PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Opel Combo C 810 Kg del 2006 con 26.000 kms desgasta mal ruedas traseras
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Mi Opel Combo C 810 Kgdesgasta los neumáticos traseros en forma de dientes de sierra y hacen mucho ruido al circular por carreteras lisas.
No me quieren dar los neumáticos en garantía porque dicen que son elementos de desgaste por el uso, pero el coche aun no tiene 2 años; los hace para mayo y creo que debieran atender mi petición
A que se puede deber el que los neumáticos tengan una apariencia de salientes en forma de dientes de sierra?.
Deben de atenderme en la Opel en Garantía?
El ruido en la parte trasera es bastante fuerte. Que puedo hacer?
Aquí hay dos distintos problemas:
*El desgaste anormal de los neumáticos traseros en forma de dientes de sierra.
*El haber esperado a casi dos años para hacer la reclamación.
Evidentemente, el coche tiene un problema en el eje trasero y hay que ver si los dientes de sierra lo hacen los neumáticos por la parte exterior o por la interior. Si lo hacen por la parte exterior quiere decir que las ruedas van más cerradas de delante que en la parte de atrás (excesiva convergencia positiva) y, si los dientes de sierra se producen por el lado interior se debe a que las ruedas van más abiertas por la parte delantera que por la trasera (exceso de divergencia).
En la Opel debieran resolver el problema y mirar como están los ejes de los bujes para descartar que tengan un defecto de alineación y en su caso corregirlo. No obstante, hay que saber si el coche anduvo siempre muy cargado y tambien si la presión de las ruedas fue la correcta en todo momento.
De todas formas, si los neumáticos forman dientes de sierra quiere decir que en lugar de ir RODANDO por la carretera van FRICCIONANDO y hay que solucionar el problema y nosotros lo resolvemos SUPLEMEMTANDO los tambores en donde se anclavan las llantas con unas chapitas finas hasta conseguir que las ruedas queden perfectamente alineadas.
Lo que hacemos es calcular el espesos de las chapitas o suplementos en función del radio de las ruedas y esto se hace calculando la Tangente del angulo a la altura del tambor. Para ello se comprueba el angulo de inclinación que tienen las ruedas y con la medida del ángulo y el Radio se calcula el espesor de los suplementos.
Ponemos un enlace a nuestra web en donde se explica un poco sobre el tema:

http://www.autoxuga.com/tecnologia/indicetecnologia.htm
http://www.autoxuga.com/html/Alineado.htm

Con la ayuda de lo que se pueda ver en nuestra Web pruebe a hablar con los de Opel para hacerle ver que tienen un fallo en ese coche y, despues trate de que le paguen por lo menos una parte de los neumáticos.