PREGUNTA DEL CLIENTE

Se hace demasiado hincapié en que en Alemania no se MANIPULAN los kilómetros de los coches y eso no es cierto. La verdad es que ese trabajo se hace mejor que en España pero se hace, a pesar de que dicha acción esté penalizada.

En los Foros se cuentan cosas que vamos a indicar aquí como se hace para intentar desenmascarar esta práctica que está demasiado extendida y cuando la hace un profesional es muy difícil de averiguar, pero veamos un ejemplo:

Una persona que anda diariamente 500 o 600 kms porque recoge por ejemplo documentaciones de Sucursales de un Banco, u otro profesional comercial, etc. que lleva su coche al Taller de un amigo y le cambia el aceite periodicamente, al cabo de 12 o 14 meses va a tener un coche con 180.000 kms o 230.000 kms. Y como estas personas son muy cuidadosas con los coches, les ponen una "protección" al volante, una "funda" en los asientos, unas "protecciones" de tunning a los pedales del freno, acelerador y embrague y por lo general tienen suficiente experiencia en coches como para saber lo que deben de hacer para que en la venta se lo valoren al máximo. Tambien hay personas que en lugar de cambiar el aceite periodicamente van rellenando el que le consume el motor porque como van a tener el coche un poco mas de un año, no le importa como quede el coche en el momento que lo vendan. No obstante, estas personas son las mínimas pero las hay; nosotros conocemos casos.

Pues la persona que anda esos 500 o 600 kms diarios, unos 10.000 kms antes de que venda el coche para sustituirlo por otro le pone: Neumáticos; Discos de freno y Pastillas de freno y cuando rodó esos 10.000 Kms, un conocido (o no conocido) de los que existen en Alemania y en España, por un precio módico de 150 ó 200 euros le pone al coche 12.000 Kms. y a continuación acude a un Concesionario de la Marca para que le hagan la "REVISION" correspondiente y para que quede reflejado en los Sistemas Informáticos de la Marca y en el Libro de Servicio que "ese coche" tenía en "esa fecha" esos 12.000 kms.

A continuación acude a varios Concesionarios para que le valoren el coche porque va a comprar otro similar y, claro está, el coche es extraordinario porque tiene muy pocos kms. e incluso el vendedor lo puede aconsejar a un amigo porque el coche está realmente "nuevo" ya que una semana antes, también ese cuidadoso usuario petroleó el motor y lo dejó "como nuevo" y además es un coche que tiene muy poco tiempo.

El anterior caso NO FUE UNA PELICULA ya que ser trata de un caso real que ha vivido Autoxuga en la compra de un coche en una importante ciudad alemana y en donde el Concesionario ASEGURÓ que un coche que tenía para la venta y que solo tenía unos 14 meses habia rodado solo unos 12.000 kms. Analizado posteriormente ese coche por Autoxuga resultó que había rodado unos 230.000 kms. Es un caso típico de un cliente que engañó al Concesionario.

El tema anterior se puso para aclarar que en los Foros se cuentan bastantes películas sobre la honradez de los alemanes y por tanto desde Autoxuga se ha intentado dar respuesta a muchas de las falacias que se cuentan porque:

¿Conocen a alguna persona que compre un coche por unos 35.000 euros y lo cambie a los 12 o 14 meses y que pierda en un año más de 10.000 euros?. Es posible que no la conozca y por ello NO SE DEJE ENGAÑAR por lo que digan en esos Foros: Huya de ellos.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

En la parte de arriba se expuso un caso genérico de compra de un coche pero el escrito que se pone a continuación es la respuesta que se dió en un Foro para que la gente sepa de que va el tema y se dijo lo siguiente:

Una bonita pelicula.
Tanto en Alemania como en España se manipulan los kms. pero en Alemania se hace de manera mas profesional porque está penada esta practica aunque en España tambien lo está.
El guión de la película está contado de manera rectilínea y lineal pero las buenas películas se suelen contar a través de un arranque sorprendente; un desarrollo de la trama con ingredientes conocidos o supuestos y según el genero de la pelicula se finaliza con una premisa desagradable o bien con un final feliz.

Ese supuesto vendedor (o lo que sea) no escasea ni en Alemania ni en España y los que andan diariamente entre 300 a 500 kms (que son bastantes) suelen ser cuidadosos con los coches y hacen los cambios de aceite en talleres amigos y al cabo de 12 o 14 meses por solo 100 ó 150 euros ponen el coche con 12.000 ó 15.000 kms y acuden a continuación a un Concesionario de la Marca para que "legitimen" que en "esa fecha" tenía "esos kms". El Libro de revisiones se firma y sella y, en los sistemas informáticos de la Marca, queda registrado que "ese coche" al cabo de "esos meses" tenía esos 12.000 ó 15.000 kms, pero realmente el coche puede que tuviese 160.000 Kms, 190.000 kms, ó más kms.

Claro que una persona "muy honrada", que no cometa desliz alguno en su vida personal; y por ejemplo, que cumpla escrupulosamente con "todas" las señales y normas de tráfico; que pague rigurosamente "todos" los impuestos, aunque pueda omitir alguno "no va a rebajar" los kms para obtener más dinero en la venta de su coche, pero la gran mayoría de los vulgares ciudadanos necesitamos que exista Policía, Guardia Civil, etc. para que nos protejan. ¿No es así?, o será porque cada persona es una incognita. Lo ideal sería que todos fuésemos muy honrados y que no hubiese instituciones represoras pero mucho me temo que la condición humana es muy débil y las cosas son como son. Pero vayamos al tema: "Tanto en Alemania como en España se manipulan los kms. pero en Alemania se hace de manera mas profesional porque está penada esta practica aunque en España tambien lo está".

Como soy nuevo en el Foro y escribo con el nombre genérico de "autoingeniero" que es el que utilizamos todos los socios y trabajadores de Autoxuga, voy a poner unos enlaces a nuestra Web (y no se tome como publicidad) para que el que lo desee pueda recabar información precisa de lo que se habla en muchos foros y que es TOTALMENTE FALSO ya que nosotros en la selección de coches encontramos una cantidad bastante importante de coches con los Kilómetros TRUCADOS.

http;//www.autoxuga.com
http://www.autoxuga.com/cochesimportacion/indicecochesimportacion.htm

En los Concesionarios y con los medios que tienen NO PUEDEN detectar si un coche fué manipulado en los Kms siempre que el TRUCAJE se haya hecho bien. Nosotros fabricamos Aparatos de Diagnosis o Scanner y le pusimos una función para que podamos leer el integrado de memoria permanente en donde se registran todas las incidencias de la conducción pero si deseamos saber exactamente la cantidad de Kms que se rebajó a un coche nos lleva varios dias porque hay que relacionar y comparar varios parámetros tales como: Temperaturas máximas alcanzadas en el tiempo. Velocidades máximas a lo largo del uso del coche. Duración media de los trayectos sin que se produjeran paradas, etc., siendo ello muy complejo de examinar aunque, lo que vemos en el acto es, LA MANIPULARON DE LOS KILOMETROS de los coches.
Espero que esta información pueda servir de algo.
Saludos
Autoingeniero

INTERVIENE OTRA PERSONA EN EL FORO ARGUMENTANDO (se varía ligeramente el texto):
Aqui en Alemania casi un 30% de los coches vendidos son de Leasing y eso quiere decir que el coche le pertenece al Banco y estos Bancos mayoritariamente son subempresas de las Marcas y tienen gran interes en saber veridicamente el estado del coche.
Por eso los coches tienen desde hace mucho tiempo el enchufe de diagnosis, que segun el programa que se use tiene la posibilidad de ver datos superficiales y tambien datos que no se ven, como por ejemplo el kilometraje verídico del coche y, adicionalmente tienen un cuentakilometros analogico en la caja de cambios.
Ahora el Leasing tambien se usa cada vez mas en las ventas a particulares, asi que hace poco se rectifico la Ley que penaba esta clase de delitos y se puso la pena de cárcel tambien para particulares que usen esas practicas. :

A ESTA AFIRMACIÓN SE LE CONTESTÓ EN EL FORO:
Hola ".................."
Contesto con el nombre de "autoingeniero" pero no soy el que escribió el anterior mensaje. Soy uno de los que me dedico a la elaboración de Software para nuestro Scanner y por tanto lo que voy a poner puede ser de interés para los lectores.

PRIMERO.- Los coches de Leasing van a Talleres concertados que no suelen ser de la marca y les hacen los servicios cuando los clientes les llevan sus coches y muchos de ellos se suelen olvidar y van cuando les parece. Nosotros vendemos Aparatos de Diagnosis o Scanner para varios de estos Talleres y conocemos "muy bien" lo que se hace.

SEGUNDO.- Ninguna Marca de coches tiene un Aparato de Diagnosis ó Scanner que sea capaz de leer el integrado de memoria PERMANENTE. Eso lo podemos hacer los que fabricamos los Aparatos pero el análisis de SABER los kms REALES es muy complejo y lleva mucho tiempo su control y contraste de resultados. Mi compañero ha puesto las líneas generales de como se hace.

TERCERO.- Los Aparatos de Diagnosis del mercado y en el cual están INCLUIDOS los de los Concesionarios, SOLO LEEN los datos de Kms que en ESE MOMENTO tienen las UCEs del Cuadro, Klima, Cambio, Luces, Aire Acondicionado, etc., y si se rebajan 200.000 kms a un coche y el trabajo SE hace BIEN pero va a resultar un poco más caro, lo que van a leer los Aparatos de Diagnosis son los Kms que el coche tiene en ese momento; por ejemplo 12.000 kms. Pues NO LEEN OTRA COSA.

CUARTO.- El tema del Leasing, Renting, Coches de Alquiler sin Conductor es un tema que no debemos tocar por las repercusiones que pueda tener, pero "no todo lo que reluce aunque sea dorado es ORO". Por ello lo que manifiesta sobre los Bancos, etc. etc. NO ES CIERTO. De echo nosotros cuando tenemos que comprar un coche de estas procedencias "los miramos con LUPA" y su análisis nos lleva TRES veces más que otro coche de distinta procedencia. Pero este es un tema que no podemos aclarar ni difundir aunque en nuestra Web damos unas opiniones muy generales y superficiales sobre el asunto.

QUINTO.- Quede claro que lo que pueden ver los Aparatos de Diagnosis que menciona cuando se conectan al conector OBD de 16 pins para la diagnosis, SOLO MUESTRAN los Kilómetros que tienen las distintas UCEs en "ese momento" y NO MUESTRAN kilómetros REALES del Coche. Esto tiene que quedar MUY CLARO y por favor NO DIGAN COSAS de las cuales NO SE TIENE UN DOMINIO CIERTO. Al final pueden perjudicar a muchas personas .
Atentamente les saluda
Autoingeniero

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados