RED TALLERES AUTOXUGA 
La Red Autoxuga compra Recambios directamente en las Fabricas ELIMINANDO intermediarios para que sus Talleres puedan hacer reparaciones economicas a los vehiculos

   
 





AUTOXUGA MOVIL desarrolla constantemente programas informáticos con un alto nivel tecnológico para la aplicación práctica en las reparaciones al objeto de hacerlas con Garantía, Calidad y Seguridad para los Clientes. Los avances técnicos están desarrollados por AUTOXUGA para hacer que los mecánicos adquieran formación continua al trabajar ya que los programas informáticos se hacen con técnicas de la enseñanza programada que consigue el "aprender trabajando"
Los Programas Informaticos de AUTOXUGA logran que los Mecánicos vayan adquiriendo un ELEVADO NIVEL TECNICO y ADMINISTRATIVO en la Empresa con reducción de costes.
Inicio Empresa Reparaciones Aceites Filtros Correas Pastillas Calentadores Bujias Alineado Ahorro Gastos
 
PASTILLAS DE FRENO: *Hay Pastillas de Freno que siendo parecidas a simple vista pero con distinto nº de "WVA" no debieran colocarse en un mismo vehículo ya que su comportamiento en frenada puede que no sea el mismo.

*Un nº de "WVA" inadecuado puede hacer que las Pastillas sean BLANDAS o DURAS y no frenen bien porque la superficie frenante puede no ser la idónea y la eficacia de la frenada tampoco.

En el siguiente resumen AUTOXUGA explica la dinamica del frenado


*El "WVA" es el número de Identificación Internacional:
Para unas Pastillas de Freno que tengan un WVA = 21202, aunque la clave de los fabricantes sea distinta: (T1022, FDB589, FD409), sin embargo las pastillas son iguales.

Pongamos otro ejemplo: WVA = 21432, según los fabricantes denominan estas pastillas por las claves: (T1075, FDB876, FD6482) y también son iguales.

DINAMICA DEL FRENADO: En el movimiento de un vehículo, al aplicar al pedal de freno un esfuerzo que se transforma en:f=p·s, se transmite a los elementos de fricción (pastillas-discos) una fuerza de rozamiento: fr = Q · µ, que al reducir la velocidad absorve Energía Cinética: ½ · m · v2, y debido a la presión de las Pastillas de Freno sobre los Discos con presiones específicas: pc=Ff/Sf del orden de 7 a 9 kg/cm2, se produce calor con temperatura: ß · v2 / (tf )½· 1/Sf, que se disipará en la atmósfera de acuerdo con el gradiente = (¥ · d · ø)½ » (0,81)½ que contempla: Conductividad térmica, peso específico y calor específico de los materiales.

*Las Pastillas de Calidad contienen partículas de Corindón para autolimpieza de los Discos y Autoxuga compra para los Talleres de su Red Pastillas Semimetalicas con particulas de Corindón que vulgarmente se conocen como Cerámicas y se pueden garantizar como minimo por 60.000 kilometros.

La prueba de laboratorio para el caso de las Pastillas de Freno y que Autoxuga realiza en todos los fabricantes se puede ver en el siguiente enlace:

Pulse aqui para ver Analisis efectuado a las Pastillas de Freno

*El coeficiente (ß) depende del material de fricción y del material del Disco de Freno que debiera ser de Fundición Gris Perlítica con Grafito esferoidal, desechandose el Grafito laminar porque en frenadas continuadas que conlleven elevar temperaturas por encima de 721ºC (punto crítico de austenización) se puede transformar, por enfriamiento rápido, el Grafito laminar en Martensita, endureciéndose los Discos.

*Unas Pastillas de Freno gastadas disipan poco calor y en las frenada aumenta la temperatura excesivamente.

*Unos Discos de Freno gastados en más de 1mm. no son capaces de absorver el calor del frenado y al friccionar con las Pastillas se producen deformaciones elásticas (pastillas - discos) que provocan vibraciones audibles en forma de ruido. Los chirridos son consecuencia de excesivo alabeo de los Discos.

DISTANCIA DE PARADA: Se deberá igualar la Energía Cinética del vehículo = ½ m · v2, con el Trabajo de frenado = Ff · d, es decir, que al igualar estas dos formulas se obtiene la distancia de parada: ½ · P/g · v2 = P · µ · d .....
=> d = v2 / (2 · g · µ)

*La DISTANCIA DE PARADA es igual para todos los vehículos y NO DEPENDE del PESO del coche. Solamente depende de la VELOCIDAD y de la EFICACIA DE LA FRENADA (pastillas, WVA, discos, latiguillos frenos, neumáticos, etc.)


CALCULOS:
Calcular la DISTANCIA DE PARADA y el Gradiente de Temperatura por segundo en cada pinza de freno de un coche que circula a
120 km/h siendo la Eficacia Total de la frenada del 80% (sistema hidráulico - pastillas - discos - neumáticos), y la superficie de las pastillas de freno de 70 cm².

Para v=m/seg... => d = v²/(2 · g · µ) = (120 · 1000 / 3600)² / (2· 9,81 · 0,8) = 70,8 metros

Para
v=km/hora.=> d = v²/(254 · µ) = (120)² / (254· 0,8) = 70,8 metros

Gradiente Temperatura = ß · v
2 / (tf )½· 1/Sf·(¥ · d · ø)½ = 0,6 · (33,33)² · 100 / (4)½· 1/2 · 70 · (0,81)½ = 214,2 ºC


Los usuarios del Programa Informatico de Autoxuga adquieren conocimientos tecnicos suficientes para hacer todo tipo de reparaciones en los coches y en el caso de las Pastillas de Freno y en concreto con la referencia WVA 20960 saben que se puede colocar en mas de 600 modelos de coches de las distintas marcas y los que no disponen del Programa Informatico de Autoxuga tienen que comprar para estos 600 coches, 600 referencias.

Las siguientes imagenes muestran distintas referencias con similares dimensiones: Largo, Alto, Espesor y con el correspondiente Sistema de Frenado.


Ampliar Imagen Ampliar Imagen
 
Inicio