RED TALLERES AUTOXUGA 
La Red Autoxuga compra Recambios directamente en las Fabricas ELIMINANDO intermediarios para que sus Talleres puedan hacer reparaciones economicas a los vehiculos




AUTOXUGA MOVIL desarrolla constantemente programas informáticos con un alto nivel tecnológico para la aplicación práctica en las reparaciones al objeto de hacerlas con Garantía, Calidad y Seguridad para los Clientes. Los avances técnicos están desarrollados por AUTOXUGA para hacer que los mecánicos adquieran formación continua al trabajar ya que los programas informáticos se hacen con técnicas de la enseñanza programada que consigue el "aprender trabajando"
Los Programas Informaticos de AUTOXUGA logran que los Mecánicos vayan adquiriendo un ELEVADO NIVEL TECNICO y ADMINISTRATIVO en la Empresa con reducción de costes.
Inicio Empresa Reparaciones Aceites Filtros Correas Pastillas Calentadores Bujias Alineado Ahorro Gastos
 
BUJIAS:La BUJIA es un elemento importante del motor ya que, en el instante de la explosión soporta unos 1.000ºC. Un Grado Térmico inadecuado hace que el motor GASTE hasta 0.80 euros más de Gasolina cada 100 Km., contamina el Medio Ambiente y, el Tubo de Escape, se CORROE.
La profundidad del HUECO de la Bujía define su GRADO TERMICO y por tanto hay Bujías:
*CALIENTES = Mucho HUECO o profundidad entre cerámica electrodo central y cuerpo de rosca. El refrigerante de la culata le disipa poco calor.
*FRIAS = Poco HUECO o profundidad entre cerámica electrodo central y cuerpo de rosca. El refrigerante de la culata le disipa mucho calor.
En ciclos de trabajo termodinámicos, la dilatación de electrodos a 1.000 ºC mantiene unas separaciones distintas en Bujías CALIENTES y FRIAS.
Los Grados Térmicos en Bujías WEGA son: 12, 14, 15, 17 y 19 que se corresponden con las Bujías BOSCH: 5, 6, 7 y 8.
Las Bujías se fabrican con UNO, DOS, TRES ó CUATRO electrodos, no existiendo diferencias en cuanto a su funcionamiento termodinámico. Sin embargo existen diferencias de conductividad si los electrodos son de Cobre; Niquel; Platino o Plata. Y según sea el material de los electrodos, el precio de las Bujías será distinto. Las Bujías de uso normalizado tienen hexágonos de 21 y 16mm. De poco sirve poner Bujías caras, si los cables están muy usados y requemados... supone tirar el DINERO.
FUNCIONAMIENTO: Cuando el pistón comprime: P2 = P1·(V1/V2)k hasta 10÷14 Kg/cm² la mezcla de GASOLINA (95% Octano + 5% Heptano) = 95% C8H18 + 5% C7H16 y de AIRE = 12,43 de O2 + 47.6 de N2, salta la chispa entre los electrodos de la Bujía, produciendose la explosión que alcanza unos 45÷65 Kg/cm² con fuerzas de empuje sobre los pistones de unos 2.000 Kg. y que en función del HUECO de la Bujía (Caliente o Fría) afectará a la Relación de Compresión, produciéndose un Rendimiento del Motor: W/Q = 1 - (1/Rc)k-1
*La BUJIA de un Coche nuevo debe ser distinta a la de otro que rodó muchos kilómetros, pero sin embargo en Catálogos recomiendan la misma. No contemplan el que un coche haya rodado 5.000 kms a otro que lleve 300.000 kms recorridos.
*Observe con asombro en CATALOGOS como para distintos motores; por ejemplo uno de 1200 cc y 45 CV, y otro de 3600 cc y 382 CV recomiendan el mismo Grado Térmico de Bujías. Son graves errores al copiar datos o en cálculos; pero en definitiva... ERRORES.

*Una Bujía CREA RESIDUOS (PERLA), cuando su GRADO TERMICO es inadecuado o el ACEITE DE ENGRASE ESTA CADUCADO.
Información adicional, pulse:
Instituto Americano del Petróleo: API
(en Español)
Instituto Americano del Petróleo: API
(en Inglés)
     
Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen