El escaner esta formado por un ordenador (hardware), un circuito electronico (hardware) y un programa informatico (software) que unidos entre si extraen los datos de las UCEs de los coches, en donde:

a) ORDENADOR que, con el Programa Informatico de Autoxuga (software) y el circuito electronico fabricado por Autoxuga (hardware), es el componente ó elemento fisico que maneja el profesional

b) CIRCUITO ELECTRONICO (Hardware).- Es el puente ó pasarela entre la UCE del coche y el Ordenador y evita que cuando se conecte el Ordenador con la UCE no se estropeen estos aparatos.

c) PROGRAMA INFORMATICO (Software).- Se encarga de entrar en la UCE, leer la informacion, mostrarla en pantalla y mantener las comunicaciones con la UCE. Realmente el Software es el propio escaner

Ademas de las marcas de coches que se muestran en la pantalla, el escaner fabricado por Autoxuga muestra esquemas electricos y electronicos de los sistemas de inyeccion, Componentes y Averias coches. El Modulo Tecnico ayuda al profesional a adquirir conocimientos y formacion in situ.

Dado que el intercambio de mensajes entre escaner y UCEs de los coches se realiza a traves de comunicacion Serie (RS232) y los actuales coches a traves de CAN BUS, es necesario que los ordenadores tengan un Puerto Serie REAL para evitar pérdidas ó alteraciones de los bits en el intercambio de las cadenas de comunicación entre ordenador y UCE.

Debido a la complejidad electrónica y a la rápida evolución de la tecnología incluida en los coches modernos, un aparato de diagnosis que simplemente informe de averías y las borre o muestre valores de la centralita en pantalla, va a dar problemas en un corto espacio de tiempo. Los operarios que se limiten a usar dicho aparato de diagnosis de una forma mecánica no sabrán solucionar el más mínimo problema que se aparte de su rutina de trabajo.

Tenga en cuenta que cuando asista a un Curso de Formacion en Electromecanica y no le hayan explicado con toda clase de detalles (o no haya comprendido) como se producen las comunicaciones entre el Ordenador y la UCE del coche NO GASTE mas tiempo ni dinero en Cursos. Si lo que le explicaron fueron teorias mas o menos complejas, desmontaje/montaje de piezas y uso de Aparatos multimarca de Diagnosis (Scanner) para leer valores, leer y borrar memoria de averias, etc. lo que consiguieron con el Curso fue un caso de publicidad o promocion de VENTAS de algun Scanner o piezas de Recambios que NO le beneficiará en nada porque no ha adquirido conocimientos actuales como son las cadenas que se envían a las UCEs y su interpretación, cuestión que el Scanner de Autoxuga le enseña.

Con el Scanner de Autoxuga puede conectarse con una UCE y saber como funciona ésta internamente. Para ello deben conocerse los códigos ó cadenas que hay que enviar a la UCE para que ésta emita sus respuestas.
Una CADENA es un Código similar al PIN de las Tarjetas de Débito ó Crédito de los Bancos. Si no conoce el Nº SECRETO ó PIN el cajero automático no le da servicio.

Todo Profesional del Automóvil debiera tener inquietudes y predisposición suficiente para no confiar DEMASIADO en los ESCANER e intentar resolver AVERÍAS que se presenten sin necesidad de acudir a esos aparatos. El experto Mecánico debiera conocer a fondo el FUNCIONAMIENTO de cada Sensor, Actuador de los distintos Sistemas de Inyección Electrónicadel Coche, sea cual sea el TIPO que tenga delante suyo, porque todos ellos se basan en los mismos principios. Los PROGRAMAS INFORMÁTICOS de AUTOXUGA ayudarán en esta labor ya que le CUALIFICARÁN y ADIESTRARÁN sobre los distintos Sistemas: Digifant ; Motronic ; Mono-Motronic ; MPI ; MFI ; BMS ; SL96 ; Multec ; Fenix ; CUMS42 ; SBECII ; 1AP10 ; Monopoint ; 8P.13 ; EFI ; EECV ; SEFI ; DIDS2430 ; IAW06F ; PGM-FI ; EGI ; VICS ; ME2.1 ; HFM-SFI ; ECI-Multi ; ECCS ; Sintec ; Simos ; L3-Jetronic ; Mono-Jetronic ; MENS ; SFI-Trionic , etc. etc.,

A finales del siglo XIX se introdujo en europa el automovil como medio de transporte, estos primeros vehiculos llevaban un motor de combustion interna de cuatro tiempos bastante pesado y rudimentario. Mas adelante, Daimmler ideó una variante mucho mas ligera que sería el precursor de todos los motores a explosion posteriores. Con los años, los automoviles fueron incorporando innovaciones que aumentaron su rendimiento y mejoraron sus prestaciones, estas mejoras incluian el uso de diferencial, correas, baterias, etc. Pero en su diseño, el motor de combustion interna no experimento cambios substanciales.

Si considera que con los mismos clientes potenciales que tenía antes, los clientes reales y la facturación de su empresa disminuyó significativamente, quiere decir que su negocio tiene un problema grave en el sistema de gestion interna por no haberle informado con tiempo suficiente sobre la disminucion de los clientes asiduos que acudían a su negocio.

El Programa Informatico Integral de Autoxuga informa al empresario con varios meses de antelacion sobre la pérdida de clientela que va a sufrir la empresa y a partir de esta información le ofrece las soluciones optimas para superar dichas circunstancias adversas.

Autoxuga, como unico fabricante español de aparatos de diagnosis para centralitas, tiene una larga experiencia en lo referente a la electronica de automocion. Asimismo nuestros avanzados sistemas informaticos permiten optimizar el trabajo cotidiano en concesionarios y talleres. Trabajamos dia a dia para ofrecer a nuestros clientes las herramientas y los metodos de trabajo mas eficientes. Enmarcada en esta constante innovacion, y teniendo como un objetivo fundamental la reduccion de costes de las empresas que confian en nosotros, ofreceremos de nuevo nuestro servicio de reparacion de centralitas y cuadros.



Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos




Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413