10.- Creo que FACONAUTO, ANFAC y otras Asociaciones debieran tomar medidas sobre el tema que voy a exponer porque en poco tiempo cerrarán centenares de Talleres y Concesionarios de coches si estas asociaciones permanecen pasivas y no actúan.

 
 
11.- Creo que FACONAUTO, ANFAC y otras Asociaciones debieran tomar medidas sobre el tema que voy a exponer porque en poco tiempo cerrarán centenares de Talleres y Concesionarios de coches si estas asociaciones permanecen pasivas y no actúan.


El tema es el siguiente: En breve, varios millones de coches no podrán circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) si es que carecen del Distintivo Ambiental ya que el Gobierno de España pretende disminuir en teoría la Huella de Carbono CO2 aplicando unas normas anacrónicas y sin fundamentos técnicos porque basa los recortes del uso de los coches por los años que tengan, en lugar de hacerlo basándose en las emisiones de gases que expulsan al medio ambiente.

El problema anterior lo detecté hace 1 año porque a mi coche BMW 320d Sport ECO-PRO EfficientDinamics, con sólo 118 gr/km de CO2 de emisiones, le asignan la Etiqueta AMARILLA por ser matriculado en 2013, en lugar de la VERDE o ECO que le debe corresponder. Por ello, el 09-11-2022 cursé RECURSO DE ALZADA al Director General de Tráfico y, al no contestar, le remito un segundo RECURSO el 24-02-2023:

https://www.autoxuga.com/dgt/recursoalzada.html

Lo incomprensible de la contestación del señor DGT es que en su Fundamento de Derecho CUARTO afirma: "considerando que el nivel de emisiones CO2 es irrelevante a estos efectos", lo cual contradice y echa por tierra el "cacareado" CAMBIO CLIMÁTICO y la reducción de la Huella de Carbono CO2 que el Gobierno día sí y día también dice que hay que reducir.

Tengo que recordar al Gobierno de España que los coches de gran cilindrada y los Todoterrenos expulsan entre 273 a 340 gr/km de CO2 pero si se matricularon después del 01-01-2014 pueden circular por zonas ZBE, cuestión que no pueden hacer coches antiguos que emitan 3 veces menos gr/km de CO2:

https://www.autoxuga.com/dgt/resoluciondgt.html

Con el RECURSO DE ALZADA he remitido al señor DGT documentación técnica que acredita que coches con emisiones inferiores a 120 gr/km de CO2 le asignan etiqueta AMARILLA si se matricularon antes del 01-01-2014 y, en Alemania y otros paises europeos les ponen el Distintivo VERDE, identico al de los coches Híbridos y Eléctricos y en España, no. Es que ¿somos diferentes?.

https://www.autoxuga.com/dgt/documentaciontecnica.html

Como el señor DGT ha rechazado lo solicitado en RECURSO DE ALZADA, ayer día 26-04-2023 yo, como persona física, con titulaciones de: Ingeniero. Euro Ingeniero. Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Tecnologias del Espacio, cursé via Telematica ALEGACIONES en el Juzgado de lo CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO y le adjunté fotos del coche con la etiqueta AMARILLA de España y VERDE de Alemania, asi como informaciones técnicas para que vean la actuación sectaria de la DGT y, por ello, invito a ANFAC, a FACONAUTO y otras Asociaciones para que respalden mi actuación en defensa de evitar el cierre Miles de empresas con decenas de miles de trabajadores y conseguir que millones de personas de clases Media y Baja puedan circular con sus coches, tal como se hace en Europa.

Si no aceptan mi DEMANDA porque debe ir firmada por un Abogado, solicito que personas sensibles a tal atropello dictatorial que el Gobierno de España disfraza de democracia apoye esta DENUNCIA.
.



OTROS PRODUCTOS AUTOXUGA
Programa gestion empresas Programa taller mecanico Coches segunda mano

AUTOXUGA MOVIL, S.L.
Puente de Te, 16 - Taragoña
15985 Rianxo - A Coruña (ESPAÑA)
CIF:B-15587363
RegMer A Coruña, Tom 1874, Fol 143, Hoj C-17430
Tfno Movil: 629 88 44 13
autoxuga@autoxuga.com

www.autoxuga.com