Normas para el alineado de las direcciones de los coches

AUTOXUGA MOVIL desarrolla constantemente programas informáticos con un alto nivel tecnológico para la aplicación práctica en las reparaciones al objeto de hacerlas con Garantía, Calidad y Seguridad para los Clientes. Los avances técnicos están desarrollados por AUTOXUGA para hacer que los mecánicos adquieran formación continua al trabajar ya que los programas informáticos se hacen con técnicas de la enseñanza programada que consigue el "aprender trabajando"
Los Programas Informaticos de AUTOXUGA logran que los Mecánicos vayan adquiriendo un ELEVADO NIVEL TECNICO y ADMINISTRATIVO en la Empresa con reducción de costes.
Inicio Empresa Reparaciones Aceites Filtros Correas Pastillas Calentadores Bujias Alineado Ahorro Gastos
 
ALINEADO DIRECCION: Cálculos y Características (ADAPTACION DEPORTIVA)
 
NORMAS A TENER EN CUENTA SOBRE EL ALINEADO DE LA DIRECCION: Generalmente para alinear la dirección de un Automóvil se cogen los datos de: Convergencia, Caida, Avance y Salida de prontuarios que coinciden con los valores de los Coches Nuevos. Sin embargo, a lo largo del tiempo y en función de los kilómetros recorridos por el vehículo, estado de las carreteras, transporte de pesos, etc., tanto los muelles de la suspensión como los silemblocks de los tirantes de la misma, barra estabilizadora y amortiguadores están variados con respecto a cuando el coche era NUEVO. Esto hace que los valores iniciales de los prontuarios que generalmente se utilizan como Base de Datos en los Aparatos de Alinear proporcionen en todo momento datos de Convergencia, Caida, Avance y Salida para coches nuevos y que lógicamente debieran variar en función del estado y uso del coche.
AUTOXUGA desarrolló un Programa Informático que introduciendo datos de la situación real del coche (CAIDA EN CADA RUEDA) medida con un Alineador normal, calcula todos los parámetros necesarios para que en función de la: Cilindrada, Potencia, Tracción Delantera o Trasera, Kilómetros, Años y Pérfil del Neumático, calcula la CONVERGENCIA que debe darse al AUTOMOVIL al objeto de que las medidas o cotas que el coche tiene y que no se corresponden con los valores de fábrica, debido al uso, la medida de CONVERGENCIA que calcula el programa corrija las variaciones derivadas del uso.

EJEMPLO: Un coche debe tener CAIDA POSITIVA de fábrica: 30' ± 20 , es decir; las ruedas abren más por arriba que por debajo (mirando el coche de frente), y sin embargo debido a los años de uso, desgastes y kilómetros rodados presenta CAIDA CERO en una Rueda y en la otra CAIDA NEGATIVA = -15'.
El Programa Informático desarrollado por AUTOXUGA corrige los valores de CONVERGENCIA para que saliéndose de las cotas estipuladas para Coches Nuevos, se pongan unas medidas que subsanen las diferencias reales del coche y por tanto regulando las cotas según cálculos del programa, el coche corregido por dichos cálculos podrá rodar muchos kilómetros sin que los neumáticos se desgasten prematuramente.