden juntar todos los Profesionales en un Taller determinado y con la ayuda del Programa Tecnico y Scanner de Autoxuga pueden hacer chequeos a los coches simulando averias para que sepan como se realizan las comunicaciones entre el Aparato de Diagnosis (Scanner) y las UCEs de los coches. Pueden tambien estudiar las cadenas que se envian a las UCEs y las que se reciben de las mismas para conocer a fondo el funcionamiento interno de la transmision de datos entre los distintos Sensores del coche y la interpretacion del Scanner; cuestion muy importante en la actualidad ya que cada vez los vehiculos utilizan más electronica.
Agrupacion de Talleres = Suma de Conocimientos
Suma de Conocimientos = Imagen de los Talleres
Imagen de los Talleres = Futuro empresarial



Formacion tecnica e integral de los Talleres a traves de Webcams

Formacion
El Scanner y Programa Tecnico de Autoxuga servirá de base a los operarios de los Talleres para que puedan plantearse via internet por medio de Camaras Web (Webcams) todo tipo de consultas tecnicas de alto nivel a fin de que los operarios vayan adquiriendo soltura ante la electronica digital ya que los integrados de las UCEs utilizan este tipo de electronica y por tanto cada vez se hace mas imprescindible conocer de manera precisa los conceptos minimos sobre la transmision de datos entre los Sensores del coche y las UCEs.

A la vista de cualquier circuito electronico de los vehiculos actuales los operarios de los Talleres deben distinguir perfectamente como funciona un integrado comparador, un operacional, un regulador, etc. y tambien deben conocer como se producen las comunicaciones entre los Sensores de los coches y las UCEs; cuestion que el Scanner de Autoxuga le permite realizar y ver estos ensayos a traves de las cadenas que envia el Scanner a las UCEs y las cadenas que se reciben de las UCEs.


Las modernas tecnologias e internet para solucionar problemas

Formacion
Con el Scanner de Autoxuga; Programa Tecnico y de Gestion es muy facil de entender como funcionan los sensores de los coches modernos ya que el se muestra paso a paso (de manera muy sencilla) como se deben de realizar las comprobaciones de los componentes de los coches modernos por métodos tradicionales (utilizacion de multimetro) para que al cabo de cierto tiempo los operarios del Taller conozcan a la perfeccion como trabajan los componentes de los coches y como se transmiten los mensajes a las UCEs y la comunicacion entre UCEs.

Con el uso diario del Programa de Autoxuga y con la intercomunicacion de los profesionales via internet y las reuniones mensuales que es muy conveniente que se hagan, al cabo de cierto tiempo los clientes de los Talleres podran distinguir perfectamente entre aquellos Talleres que tienen personal cualificado y Talleres que aunque tengan muy buena apariencia externa e interna no les van a resolver los problemas de su coche.


Un programa tecnico y de diagnosis que forma a los operarios

Formacion
Un Taller que posea el Programa Tecnico, Gestion y Scanner de Autoxuga dispondrá de informacion de alto nivel y aunque el Scanner le muestre una avería jamás cambiará la pieza sin hacer las comprobaciones precisas.

La averia 0074 que se bautiza en el software del Scanner con un nombre concreto puede salir en un Aparato de Diagnosis como:
•  Transmisor nº rev. atras izquierda sin señal
•  Bloqueo respado lado acompañante
•  Rele compresor aire acondicionado
•  Interruptor de freno de seg.(redund.), etc.
y claro está; no se pueden cambiar piezas que muestren los Aparatos de Diagnosis (Scanner) sin hacer las comprobaciones correspondientes porque en un porcentaje muy elevado de casos se cambian piezas y el coche sigue con el fallo.

Si usted conoce en el mercado algun Scanner que sea capaz de que le muestre las cadenas enviadas y recibidas de las UCEs y que le informe sobre velocidades y protocolos de comunicacion no dude en adquirirlo, pero si no lo encuentra nos ponemos a su disposicion para aclararle cualquier duda que pueda tener sobre los modernos Aparatos de Diagnosis.
No lo dude; un Software para aprender



Gestion integral del Taller: Entradas, Clientes Nuevos y Clientes Perdidos

Formacion
Ademas de la parte Tecnica y de Diagnosis que contiene el Programa Informatico de Autoxuga tambien el software de Gestion muestra datos de vital importancia para la supervivencia de los Talleres ya que le va a indicar en el apartado correspondiente las entradas de coches al Taller distinguiendo entre Clientes Nuevos y Clientes Perdidos, siendo ésto de vital importancia para el futuro de la empresa.
Sepa usted que mientras los Clientes Nuevos sean similares en numero a los Clientes Perdidos el futuro del Taller será aceptable.
Si los Clientes Nuevos son superiores a los Perdidos el Taller tendrá un futuro prometedor.
Ahora bien, cuando los Clientes Perdidos sean superiores tanto en numero como en facturacion a los nuevos, el Taller a muy corto plazo (4 ó 5 meses) se verá abocado a una tremenda crisis de facturación.
Recuerde que la innovacion en las empresas NO se consigue con maquinas caras, SE LOGRA con programas SENCILLOS de alto nivel (I+D+i), tal como el de Autoxuga (Gestion + Almacen + Contabilidad + Finanzas + Marketing + Tecnica + Formacion + Scanner del Automovil). Todo en uno:
Formacion, Informacion, Gestion, Tecnica y Scanner en un mismo programa.


Analisis de coches que acuden al Taller segun su antiguedad

Formacion
En el programa puede estudiar la clientela entre las fechas que desee y aparecerá en pantalla los coches que acuden al Taller segun antigüedad. Igualmente el Taller podrá seleccionar Códigos Postales de los clientes para eliminar aquellos que estén fuera de su area de influencia y, de esta manera, el programa le mostrará la asistencia de coches que llegan al Taller segun los años de antigüedad de los mismos, de forma, que los coches con una antigüedad excesiva se le pueda ofrecer la venta de un coche a traves del Taller para conseguir los siguientes objetivos:
•  Mantenimiento de la clientela
•  Incremento de ingresos
Con el Programa Informatico de Autoxuga el Taller tiene la ventaja de que conoce en cada momento la cantidad de coches nuevos y menos nuevos que le entra cada mes al Taller y asi podrá ver los coches que asiduamente le entran al Taller para ver la tendencia y su futuro.

Intercambio gratuito de experiencias entre Talleres

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
El Programa INTEGRAL de Gestion, Tecnica y Scanner de Autoxuga no solo le servira al Taller para llevar la administracion de su negocio de manera eficaz sino que le ayudara a rentabilizar el Taller porque dispondra en un solo paquete de un conjunto de aplicaciones tales como:
•  Gestion
•  Almacen
•  Nominas
•  Contabilidad
•  Planning y Tiempos
•  Tecnica y Formacion
•  Scanner Automovil
•  Ahorro de combustible
•  Valoracion coches ocasion
•  Certificado de calidad
•  Videoconferencias gratuitas

Con el programa de Autoxuga los almacenes de todos los talleres asociados estaran ubicados en un ALMACEN de internet para que se optimice la gestion que es totalmente gratuita.

Futuro = Cambio
Cambio = Eficacia
Eficacia = Rentable
Rentable = Competitivo

Relacion de Clientes Perdidos mostrando coches nuevos y entradas totales

Formacion
Si la media de kilometros que recorren los coches de los clientes en la zona de influencia del Taller es de 15.467 kms/año debe de entenderse que cada cliente debiera acudir con su coche a nuestras instalaciones 2 veces al año, es decir, cada 6 meses.
No obstante si en lugar de 6 meses dejamos un margen de tiempo y ponemos que debe de acudir al Taller cada 8 meses, en caso de que el cliente no nos visitara, es cuestión de analizar minuciosamente los datos de primera visita, ultima visita, kilometros del coche, nº de veces que acudía al taller, coches nuevos, entradas y coches perdidos, etc. para que a la vista de dichos datos se pueda llamar personalmente a cada uno de los clientes a fin de obtener la informacion precisa del por qué no acude a nuestra empresa.
A partir de los datos que obtengamos sobre las llamadas telefonicas podemos variar el rumbo o trayectoria del taller para corregir, en su caso, las deficiencias que los clientes nos comenten y adaptar nuestra oferta a las necesidades reales del mercado.

Estudio mensual de la clientela segun Codigos Postales

Formacion
Un analisis de mercado minucioso es el que contempla datos objetivos de la clientela de la empresa mostrando los Codigos Postales de los Clientes. El Programa Informatico de Autoxuga informa mes a mes sobre la procedencia de su clientela segun Codigos Postales de los Clientes.
Conociendo con exactitud la asistencia de los clientes al Taller, éste podrá realizar acciones de captacion de nuevos usuarios para intentar atraer clientes a sus instalaciones ampliando de esta manera su radio de acción, a fin de incrementar el numero de clientes.
Ademas como se puede parametrizar tanto el periodo de estudio de la clientela como la consideracion que se estime para que un cliente sea considerado como perdido el Gerente de la empresa dispondra en todo momento de una herramienta informatica eficaz y sencilla para evitar que se produzca en su empresa escasa productividad.

Media de kilometros que recorren los coches de los clientes

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
La verdadera ventaja del Programa Informatico de Autoxuga es que el Gerente de la empresa conocerá minuciosamente todos los datos que acontecen en su negocio tales como:
•  Media kms/año que recorren los coches
•  Nº de Clientes que acuden al Taller
•  Veces ó repeticion/año de cada coche
•  Mano de obra por coche y año
•  Materiales por coche y año
Ademas, si acude al asistente del Programa Informatico de Autoxuga podra ver los datos de cada coche, los kilometros que tiene, su historial y los consumos entre las fechas que seleccione.

Igualmente cuando el Gerente analice los datos de su empresa, podrá observar que el futuro de la misma va a depender de la cantidad de Clientes Abonados que consiga, suponiendo ello ventajas para el Taller porque el usuario va a acudir siempre a él y tambien para el cliente porque va a obtener una importante reduccion de gastos en el mantenimiento de su coche.

Asignacion de codigos postales de Clientes potenciales

Formacion
Para que el Programa haga un Estudio de Mercado exacto deben seleccionarse Codigos Postales de clientes que potencialmente puedan acudir al Taller.

Dado que el Programa recoge todos los Codigos Postales de los clientes, conviene desactivar aquellos Codigos Postales que esten fuera de la zona de influencia de la empresa.

Los Codigos Postales que no esten ubicados en la zona de influencia de la empresa darán datos erroneos en el Estudio de Mercado que realiza automaticamente el Programa Informatico de Autoxuga.

Datos globales de los coches que asisten al Taller

Formacion
En el Programa Informatico de Autoxuga no solo se sabe los kilometros que recorren los coches cada año y las piezas que deben reponerse para que el vehiculo funcione en optimas condiciones, sino que se tiene el historial completo de todas las intervenciones que se hicieron al vehiculo en el Taller a lo largo de la vida del mismo.
Esta informacion es muy importante para el Taller y para los Clientes porque se les puede aconsejar de manera óptima la conservacion de su vehículo, evitando de esta forma posibles sorpresas desagradables.
Una de las ventajas del Programa Informatico de Autoxuga es que en la misma pantalla el Taller dispone de toda la informacion relativa al coche que se va a intervenir y por tanto las piezas a reponer que calcula el programa (Correas Distribucion, Alineados Direccion, Filtros, Bujias, Calentadores, etc) se sabe que son las adecuadas que corresponden al coche en funcion de los kilómetros que tenga en ese momento.

Programa de Taller, Recambios, Contabilidad, Comercial, Tecnica y Scanner

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
El objetivo principal de cualquier empresa es la captación de clientes y su fidelización y eso va a depender del grado de innovación que se adopte en su sistema de gestion.
El programa INTEGRAL de Autoxuga que consta de: Gestion, Tecnica y Scanner ofrece a los talleres la posibilidad de realizar valoraciones de coches de ocasion de forma objetiva y emitir Certificados de Calidad de cada coche para que tanto los compradores como los vendedores dispongan de un precio real de mercado del coche que pretendan comprar o vender.
Tanto la Valoracion como el Certificado de Calidad va a ser un instrumento diferenciador del taller que disponga del programa INTEGRAL de Autoxuga y éste conseguirá popularidad, fama y renombre en su demarcación territorial.
Hay que tener en cuenta que hoy en dia no existe en el mercado una herramienta de Valoración y Certificación para determinar el precio de los coches y por tanto este servicio tan importante para los usuarios va a conseguir que el taller capte clientes y los fidelice.

Informacion precisa para el Taller y para el Cliente

Formacion
Cuando un cliente llega con su vehiculo a la Empresa, el Programa de Autoxuga va a indicar al Taller y Cliente de que a ese coche le hay que revisar una serie de piezas ó sustituirlas por haber sobrepasado los kilometros de vidas medias calculadas para cada pieza
El Programa se parametrizó en función de que las piezas de desgaste van a tener una vida media concreta en kilometros y superados éstos va a informar tanto al Taller como al Cliente de que esas piezas debieran sustituirse.
Tambien el Programa calcula los kilometros que cada cliente hace al año y, por tal motivo, indica en que mes se debieran sustituir las piezas.
En caso de piezas a reemplazar y el cliente no las quiera reponer, se marcará la casilla de avisado y el sistema informatico registra el dia y hora en la cual se avisó, apuntandose en observaciones los motivos que alegó el cliente.
En caso de avería durante el período de garantia de reparacion y si el fallo se produjo por no sustituir las piezas que se recomendó en el Taller, éste declinará toda responsabilidad dado que está anotado en el sistema informático de Autoxuga de que al coche le habia que sustituir las piezas que se dijo en su dia.

Detalle de la Orden de reparacion y factura del cliente

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
Cuando el Cliente acude al Taller a reparar su Coche, la Orden de Reparacion que se hace para la intervencion muestra continuamente el acumulado de Mano de Obra y Materiales que se van añadiendo a la reparacion.

Segun se haya convenido con el Cliente el importe de la reparacion se verá en cada momento el total a que va a ascender la factura y por tanto en caso de que se sobrepasen las expectativas del cliente se deberá avisar al mismo, para el cual se pueden recabar sus datos personales, del trabajo, nº de telefono, etc. en el asistente del programa

Informacion al usuario para que se haga Cliente Abonado

Formacion
Cuando un Cliente acuda a reparar su coche a un Taller que tenga el Programa Informatico de Autoxuga, éste le va a ofrecer una informacion muy valiosa ya que le va a mostrar el importe Total de la Factura tal como le pueden cobrar en cualquier Taller, pero ademas, le informará sobre las ventajas que puede suponerle el que se haga Cliente Abonado.

En este caso, el Total de la Factura para un Cliente normal va a ascender a 604,86 euros mientras que si se hace Cliente Abonado baja drasticamente hasta los 439,18 euros, lo que le supone un ahorro de 165,68 euros o lo que es lo mismo; casi puede AHORRAR el cliente el importe que le supone el hacerse Cliente Abonado con la ventaja de que el resto del año no pagará Mano de Obra por las reparaciones.

Pulse aqui para ver: Sistema Cliente-Abonado

Folleto publicitario de Cliente Abonado

Formacion
El sistema de Cliente-Abonado significa un cambio radical en el concepto de la reparación y el mantenimiento del automóvil con el que pretendemos dirigir nuestros esfuerzos para conseguir la TOTAL SATISFACCIÓN de nuestros clientes ofreciéndoles ECONOMIA, SERVICIO, CALIDAD y SEGURIDAD.

El concepto de Cliente-Abonado promulga la total fidelización del cliente mediante la creación de una nueva relación Cliente-Taller basada en un Sistema de Tarifa Plana que soportado en un innovador Sistema Informático permite que, con un mínimo de Clientes-Abonados, el taller cubra los costes de explotación, por lo que podemos repercutir a los Clientes-Abonados, en forma de descuentos, márgenes de Recambios y Accesorios.

Un sistema innovador de gestion de las empresas para hacerlas rentables.

Reverso del folleto publicitario de Cliente Abonado

Formacion
El Sistema de Cliente Abonado romperá con las inercias del pasado y conseguirá eficiencia en las empresas del automovil.

No obstante para hacer más rentable el Taller es aconsejable que el Gerente de la empresa en lugar de vincularse a distintas asociaciones, grupos ó redes, trate de colaborar con 6 ó 7 talleres de su zona, con total autonomía; pero trabajando unidos como si se tratase de una Cooperativa en temas básicos sobre intercambio de información y ayudas en las reparaciones, contando tambien con Autoxuga para aquellos casos de mayor dificultad.

De esta manera esos 6 ó 7 talleres adquirirán prestigio técnico en sus zonas ya que los clientes comprobarán que utilizan sistemas de superior nivel tecnico que los usados por las asociaciones, grupos ó redes de su entorno.

Reduccion de gastos por 30 euros al mes

Formacion
En ciclos económicos que se pueda prever una crisis ó recesión conviene informar a los clientes sobre las condiciones por las que se regirá la empresa cuando le encarguen trabajos.

Evidentemente en épocas de crisis o de recesión hay que indicar claramente a los clientes que las reparaciones se pagarán al contado.

Aquellos talleres que dispongan del Programa Informatico de Autoxuga pueden ofrecer la alternativa para que los usuarios se hagan Clientes Abonados al objeto de reducir gastos o tambien que mediante una cuota de 30 o 40 euros al mes consigan que se le hagan las reparaciones gratis durante un año.

El Sistema de Cliente Abonado promovido por Autoxuga supondrá un beneficio mutuo tanto para Clientes como Talleres



Pulse AQUI para ver:
Tarifa Plana para rentabilizar Talleres

Informacion total sobre los clientes y los coches

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
La ventaja del Programa Informatico de Autoxuga es que en el momento en que se introduzca la matricula o cualquier otro dato de un cliente aparece en pantalla la siguiente e importante informacion:
•  Nº veces que acudió el coche al Taller
•  Fecha de la primera visita
•  Año de fabricacion del coche
•  Gasto total del coche
•  Kilometros que recorre el coche al año
•  Media de kilometros de la zona
•  Fechas de las ultimas visitas
•  Kilometros de las ultimas visitas

Ademas, si se realiza una prueba funcional al coche, el sistema informatico recoge la hora, la fecha, el operario y el recorrido por donde se efectuó dicha prueba,

Informacion precisa para que el Taller pueda vender Coches

Formacion
El Programa Informatico de Autoxuga esta realizado de manera que superadas por un coche determinadas condiciones tanto en kilometros como en años, al abrir la OR aparecerá en la pantalla del programa la siguiente advertencia:
Enseñar Venta de Coches

Esta informacion es muy valiosa para el Taller porque aunque sea un Cliente Abonado asiduo a la empresa, si no se le hace ver como está su coche es posible que sin contar con nosotros acuda a otro lugar a comprar un vehículo distinto y ....... ¿que sucede en estos casos?
Se Pierden Clientes.

Ventajas y Ahorro de ser Cliente Abonado

Formacion
Desde el momento que un usuario se hace Cliente Abonado el Taller le podrá informar con total exactitud sobre:

•  Mano de Obra que ahorró el Cliente
•  Ahorro del Cliente en Materiales
•  Total de ahorro

Por su parte el Programa de Autoxuga muestra al Taller el beneficio que obtiene de cada uno de los Clientes, y este beneficio supone:

Ventajas para el Cliente

Ventajas para el Taller

Control eficaz diario y mensual de la gestion de la empresa

Pulse en cada imagen para ampliar
Formacion
La transparencia, Información y Formación es una de las múltiples y principales características del Programa Informático de Autoxuga ya que su metodología y desarrollo se hizo pensando en la optimización de recursos tendentes a la REDUCCIÓN de GASTOS e incremento de la EFICACIA en los TALLERES
El Programa Informático de AUTOXUGA fue desarrollado a lo largo de los años por Técnicos de Talleres "para PROFESIONALES de los Talleres" ya que a golpe de raton se muestran los datos fundamentales de control y gestion de la empresa, no siendo necesario acudir a multiples listados de ventas y compras para saber con precision como se comporta el negocio mes a mes: Conocimiento exacto de la gestion de la Empresa.
El Gerente tendrá siempre disponible la gestion global y resultados de la empresa, pudiendo verificar en todo momento: Analisis del Taller. Analisis de Compras-Ventas, Datos de Gestión y, los correspondientes Ratios Economicos y Financieros.

Analisis de entradas facturacion con estudios de mercado

Formacion
Calculada la media de kilometros que hacen los coches de los clientes cada año en la zona de influencia del Taller se pone en el Programa Informatico de Autoxuga un período de días que si un coche no visita el Taller se puede dar como Cliente perdido ya que el programa calcula:
  • Media kms que andan los coches al año
  • Coches registrados en el período definido
  • Coches que acuden al Taller entre fechas...
  • Coches que acuden al Taller en X dias
  • Coches perdidos en el período estudiado

    Ademas, el Programa Informatico de Autoxuga informa al propietario del Taller de la Media de coches/mes que acuden al taller. Mano de obra facturada. Materiales facturados. Facturacion media por coche. Beneficio o Pérdida mensual. etc. etc. y de esta manera el responsable de la empresa tendrá la oportunidad de corregir las desviaciones que se produzcan a fin de mejorar los resultados.

  • Control mensual de la facturacion

    Formacion
    El Programa Informatico de Autoxuga muestra los datos importantes de la marcha del negocio. El programa permite introducir los dias que se deseen analizar para considerar un cliente como perdido y si por ejemplo se observa que un cliente no acudió al taller en 6 meses, 1 año o 2 años, se tendrá la oportunidad de examinar las posibles causas por las que se pierden los clientes.
    No debemos olvidarnos que por lo general tendemos a pensar que; "el futuro será como el pasado más reciente". Y esto no es cierto
    Tenga en cuenta que las personas que elaboran un plan financiero serán capaces de ahorrar el doble que aquellas otras que no le dan importancia a este tema.
    El programa Informatico de Autoxuga hace todo este trabajo sin necesidad de introducir datos especiales y por ello es lo que lo diferencia de los demas programas del mercado.

    Analisis de la facturacion de los clientes

    Formacion
    Analizando la facturacion de los Clientes se puede ver el promedio que se factura a cada Cliente en Mano de Obra y Materiales asi como el numero de clientes que acuden al Taller.

    Estos promedios ó media de Mano de Obra y de Materiales que sale en cada Coche será el punto de partida para establecer el precio de Cliente Abonado que se puede poner en el Taller a fin de que salgan beneficiados los Clientes y la propia Empresa.

    En este caso y en un período determinado, desde una fecha hasta otra fecha, el consumo medio en Mano de Obra por Cliente es de 68 euros y en Materiales 206 euros, es decir; la realidad es que cada Cliente pagó de promedio 68 euros y si se pone el precio del Contrato Abonado a 130 euros al año el Taller va a obtener el doble de ingresos que los que venía obteniendo a lo largo del tiempo.

    Facturacion de los coches de los clientes

    Formacion
    Esta pantalla muestra el Consumo por Coche en el Taller incluido la facturacion a Compañías de Seguros y se ve que cada Coche consumió en un período, desde una fecha hasta otra fecha, la cantidad de 67 euros en Mano de Obra y de 203 euros en Materiales.

    Bien es verdad que aunque en unos casos una reparacion puntual puede sobrepasar los 300 euros en Mano de Obra y 900 euros en Materiales, que puede coincidir con lo facturado a Compañias de Seguros, lo cierto es que el promedio que consume cada coche en este Taller es de 67 euros en Mano de Obra.

    Si se establece que a los Clientes Abonados se les pone una tarifa de 180 euros en Mano de Obra, lo cierto es que el Taller adoptando el Sistema de Cliente Abonado va a recaudar 3 veces más que si continua trabajando en su forma habitual.

    Facturacion segun las marcas de los coches

    Formacion
    El Programa Informatico de Autoxuga permite conocer con detalle el total de facturación y el desglose de Mano de Obra, Materiales, etc. que se realiza a cada Marca de coches.

    Si es necesario adquirir algun útil específico para una marca se tendrá que comprobar lo que se factura a dicha Marca para ver con exactitud si es que se puede hacer la inversión que se necesita ó no.

    En este Taller en concreto si hay que comprar algun tipo de utillaje u otra maquinaria para las marcas Rover, Hyundai, Nissan, Fiat, Ford, Citroen, etc. no debe comprarse bajo ningun concepto porque las facturaciones que se vienen realizando a dichas marcas no le compensa hacer inversión alguna, mientras que es aconsejable actualizar utillajes para las marcas Seat, Volkswagen, Audi Skoda, Peugeot, Renault, y probablemente Alfa Romeo.

    Analisis de la facturacion segun la antiguedad de los coches

    Formacion
    Con el Programa Informatico de Autoxuga el Taller conoce el grado de innovación tecnica que debe adoptar en su Taller ya que el programa le refleja las cantidades facturadas a los coches segun los años que tiene cada uno de ellos.

    Examinando la facturación minuciosamente se ve que la mayoría de facturación de los coches modernos se realizaron con gasto de materiales que al estar incluidas las Compañías de Seguros van a ser un porcentaje elevado derivados de accidentes. Para saber exactamente las cuantías de las reparaciones sin las Compañias de Seguros se hace el calculo sin incluir las Cias de Seguros.

    No obstante como el Programa puede mostrar la facturación con Compañías de Seguros y sin ellas, a partir de dicha información se sabe el grado de innovación que se debe adoptar en todo momento en el Taller para dar la maxima satisfaccion a los Clientes.


    Pulse para comprar el:

    Adaptador
    Aplicaciones (apps)

    La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





    Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

    www.autoxuga.com

    Tel: 629884413