RED TALLERES AUTOXUGA 
La Red Autoxuga compra Recambios directamente en las Fabricas ELIMINANDO intermediarios para que sus Talleres puedan hacer reparaciones economicas a los vehiculos

   
 

AUTOXUGA MOVIL desarrolla constantemente programas informáticos con un alto nivel tecnológico para la aplicación práctica en las reparaciones al objeto de hacerlas con Garantía, Calidad y Seguridad para los Clientes. Los avances técnicos están desarrollados por AUTOXUGA para hacer que los mecánicos adquieran formación continua al trabajar ya que los programas informáticos se hacen con técnicas de la enseñanza programada que consigue el "aprender trabajando"
Los Programas Informaticos de AUTOXUGA logran que los Mecánicos vayan adquiriendo un ELEVADO NIVEL TECNICO y ADMINISTRATIVO en la Empresa con reducción de costes.
Inicio Empresa Reparaciones Aceites Filtros Correas Pastillas Calentadores Bujias Alineado Ahorro Gastos
 
ACEITES: Un motor estará bien engrasado, si el ACEITE es capaz de rellenar adecuadamente los desgastes producidos por el rodaje y refrigerarlo correctamente. Un motor nuevo necesita aceite fluido debido a sus ajustes. Un motor usado necesita aceite viscoso en función de los Kilómetros recorridos y Horas de uso.
Hay aceites de dos tipos: MINERALES y SINTETICOS


Los MINERALES se obtienen del petróleo cuyo origen puede ser Parafínico (de cadena abierta) o bien Nafténico (de cadena cerrada).

Los SINTETICOS se obtienen del Polibuteno o del Propileno. Son más estables que los minerales pero no son mejores.

Los principales organismos que especifican los niveles de calidad de los aceites son:

SAE=Sociedad de Ingenieros de Automoción. Su clasificación es: 5W30, 10W40, etc.

API=Instituto Americano del Petróleo.Define para Gasolina: SM, SL...; Diesel: CF...

ACEA=Asociac.Constructores Europeos Automóviles; Gasolina: A3,A4..., Diesel: B3,B4..., Gasolina y Diesel con Filtros DPF y Catalizadores TWC: C2,C3...

Si tenemos un aceite que en el envase se lee: 10W40, quiere decir que es un aceite que se comporta como un SAE10 y SAE40 en monogrado. La W es la inicial de Winter=invierno.

Cada motor y en orden a kms. y años de uso, necesita un lubricante adecuado para su engrase y refrigeración correcta. Para un motor nuevo es necesario un aceite según diseño constructivo en orden a sus ajustes o tolerancias, y a medida que vaya rodando kilómetros se producirán desgastes entre muñequillas y cojinetes de biela-bancada y por tanto, cuando lleve rodados más de 50.000 ó 60.000kms. deberá VARIARSE la Viscosidad Cinemática del Aceite.

El ACEITE MOTOR debería cambiarse cada 8 ó 10.000 kilómetros o cada 12 meses (lo que antes suceda). Un aceite con poder de engrase adecuado estará transparente y brillante y al disminuir su poder de engrase se pone sucio y opaco. Por tanto el poder de engrase se va reduciendo con el funcionamiento del motor y un aceite sucio u opaco hace que no se engrasen adecuadamente los mecanismos internos del motor aumentando el rozamiento entre estos elementos y, por tanto, el coche gastara mucho mas combustible y lo que se ahorra por NO CAMBIAR el aceite, se gastara en combustible.

NOTA: Aunque no esté reglamentado se indica que los aceites caducan.

Información adicional, pulsar:
Instituto Americano del Petróleo: API
(en Español)
Instituto Americano del Petróleo: API
(en Inglés)
     
Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen
     
© AUTOXUGA MOVIL, S.L.- 15985 RIANXO (A Coruña-ESPAÑA)
CIF:B-15587363; RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 136, Hoj C-17430
Tfno Movil: 629 88 44 13; 
www.autoxuga.com; castro@autoxuga.com