PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Cuales son los periódicos que anuncian las ventas de coches en Alemania?
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Aquí en España existe el periodico "segundamano", conocido en toda la geografia española, en donde se anuncian infinidad de articulos de compra/venta entre particulares.
¿¿Cuál es el periodico que existe en Alemania con la misma finalidad??
¿¿Y en Holanda, Belgica e Italia??
Las wews "autoscout24"; "mobile.de"; "seconda mano.it (italiana)" y "vlan.be (belga)" ya las conozco.
Estos periodicos los considero una herramienta de trabajo fundamental para el trafico de vehiculos por la Union Europea, aficion a la que me estoy dedicando.
Me pueden orientar un poco más?.
Muchas gracias
Los periodios de anuncios gratuitos de coches en Alemania salen los Miercoles y los Viernes y, la verdad es que cada Region tiene los suyos y como cada vez que vamos a Alemania (y vamos todos los meses) solemos comprar los de la zona, solo sabemos que dichos periodicos los venden en las Gasolineras, estaciones de FFCC y en Aeropuertos.
No podemos decirles el nombre de cada periódico porque hay muchos y los solemos comprar a primeras horas para llamar a algunos oferentes y despues de usarlos los tiramos. Suelen dar buena información y la suelen dar REAL y no como en Internet que la mayoria de la información NO ES suficientemente FIABLE o puede clasificarse como FALSA.
Quizas el inconveniente que tienen los periódicos de anuncios es que se debe llamar a los clientes a primeras horas del Miercoles o del Viernes porque al medio dia o al dia siguiente, las mejores ofertas ya no estan disponibles porque las suelen comprar los Alemanes que se dedican a hacer "chapuzas" y despues venden esos coches como si se tratase de particulares; cuestión bastante extendida en Alemania.
Ademas de los periódicos tambien se venden Revistas con anuncios de coches EN TODA ALEMANIA pero esto ya no es demasiado útil porque si se está en Colonia y se vende un coche en Berlin o en Hamburgo no se van a ver dichos coches por las distancias que separan dichos lugares. Seria algo parecido que una persona de Galicia tratase de comprar un coche en Barcelona y otro en Cádiz y tratara de verlos; es imposible por las distancias.
Nosotros, en función de los tipos de coches que tenemos que comprar en cada viaje vamos a los lugares en donde hay mas oferta de los coches que necesitamos y en cualquier importante CIUDAD alemana y alrededores con un radio de unos 200 kms vamos a tener a nuestra disposición más de 9.000 ó 10.000 coches, los suficientes para escoger coches BUENOS y BARATOS. Desde luego no usamos Internet para la localización de los coches, ni en Internet están la mayoría de los coches que se venden en Alemania.
Nosotros en nuestra Web ya indicamos para cada marca los lugares en donde hay mas oferta de coches. Le enviamos un enlace a nuestra pagina para que vea la información que damos a los COMPRADORES. Solo tiene que meterse en la marca que desee y allí va a tener suficientes coches para la seleccionar la compra: http://www.autoxuga.net/cochesimportacion/indicecochesimportacion.htm