RED TALLERES AUTOXUGA 
La unica Red de Talleres que compran sus Recambios directamente en las Fabricas ELIMINANDO intermediarios
Pulse AQUI para ver RED TALLERES AUTOXUGA y el CAMBIO EN LA AUTOMOCION


Consulting y Abono anual para ahorrar más de 500 €/año

Por 50 euros al año (menos de 1 euro a la semana) adquiere un ABONO que le da derecho a soporte tecnico de Autoxuga durante UN año. Este abono comprende un informe con Cálculos Tecnicos de su coche para que en el Taller le hagan los mantenimientos correctos.
Ver INFORME con Calculos Tecnicos SIMILAR al que le haremos

El Abono anual de los 50 euros le da derecho a hacer todo tipo de preguntas tecnicas a Autoxuga para que al acudir al Taller le pueda indicar con precisión sobre la posible reparacion o mantenimiento que debe realizar en su vehiculo pudiendo el Taller solicitar informacion tecnica gratuita Autoxuga sobre cualquier problema relativo a su coche.

Para el Abono anual debe enviar a Autoxuga los siguientes datos: Matricula, Kilometros, Bastidor, Marca, Tipo, Variante, Denominacion Comercial, Tara, Neumaticos, Motor Marca, Motor Tipo, Nº Cilindros, Cilindrada, Potencia, Fecha Matriculacion. El Programa de Autoxuga en funcion de los años del coche y de los kilometros le hará el Informe Tecnico para que lo muestre al Taller.

¿Como mantener un coche en optimas condiciones gastando lo mínimo en Talleres?

1º) Utilizando el motor del coche un ACEITE ADECUADO en funcion de los kilometros que tenga recorridos reducirá los gastos de mantenimiento
        -Un motor que recorrió 280.000 kms no debiera usar el mismo aceite que un coche nuevo ya
         que la viscosidad del aceite debe rellenar los huecos ó desgastes producidos por el uso. Un
         motor nuevo necesita un aceite muy fluido mientras que un motor con muchos kilometros y
         con desgastes de uso precisa un aceite mas viscoso y, por encima, este aceite más viscoso es
         mucho más barato que un aceite fluido.
SOLUCION: Con el abono anual de Autoxuga le indicaremos la viscosidad cinematica (cSt) y SAE del aceite que debe usar su coche y estos parametros los calcula el programa de Autoxuga. Pulse aqui


2º) Un FILTRO DE ACEITE que tenga las Valvulas de Sucio, Limpio, Presion y microporosidad del elemento filtrante adecuados será una garantia para la duración del motor
        -Un filtro de aceite idóneo además de impedir que circulen las impurezas que se producen al
         funcionar el motor (partículas carbonosas abrasivas), tambien evitará que las piezas en
         movimiento bañadas por este aceite sufran un degaste excesivo.
SOLUCION: Con el abono anual de Autoxuga le indicaremos las Valvulas de Sucio, Limpio, Presion y microporosidad del filtro idóneo para su coche ya que el filtro ademas de favorecer la limpieza de las piezas en movimiento tambien va a actuar de refrigerante y estos parametros los calcula el programa tecnico de Autoxuga.


3º) Unas BUJIAS de Grado Termico adecuado para un motor nuevo no actuarán eficazmente en un motor que tenga 140.000 kilometros o más
        -Las marcas de coches no tienen en cuenta la variacion del Grado Termico en las Bujias en
         funcion de los kilometros recorridos y aconsejan el mismo Grado Termico de bujia para un
         coche nuevo que otro que rodó 200 ó 300.000 kilometros cuyos desgastes en los cilindros
         hacen que sea inferior la compresion por lo que una bujia como si el motor fuera nuevo
         no consigue un optimo rendimiento energetico.
SOLUCION: Con el abono anual de Autoxuga le indicaremos el Grado Termico de las bujias que debe usar su coche en cada momento ya que el programa tecnico de Autoxuga calcula estos parametros.


CONCLUSION: No exponemos un analisis minucioso que recoja los problemas que puedan producir el Filtro de Aire, Calentadores, Alineado de Direccion, Correa de Distribucion, Pastillas de Freno, Reposicion de Anticongelante, Sustitucion Filtro Recirculacion gases que al atascarse va a producir problemas en el Turbocompresor cuya reposicion se eleva a mas de 1.000 euros, etc. y vamos a hacer un simple analisis economico. Pulse aqui
Un deficiente mantenimiento del coche va a hacer que éste eleve su gasto entre 1,5 a 2 euros a los 100 kilometros y para un recorrido de 15.000 kilometros al año el despilfarro y contaminacion del medio ambiente hace que se malgasten unos 300 euros por coche lo que con el ABONO ANUAL de Autoxuga podría ahorrar, además de alargar su vida util.

El ABONO ANUAL se ofrece solo a particulares ó empresas ajenas al mundo del automovil, y las consultas podrá realizarlas vía telefónica ó por email.

Con el asesoramiento que le ofrece Autoxuga usted podrá evitar disgustos cuando acuda al Taller y además siguiendo nuestras recomendaciones en los mantenimientos del coche alargará su vida útil y evitará sorpresas desagradables.

Ademas como ejemplo orientativo le indicamos que si deseara pintar todo el coche le cobraríamos entre 900 a 1.000 euros y las reparaciones de mecanica las hacemos con una tonica de precios proporcionales a los del pintado. Solo habria que añadir el transporte del coche desde cualquier pueblo ó ciudad (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, etc.) a Galicia siendo el coste aproximado del transporte en camion de unos 300 euros.

Para ponerse en contacto pueden llamar al telefono 629884413

Las siguientes normas le pueden ayudar en el Mantenimiento del coche:

  • NORMAS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR GASTOS EXTRAS EN EL COCHE.
  • Comprobar cada semana el estado y nivel del Aceite del motor observando que no este muy sucio o contaminado. Infórmese en: REPARACIONES DE MOTORES.
  • Cambiar el Filtro de Aceite cada vez que sustituye el Aceite. Un filtro de calidad suele costar unos 12 euros. Examine atentamente: FILTROS DE ACEITE.
  • Sustituir el Aceite Motor poniendo una graduación SAE según Kms. u Horas de uso (la graduación SAE no indica calidad sino mas o menos viscosidad). En este caso conviene pararse a leer detenidamente: ACEITES DEL MOTOR.
  • Sustituir el Filtro de Aire y Combustible cada 10 ó 15.000 Kms. o bien antes si se conduce en condiciones severas (muchas paradas y arranques o en ambientes con mucho polvo atmosférico). Para el análisis y observación de como afecta la SUCIEDAD del Filtro de Aire baje la "DEMO"de este apartado y observe el DESPILFARRO de combustible, Oxidación del Tubo de Escape y Contaminación del Medio Ambiente, etc.
  • Anotar cuando sustituyó la Correa de Distribución para controlar los Kms. que lleva rodados, pero le recomendamos lleve al Taller los datos de la "DEMO" de este apartado para hacer un tensado correcto según: CORREAS DISTRIBUCION.
  • Si nota algo anormal en los frenos (cuestión que es bastante difícil porque nos adaptamos con el uso) conviene echar un vistazo a: PASTILLAS DE FRENO.
  • Si nota un desgaste ANORMAL en los neumáticos es porque la Convergencia de las ruedas (el paralelo) no es correcto. Y esto no quiere decir que no tenga las medidas del Fabricante, sino que con el uso (años y Kms.) y por desgastes de los silemblocks de goma y cedimiento de los muelles de la suspensión se deben variar las COTAS de Fábrica para poner otras según: ALINEADO DIRECCION.
  • Si el Tubo de Escape se oxida en la boca de salida o se ensucia mucho es porque no hace una combustión idónea el motor y gasta más combustible, disminuyendo su vida útil. Ver: BUJIAS PARA MOTORES ó CALENTADORES.
  • Sustituya el Anticongelante y Liquido de Frenos cada DOS AÑOS y las raquetas del Limpiaparabrisas cada año. Un buen anticongelante no suele costar más de 20 ó 25 euros y el Líquido de Frenos unos 20 euros y evitará: Corrosión del Radiador y deterioro de la bomba de refrigeración y de los sensores y manocontactos del motor que van en el circuito; Deterioro por oxidación de la bomba de fenos por absorción de agua por el fenómeno de osmosis y de los bombines de las pinzas de freno y de las zapatas.
  • ANTES DE ACUDIR A UN TALLER SAQUE UNA COPIA POR IMPRESORA DE LA "DEMO"DE ESTE APARTADO RELLENANDO LOS DATOS DE SU COCHE Y, DE ESTA FORMA, PEDIRA QUE LE HAGAN TRABAJOS A MEDIDA.