Desarrollo software de Diagnosis

DEMOSTRADO: El uso de nuestras aplicaciones informaticas integrales, forma a los operarios, informa al empresario y reduce costes operativos.


El Aparato de Diagnosis ó Scanner fabricado por Autoxuga conjuntamente con el programa informatico que empezamos a desarrollar hace unos 15 años es unico en el mercado ya que contiene: Gestion del Taller, Técnica y Diagnosis de Coches en un unico paquete y, de esta manera, cuando se esté chequeando un coche se verá en el SCANNER: Ficha del cliente, historial de reparaciones, esquemas electricos, comprobaciones electronicas, etc.

Tenga en cuenta que cuando asista a un Curso de Formacion en Electromecanica y no le hayan explicado con toda clase de detalles (o no haya comprendido) como se producen las comunicaciones entre el Ordenador y la UCE del coche NO GASTE mas tiempo ni dinero en Cursos. Si lo que le explicaron fueron teorias mas o menos complejas, desmontaje/montaje de piezas y uso de Aparatos multimarca de Diagnosis (Scanner) para leer valores, leer y borrar memoria de averias, etc. lo que consiguieron con el Curso fue un caso de publicidad o promocion de VENTAS de algun Scanner o piezas de Recambios que NO le beneficiará en nada porque no ha adquirido conocimientos actuales como son las cadenas que se envían a las UCEs y su interpretación, cuestión que el Scanner de Autoxuga le enseña.

Ejemplo practico de CADENAS que se ENVIAN y RECIBEN de una UCE para LEER y BORRAR Averías

Pulse en cada imagen para ampliar
Aparato Diagnosis
Con el Scanner de Autoxuga puede conectarse con una UCE y saber como funciona ésta internamente. Para ello deben conocerse los códigos ó cadenas que hay que enviar a la UCE para que ésta emita sus respuestas.
Una CADENA es un Código similar al PIN de las Tarjetas de Débito ó Crédito de los Bancos. Si no conoce el Nº SECRETO ó PIN el cajero automático no le da servicio.
Además el tecnico tiene que poseer ciertos conocimientos básicos y conceptos previos muy elementales que enseña Autoxuga y que son imprescindibles para saber si los códigos que envió el ordenador a la UCE le emite una respuesta positiva ó negativa.
Por ejemplo en el protocolo ISO14230 si se envia un código ó una cadena a la UCE y responde con el nº del código que se envió más 40 quiere decir que la UCE reconoció dicho código y va a dar respuestas correctas. Unos ejemplos serían que se enviasen los bytes 17, 18, 21, 22, etc. y en el caso de que la UCE respondiese 17+40=57, 18+40=58, 21+40=61, 22+40=62 quiere ello decir que la UCE entendió la pregunta y la contestó bien, pero si la UCE responde 7F indica que no ha reconocido el código enviado e interpreta que ES FALSO.
Esta es la forma en que el programa informatico del SCANNER desarrollado por Autoxuga se comunica con las UCEs, cuyos conceptos deben conocer perfectamente los profesionales para entender en que se basan las comunicaciones entre el ordenador y la UCE del coche para poder hacer todo tipo de reparaciones.
NOTA: Advertimos que un Scanner realiza más de UN millón de conversiones (traducciones) y un ERROR en la programación de un 0.5% supone que el scanner emita 5.000 codigos falsos mientras que si el error es del 2% los códigos falsos van a ser de 20.000 asi que si se hacen las preguntas directamente a las UCEs será la única manera de saber con exactitud las averías que tienen las mismas.
En las siguientes imágenes se va a mostrar un resumen del proceso de la comunicación del ordenador con las UCEs.

CADENAS de COMUNICACION con las UCEs en cualquier MARCA

Aparato Diagnosis
Lo primero que muestra el Scanner de Autoxuga cuando se pulsa el boton de "Interpretar Cadena" es un cuadro similar al de la figura en donde según la UCE tenga un protocolo u otro se puede introducir una cadena de ensayo para ver las respuestas que emite la UCE.
En las TABLAS finales se indican los códigos que deben enviarse a las UCEs para que funcionen los distintos componentes, asi por ejemplo, si se envia la cadena 30C30705 se está diciendo a la UCE que se va a activar el Relé de la Bomba cuyo desglose de bytes se ve en la imagen.

LECTURA de AVERIAS en BMW, MERCEDES, RENAULT, OPEL, CITROEN, PEUGEOT, etc.
El programa envía varias cadenas a la UCE (por ej:17FF00, 1802FFFF, 18000000..) segun su protocolo. Y si cogemos por ej. la 2ª cadena 1802FFFF y la separamos en 4 bytes (18 02 FF FF), cada byte significa:
18 (primer byte) = Leer Averias por Estado
02 (segundo byte) = Identificador Status
FF (Tercer byte) = Byte High(alto)
FF (Cuarto byte) = Byte Low(bajo)

LECTURA Y BORRADO DE AVERIAS EN LAS UCES DE LOS COCHES

Aparato Diagnosis
BORRADO de AVERIAS en BMW, MERCEDES, RENAULT, OPEL, CITROEN, PEUGEOT, etc.
Para borrar averias se envia la cadena 14FF00 significando 14=Borrar Averias, y:
• Para el código 14 la respuesta correcta debe ser la suma de: 14+40=54
• Recibiendo el código 7F quiere decir que la UCE no reconoció la cadena enviada y, por tanto, no se borra la avería.
Si la UCE no reconoce el código 14 se recibe 7F14xx en donde xx puede ser: 10,11,12, 21,22..., en donde por ejemplo 7F1411=Modo no Soportado; y si la respuesta fuese 7F1412=SubFuncion no Soportada o formato no valido, etc.
Cuando tratamos de LEER averías, según la TABLA, cogemos el codigo inicial 18=Leer Averias por Estado, ó 17=Leer Estado de Averias; o bien 27=Acceso Seguridad, seguido de los bytes de cada UCE y se podrá leer ó modificar la EEPROM de la UCE, pero en el supuesto de introducir una inadecuada identificación de bytes en la UCE que preceden al codigo 27 puede suceder que al tercer intento se bloquee la UCE quedando inactiva. El resto de codigos que pueden enviarse a la UCE vienen en la TABLA de Codigos ENVIADOS de más abajo.

La respuesta correcta de la UCE sale de sumar 40 al codigo que se envie. Por ej:
• Para el código 18 la respuesta correcta será 18+40=58
• Para el código 17 la respuesta correcta será 17+40=57
• Recibiendo el código 7F quiere decir que la UCE no reconoció la cadena enviada

Aparato Diagnosis

En la cadena recibida de la UCE debe localizarse el byte 57 ó 58 para el caso de respuestas correctas ó el byte 7F cuando la UCE no reconoce la pregunta. El numero de averías de la UCE se muestra a continuación del byte 57 ó 58. Por ej. la cadena 8EF11057040480271336071340 0713380791 tiene 4 averías ya que el byte que figura despues de 57 es 04 y el conjunto de bytes que muestra la UCE seguido de 04 define cada una de las 4 averías que se explicará mas abajo.

Aparato Diagnosis

INTERPRETACION DE LAS CADENAS RECIBIDAS DE LA UCE

Aparato Diagnosis
El programa envía varias cadenas a la UCE tales como 17FF00, 1802FFFF, etc. y si por ejemplo a la cadena 17FF00 la UCE responde con la cadena 8EF1105704048027133607 13400713380791 el desglose de la misma es el siguiente:
8EF110 (primer conjunto de bytes)=depende del protocolo y pueden ser 3, 4 ó 5 bytes.
57 (byte indicador de respuesta correcta para la pregunta 17 ya que 17+40=57)
04 (byte indicador del nº de averías)= 4 averías
048027 (primera avería que se desglosa en: 0480=código y 27=status), lo que significa
segun códigos OBD: 0480=Ventilador refrigerante motor y 27=circuito defectuoso
• La segunda averia 133607, al igual que antes será: 1336=Sensor arbol levas y el 07=rango de funcionamiento. Para la tercera avería: 134007 y la cuarta 133807 se siguen los mismos criterios de las anteriores en lo que 1340 y 1338 es la avería y 07 es el status.
91 (ultimo byte) = checksum ó CRC = Control de Redundancia cíclica ó mecanismo de detección de errores en sistemas digitales

LECTURA DE ESTADOS Y PARAMETROS QUE SE MUESTRAN AL USUARIO

Aparato Diagnosis
El Scanner de Autoxuga no solo muestra el valor de medición que todo el mundo entiende, sino que el profesional puede ver el valor que responde la UCE en hexadecimal y en decimal siendo el valor en hexadecimal el auténtico dato devuelto por las UCEs.
Por ejemplo el valor de la Tension de batería que devuelve la UCE no es de 14.02V sino que devuelve el valor 163B en hexadecimal que en decimal es 5691 y que dividido por 406 da los 14.02 Voltios.
En el caso de las revolucione la UCE tampoco devuelve 772 rpm, sino que devuelve 181F en hexadecimal que en decimal es 6175 y que al dividirlo por 8 da las 772 rpm
Para que los operarios comprendan como funcionan las UCEs el Scanner de Autoxuga muestra los valores de medición y los valores en hexadecimal y en decimal y, de esta manera, cuando el profesional observe que dichos valores no se corresponden con los que debieran de ser es porque la suma ó división que hizo el programa no es la correcta.
Hay que tener en cuenta que el programa tiene más de UN millón de conversiones en todas las variantes de todos los coches y por tanto, el dato o la averia que muestre el Scanner sólo son aproximados y hay que fijarse en el analisis de datos en hexadecimal que son los que realmente devuelven las UCEs.
Muchas veces se cambian piezas porque así lo dicen los Scanner y el problema no se soluciona porque realmente son fallos de interpretación del programa. Piense que sólo en UN millón de conversiones, un error de solo un 0.5% va a devolver el Scanner 5.000 códigos falsos y si el error se eleva al 2% el scanner va a emitir 20.000 códigos falsos por lo que el trabajo con estos aparatos debe tomarse con cierta cautela, cuestion que el Scanner de Autoxuga le cualificará y formará para hacer trabajos de auténtica calidad por informar sobre los valores reales en hexadecimal que devuelve la UCE.

FORMAS DE LOCALIZAR CADENAS CON DATOS EN LAS UCES

Aparato Diagnosis
La localización de respuestas de la UCE que tengan información es muy fácil para el Scanner de Autoxuga. En las tablas de más adelante veremos que 1A=Leer Identificación UCE y si esta cadena la acotamos para que comience en el lugar 80 en hexadecimal de la memoria (128 en decimal) hasta el lugar 8A de la memoria (138 en decimal) nos mostrará que en dicho espacio de la memoria existe información grabada por el fabricante que la podemos analizar para ver de que se trata y observar los cambios que se pueden realizar.
Si quisieramos que no se mostraran las respuestas con 7F que pertenecen a preguntas no válidas, tendríamos que marcar "No mostrar Respuesta" y entonce no saldrían las 6 respuestas con 7F y se mostrarían solamente las cadenas con informacion.
El estudio de datos de una cadena completa que fue devuelta por la UCE de motor de un OPEL lo veremos en la imagen siguiente.

LEER DATOS DE LA UCE: rpm, temperaturas, tensiones, etc.

Aparato Diagnosis
El programa envía varias cadenas a la UCE (por ej: 2101, 2102, 2103..) segun su protocolo. Y cogiendo la 1ª cadena 2101 y la separamos en 2 bytes (21 01), cada byte significa:
21 (primer byte) = Leer Datos por Identif. Local
01 (segundo byte) = grupo de valores a leer
Por ej. cuando el programa ó Aparato de Diagnosis ó Scanner Autoxuga envía a la UCE de un OPEL la cadena 2101, aparece marcado en el Scanner para entrar en la UCE: Rapido, ISO14230, Direccion 11 Motor, 10400 baudios e Identificador Tester F1 y la UCE puede responder con la siguiente cadena: 80F11146 610100000000000000001800420000A2EF 6BA72F6400031100010000000000003100 0000000000008000B958A5594D34001D73 620000321940000000002D20000055FB00 F0637D en donde hay que localizar el byte 61 que es el resultado de sumar 21+40=61 cuyo siguiente byte 01 es el enviado como pregunta y que fue el 2101, que se corresponde con el 6101.

La anterior cadena en hexadecimal (desglosada) que devolvió la UCE indica:
80F11146 (primer conjunto de bytes)=depende del protocolo de cada UCE.
6101 (es la respuesta correcta para la pregunta 2101 ya que 21+40=61) y el resto de la cadena es:
00000000000000001800420000A2EF6BA72F640003110001000000000000310000000000 00008000B958A5594D34001D73620000321940000000002D20000055FB00F063 lo cual si analizamos cada byte de esta cadena: 18, 42, A2, EF, etc y el rango de variación, podremos averiguar si se trata de una tension, temperatura, rpm, velocidad, porcentaje, presion, etc. que para su interpretacion debemos de sumar, multiplicar y/o dividir por unos números para obtener el resultado en unidades reconocidas por los mecánicos
Por ej.; el byte 31 en hexadecimal que se corresponde con el 49 en decimal es la Tensión de la Batería y los informaticos que elaboramos el programa lo dividimos por 4 para obtener el valor en Voltios = 12.25V
El byte 2F en hexadecimal que se corresponde con el 47 en decimal va a ser la Tension del Sensor de Presion Atmosferica que al dividirlo por 10 se obtiene el valor en Voltios = 4.7V y, finalmente:
7D (ultimo byte) = checksum ó CRC = Mecanismo de detección de errores

Si la respuesta de la UCE es 7F21xx que indica que no se reconoce la pregunta porque devolvió 7F es necesario probar con otras preguntas tales como: 2102, 2103, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 0A, 0B etc. a 21FF hasta obtener una cadena de datos de la UCE. El Scanner Autoxuga tiene un boton para la funcion INVESTIGAR y EXPERIMENTAR en donde se hacen estas pruebas.

CASO PRACTICO SOBRE EL ESCANEADO DE UN COCHE

Pulse en cada imagen para ampliar
En este caso la UCE tenía la avería propia de BMW: 4B10=Regulación suavidad marcha volumen correccion alta y examinando lo que devolvió la UCE al pulsar el boton de "Averías ocultas en UCE" se ve que la cadena 222000 no devolvió averías mientras que la 1802FFFF devolvió una avería que está después del 58 y que se obtiene sumando 40 al byte 18 enviado (18+40=58).
Evidentemente a continuación de 58 se muestra 01 que es el nº de averías que tiene esta UCE y le sigue el código de la avería que en este caso es propia de BMW y es la 4B10 con Status 01 (igual a valor alto) que es la que leen los Aparatos de diagnosis, siendo 5D = Checksum.
Vemos que la pregunta 2220 le responde la UCE con 6220 siguiendole 0018 y 17 le responde con 7F lo cual quiere decir que la UCE no reconoce las ordenes enviadas y en definitiva ¿Qué sucede?:
Preguntando de una manera a la UCE da una averia y de otra manera no la da, lo que quiere decir que se trata de una averia esporádica de menor rango en lo cual al elaborar el programa se bautizó la avería 4B10 con el título que sale y otros scanner pueden tener otros nombres de componentes importantes y solamente preguntando directamente a la UCE se puede analizar con TOTAL seguridad el fallo real que tiene.
Recuerde que un Scanner realiza más de UN millón de conversiones (traducciones) y un ERROR en la programación de un 0.5% supone que el scanner emita 5.000 codigos falsos mientras que si el error es del 2% los códigos falsos van a ser de 20.000 asi que preguntando directamente a la UCE es la unica manera de saber con exactitud las averías que hay.

ERRORES IMPOSIBLES DE CORREGIR EN LOS APARATOS DE DIAGNOSIS

Bastantes marcas de coches no se preocuparon de estructurar los sistemas electrónicos de sus vehículos e hicieron desarrollos anárquicos en donde a un mismo automóvil la avería que le devuelve la UCE la bautizaron con el nombre que le asignó cada fabricante de software/UCEs no beneficiando esta anarquia ni a la marca ni a los talleres independientes porque una avería concreta que devuelve una UCE va a estar asignada a distintas piezas y los fabricantes de Aparatos de Diagnosis (entre ellos Autoxuga) la tuvimos que bautizar con el nombre de una avería que estimamos más oportuno.
Un software de un scanner multimarca con bastante más de UN millón de interpretaciones para todas las UCEs admitiendo sólo un error de un 2% en el significado de cada parámetro, va a mostrar 20.000 fallos potenciales lo cual los resultados que devuelva el scanner hay que considerarlos como dudosos.
Tanto el nombre de las averías como los parámetros que dan los Aparatos de Diagnosis no van a ser fiables en su totalidad debido ello a que se aplican fórmulas de conversión distintas para coches similares.

Fijémonos en algunos sistemas de inyección semejantes (DME con distintas variantes) en los que las UCEs devuelven la avería 12 y que el desarrollador de software tiene que bautizar forzosamente cada avería y ¿Qué nombre escoge para la misma avería 12 que devuelve la UCE tipo DME?
• Avería 12 en la inyección DME11FE = Lambda-sonde
• Avería 12 en la inyección DME30FE = Klemme 15
• Avería 12 en la inyección DME33FE = Lambda-sonde 2
• Avería 12 en la inyección DME40FE = Geschwindigkeitssignal
• Avería 12 en la inyección DME41FE = Drosselklappen-Potentiometer
• Avería 12 en la inyección DME52FE = Lambda-Sonde hinter Katalysator
Realmente la UCE devuelve la avería 12 en todos los tipos de UCEs anteriores y ¿Qué pieza falla?

AVERIA REAL EN UN COCHE MODERNO
El conductor arranca el coche y el testigo luminoso y el testigo indicador de los frenos lucen continuamente en amarillo: El ASC+T y el ADB están desactivados a través de la tecla o están defectuosos.
El manual de instrucciones le aconsejará que acuda al Servicio Post-Venta más próximo.

Probables respuestas de los Técnicos
Tanto si se dirige a la marca como a un taller multimarca cualificado, el Aparato de Diagnosis que le conecten al coche va a indicarle que el ABS tiene una avería y aunque intenten borrarla no se borrará por lo que le van a sugerir:
-Sustitución grupo completo ABS = 1.562 euros
-Sustitución parte electrónica ABS = 785 euros
Lógicamente le harán saber que la sustitución de la parte electrónica va a ser probable que no resuelva el problema y si esto sucede deberá de cambiarse el grupo completo el cual lleva ya incluida la parte electrónica, pero eso sí:
EL CLIENTE ES EL QUE TIENE LA DECISION!!!.

PROCESO CON EL SCANNER DE AUTOXUGA
Con el Scanner de Autoxuga el profesional verá las cadenas que se envían a la UCE del ABS y las respuestas de la UCE, y a medida que vaya adquiriendo conocimientos que le proporciona el Programa de Gestion y Tecnico podrá saber si esas cadenas pertenecen a averías del ABS ó se corresponden con otros componentes periféricos con los que trabaja conjuntamente el ABS tales como: Sensor angulo volante, interruptor DSC, control de Tracción, etc. y por tanto chequeando cada componente que tenga relación con la cadena que se ve en el scanner de Autoxuga se puede resolver el problema ya que es cuestión de entrar en cada una de las UCEs de esos componentes y borrarle las averias y casi con seguridad al borrar dichas averias el ABS dejará borrar la suya lo cual resuelve el problema de manera profesional, tecnica y competente.

TABLA Codigos Comunicacion en Hexadecimal ENVIADOS a las UCEs segun Protocolo ISO14230

Codigo    Significado
10 Iniciar Sesion Diagnosis
11 Reset UCE
12 Leer datos almacenados en UCE
13 Leer Averias
14 Borrar Averias
17 Leer Estado de Averias
18 Leer Averias por Estado
1A Leer Identificacion UCE
20 Parar Sesion Diagnosis
21 Leer Datos por Identificacion Local
22 Leer Datos por Identificacion habitual
23 Leer Memoria por Direccion
25 Parar transmision de datos repetidos
26 Asignar Velocidad Datos
27 Acceso Seguridad
2C Dinamicamente Definir Identificacion
2E Grabar Datos por Identificacion
2F Control Entrada/Salida habitual
30 Control Entrada/Salida Local

Continuacion de Tabla codigos comunicacion ENVIADOS a las UCEs

Codigo    Significado
31 Iniciar Rutina por Identificacion Local
32 Parar Rutina por Identificacion Local
33 Solicitar Resultados Rutina
34 Solicitar Download (Descargar)
35 Solicitar Upload (Cargar)
36 Transferir Datos
37 Solicitar Salir Transferir Datos
38 Iniciar Rutina por Direccion
39 Parar Rutina por Direccion
3A Solicitar Resultados Rutina
3B Grabar Datos por Identificacion Local
3D Grabar Memoria por Direccion
3E Tester presente
81 Iniciar Comunicacion
82 Terminar Comunicacion
83 Leer Parametros Tiempos Acceso

TABLA de tipos de respuestas RECIBIDAS de las UCEs segun Protocolo ISO14230

Pulse en cada imagen para ampliar
Codigo    Significado
10 Denegacion General
11 Modo no Soportado
12 SubFuncion no Soportada o no válida
21 Ocupado - Repetir Solicitud
22 Condicion No Correcta, error peticion
23 Rutina no completa o en progreso
31 Solicitud fuera de rango
33 Acceso seguridad denegado o necesario
34 Acceso de seguridad permitido
35 Clave/Llave no valida
36 Excedido numero de intentos
37 Tiempo de espera requerido no expirado
40 Download (Descarga) no Permitida
41 Tipo Download (Descarga) Impropio
42 No puede Download descargar Direccion
43 No puede Download descargar bytes
44 Preparado para descargar
50 Upload (Carga) no aceptada
51 Tipo de Upload (Carga) no apropiada
52 No puede Upload cargar direccion
53 No puede Upload cargar bytes
54 Preparado para cargar

Continuacion TABLA tipos respuestas RECIBIDAS de las UCEs

Codigo    Significado
61 Salida normal con modificación datos
62 Salida normal sin modificación datos
63 Salida anormal con modificación datos
64 Salida anormal sin modificación datos
71 Transferencia suspendida
72 Transferencia abortada
73 Transferido bloque completo
74 Dirección ilegal en transferencia
75 Byte ilegal en bloque transferencia
76 Tipo ilegal en el bloque de transferencia
77 Error Checksum en transferencia datos
78 Mensaje bloque transferencia correcto
79 Duración byte transferencia incorrecto
7F Respuesta Negativa
80 Fuera de tiempo de transmision
81 Fuera de tiempo de recepción
82 Programación en curso...
83 Información no disponible
C1 respuesta inicio comunicaciones
C2 respuesta fin comunicaciones
C3 respuesta parametros tiempos acceso

INTERPRETACION DE AVERIAS EN PROTOCOLOS DISTINTOS AL ISO14230

Cuando la UCE tiene implementado un protocolo distinto al standard ISO14230, y que en este caso es una variante del anterior: ISO14230 Comprimido, no se suma 40 al código enviado.
Si la UCE devuelve A0 es que la orden ha sido reconocida por la misma y si devuelve B0 es que no ha reconocido dicha orden. Pero todo esto es muy sencillo de ver en las cadenas que se muestran en pantalla en el scanner de Autoxuga y que se reciben de la UCE:
En este caso se recibió la avería BE y en Autoxuga como nunca se nos dió una avería similar pusimos en el programa "Averia sin catalogar", pero es posible que otros scanner pongan en lugar de BE, las siguiente averías:
•  Cable de datos K-Bus cierre a positivo
•  Mensaje CAN unidad control sin comunicación
•  Bus CAN señal no plausibles
•  etc.etc.etc.
Tambien puede haber Scanner que muestren BE ó 190 antes de la avería y mencionen averias con títulos inimaginables. ¿Y que se hace?, ... CAMBIAR PIEZAS!!!
Recordemos que un Scanner realiza más de UN millón de conversiones (traducciones) y un ERROR en la programación de un 0.5% supone que el scanner va a emitir 5.000 codigos falsos mientras que si el error es del 2% los códigos falsos van a ser de 20.000 asi que con el scanner de Autoxuga sabremos con exactitud lo que devuelve la UCE y se podrá analizar, haciendo un desglose de la cadena: 8014 A0 01 BE6828 000000... CB en donde:
01= Una avería; BE= avería; 68= rango de la misma; 28=status y CB=checksum.

ENVIO DE CADENAS A LA UCE PARA QUE FUNCIONEN ACTUADORES

Con el Scanner de Autoxuga el profesional sabe exactamente la cadena que le envia a la UCE y la respuesta que devuelve la misma. Y esta novedosa funcion del programa resulta muy útil para el profesional del automóvil porque sabrá exactamente la cadena que envia al elemento a activar y la respuesta de la UCE, la cual si devuelve A0 va a ser una respuesta correcta y si devuelve B0 la respuesta va a ser incorrecta.
Los profesionales del taller saben que muchas veces hacen chequeos a los actuadores y le dan un resultado correcto y sin embargo uno de los componentes no funciona adecuadamente y esto se debe a que el programa del scanner envia rutinariamente unas cadenas a la UCE y puede que la UCE devuelva unas cadenas correctas porque no tiene averias internas pero puede suceder que el componente tenga un fallo mecanico ó daño físico (trabamiento, bombilla fundida, etc.) en donde la UCE envia unas cadenas y recibe las cadenas correctas y sin embargo ese componente NO FUNCIONA porque está roto, trabado ó deteriorado.
Con el scanner de Autoxuga el profesional puede poner cualquier actuador a funcionar durante 5 ó 10 minutos para que tenga tiempo a comprobar el funcionamiento de la pieza y no le va a pasar como en los Scanner ó Aparatos de Diagnosis tradicionales que hacen las comprobaciones en unos segundos y no se ve nada: NI LO ENVIADO NI LO RECIBIDO.

FUNCIONAMIENTO DE LAS CADENAS DE LAS UCES A TRAVES DEL SCANNER de AUTOXUGA

El Scanner de Autoxuga tiene la ventaja de que el profesional puede enviar cadenas concretas a las UCEs de los coches para que un componente del vehiculo lo active durante el tiempo que desee, 3, 5, 10 minutos, etc. y de esta manera el tecnico sabrá si el componente al que la UCE le ordenó que funcionara está bien ó está mal y a su vez podrá realizar verificaciones en dichas piezas en caso de mal funcionamiento.
Por ejemplo hacemos un control de actuadores en Confort porque la ventanilla del conductor no abre bien. Con el scanner de Autoxuga vemos la cadena que se envía a la UCE para que envíe la señal para que suba y baje la ventana y el operario mediante el scanner le envía dicha cadena durante el tiempo de desee.
Sin embargo la ventana no se mueve y lo que está claro es que la UCE ha recibido la orden de subir y bajar la ventana y le ha enviado la señal a la ventana, pero no sabe ni el scanner ni la UCE si el motor no funciona, si la ventana está trabada, entonces el operario tendrá tiempo para comprobar si el motor se pone en funcionamiento (ventana trabada), si no llega la señal al motor(cable cortado) o si el motor esta estropeado.
Con el Scanner de Autoxuga podrá activar cualquier componente durante el tiempo que quiera, ó incluso buscar componentes que se pueden activar a través de la UCE basándose para ello unicamente en el conocimiento detallado de las cadenas que se envían a la UCE y se reciben de la misma.


Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413