PREGUNTA DEL CLIENTE

Compramos hace 11 meses una monovolumen Ford Galaxy de segunda mano. Hace 2 semanas se rompio la correa de distribucion y ha hecho una buena averia. Entra en la garantia (por un mes).
Diez días despues de estar en el taller dicen que hay que cambiar el motor entero y que lo están buscando. Creemos que quieren ponernos uno usado. ¿Pueden hacerlo?¿tiene mucho riesgo?¿Es una chapuza o se suele hacer?.
Además están tardando mucho en repararlo y mi marido es autónomo y lo necesita.
Nuestro seguro no nos proporciona coche de sustitucion¿debe hacerlo la Ford?
Muchas gracias. Espero su ayuda.


RESPUESTA DE AUTOXUGA

A lo que ustedes tienen derecho y lo que pueden exigir al vendedor es lo que dice la Ley sobre la Garantia de Bienes de Consumo (Ley 23/2003 de 10 de julio):
http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
Dicha Ley es muy ambigua y se presta a cualquier interpretacion, así que hablen con el vendedor para que les comprenda y atiendan lo que ustedes piden porque pudiera darse el caso (y debido a los múltiples viricuetos y lagunas que tiene la Ley) que se laven las manos y no se hagan cargo del problema.
Otra cosa muy distinta es la Garantía de un Coche NUEVO que es de 2 años y podrá reclamarse superado ese tiempo si existen fallos ocultos de diseño y/o fabricación; sin embargo la GARANTIA de Coches USADOS es de 1 año y se rige por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que las partes aceptan en Contrato segun lo dispuesto en el Artículo 3 y tambien el Artículo 6.g) que advierte al consumidor que no podrá exigir la sustitución de los bienes de segunda mano.
Negocien lo mejor que puedan y traten de sacarle lo máximo posible al vendedor pero siempre por las buenas y que no le vean mala fe.
Quizas no les guste la respuesta pero lamentablemente las cosas no son como parecen. Pueden entrar en nuestra web y si leen lo que sucede en el mercado de segunda mano se darán cuenta de que "no todo lo que reluce es oro"
http://www.autoxuga.com/cochesimportacion/indicecochesimportacion.htm

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados