Cuide el coche como le indicamos y gastará menos: Para ahorrar en Talleres y en Combustible, el coche necesita unos cuidados elementales que el Usuario debería conocer. Estos cuidados son: Motor perfectamente Puesto a Punto. Bujías de Grado Térmico correcto. Filtro de Aire limpio y con microporosidad adecuada. Filtro de Aceite con las Válvulas idóneas (de Sucio y de Limpio) para el tipo de motor y un Aceite con la Viscosidad Cinemática en cSt que le corresponda según los Kilómetros rodados u Horas de uso.
Conociendo de antemano los datos técnicos de cálculo de un motor, el mecánico hará con más seguridad su trabajo y el usuario al poseer esta información reducirá gastos
Inicio Empresa Reparaciones Aceites Filtros Correas Pastillas Calentadores Bujias Alineado Ahorro Gastos
  • NORMAS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR GASTOS EXTRAS EN EL COCHE.
  • Comprobar cada semana el estado y nivel del Aceite del motor observando que no este muy sucio o contaminado. Infórmese en: REPARACIONES DE MOTORES.
  • Cambiar el Filtro de Aceite cada vez que sustituye el Aceite. Un filtro de calidad suele costar unos 12 euros. Examine atentamente: FILTROS DE ACEITE.
  • Sustituir el Aceite Motor poniendo una graduación SAE según Kms. u Horas de uso (la graduación SAE no indica calidad sino mas o menos viscosidad). En este caso conviene pararse a leer detenidamente: ACEITES DEL MOTOR.
  • Sustituir el Filtro de Aire y Combustible cada 10 ó 15.000 Kms. o bien antes si se conduce en condiciones severas (muchas paradas y arranques o en ambientes con mucho polvo atmosférico). Para el análisis y observación de como afecta la SUCIEDAD del Filtro de Aire baje la "DEMO"de este apartado y observe el DESPILFARRO de combustible, Oxidación del Tubo de Escape y Contaminación del Medio Ambiente, etc.
  • Anotar cuando sustituyó la Correa de Distribución para controlar los Kms. que lleva rodados, pero le recomendamos lleve al Taller los datos de la "DEMO" de este apartado para hacer un tensado correcto según: CORREAS DISTRIBUCION.
  • Si nota algo anormal en los frenos (cuestión que es bastante difícil porque nos adaptamos con el uso) conviene echar un vistazo a: PASTILLAS DE FRENO.
  • Si nota un desgaste ANORMAL en los neumáticos es porque la Convergencia de las ruedas (el paralelo) no es correcto. Y esto no quiere decir que no tenga las medidas del Fabricante, sino que con el uso (años y Kms.) y por desgastes de los silemblocks de goma y cedimiento de los muelles de la suspensión se deben variar las COTAS de Fábrica para poner otras según: ALINEADO DIRECCION.
  • Si el Tubo de Escape se oxida en la boca de salida o se ensucia mucho es porque no hace una combustión idónea el motor y gasta más combustible, disminuyendo su vida útil. Ver: BUJIAS PARA MOTORES ó CALENTADORES.
  • Sustituya el Anticongelante y Liquido de Frenos cada DOS AÑOS y las raquetas del Limpiaparabrisas cada año. Un buen anticongelante no suele costar más de 20 ó 25 euros y el Líquido de Frenos unos 20 euros y evitará: Corrosión del Radiador y deterioro de la bomba de refrigeración y de los sensores y manocontactos del motor que van en el circuito; Deterioro por oxidación de la bomba de fenos por absorción de agua por el fenómeno de osmosis y de los bombines de las pinzas de freno y de las zapatas.
  • ANTES DE ACUDIR A UN TALLER SAQUE UNA COPIA POR IMPRESORA DE LA "DEMO"DE ESTE APARTADO RELLENANDO LOS DATOS DE SU COCHE Y, DE ESTA FORMA, PEDIRA QUE LE HAGAN TRABAJOS A MEDIDA.
Información adicional, pulse:
Instituto Americano del Petróleo: API
(en Español)
Instituto Americano del Petróleo: API
(en Inglés)