PREGUNTA DEL CLIENTE

Avería en Renault Kangoo 1.9D. Arranca cuando quiere.
Se lee la avería sensor de velocidad del MOTOR, lo he cambiado y comprobado los cables pero no solucioné el problema.
La avería continúa y ya no arranca.
¿alguien sabe a qué se debe?.
Gracias


RESPUESTA DE AUTOXUGA

Supongo que al indicar la averia se trata de un Taller y, parece mentira que siendo un Taller y al dar el Aparato de Diagnosis UNA AVERIA se cambie la pieza sin comprobar si realmente esta bien o está mal.
Lo que nosotros aconsejamos hacer SIEMPRE, es comprobar SI ES VERDAD que la averia que indica el Aparato de Diagnosis es Cierta o Falsa. A partir de ese momento se procede en consecuencia y si se hace una sustitución de piezas debe quedar el coche reparado porque de lo contrario se cobrará al Cliente una pieza que realmente no debiera cobrarse ni cambiarse. Si es una pieza de bajo coste el problema no es grave pero si la pieza tiene un coste elevado el problema va a ser muy importante. Hay Talleres (y Concesionarios de Marcas) que sin encomendarse a nadie aconsejan sustituir una UCE por las buenas porque "el aparato asi lo dice" cuando saben que cuesta más de 1.000 euros y esto se lo digo porque a mí "estando de viaje" el coche un BMW 320d de 150cv se paró de repente y la grua lo llevó al Concesionario más cercano y ni cortos ni perezosos y despues de chequearlo con su maravilloso Aparato de Diagnosis la solución fué: Sustitución de UCE, cuestión que no acepté y me sacaron el coche para la zona de Recepción en el exterior del Taller y despues de tener que acudir a una tienda de electrónica a comprar un Multímetro (90 euros), pagar Hotel, etc., al dia siguiente con las pocas llaves y herramientas que tengo siempre a mano en el coche y con el movil llamando a Autoxuga para que me fueran guiando a través del soporte Tecnico que tenemos, fuí capaz de poner el coche en marcha sin gastarme los 1.200 euros (IVA incluido) y que me arreglarían al dia siguiente o a los dos dias en el Concesionario. Le digo esto para que vea que con las máquinas se hace lo que se hace y NOSOTROS LAS FABRICAMOS y quizás no debiésemos decir esto pero lo decimos por si acaso usted tambien tiene un Taller.
En su caso, lo que debe comprobar (sin Aparato de Diagnosis y nosotros LOS FABRICAMOS y debiéramos hablar muy bien de ellos; pues le decimos que "son para lo que son") es, si llega combustible a los inyectores. Si no llega, debe verificarse el porque no llega, pero si llega combustible y no arranca el coche debe comprobarse la compresion del motor. Si la compresión está bien, entonces debe comprobarse si los CALENTADORES están bien o alguno de ellos está fundido, pero todo esto se ve antes de hacer nada en el coche y debiera ser la DIAGNOSIS NORMAL que debiera de hacerse a los coches en lugar de "enchufar un Aparato de Diagnosis" RUTINA que está demasiado extendida en los Talleres y que debe de DESCARTARSE URGENTEMENTE, o de lo contrario y con los coches modernos, tendrá que CERRAR EL TALLER. Cuando llegue a comprender que los Aparatos de Diagnosis solo sirven para tener UN DATO MAS empezará a comprender que debe empezar a FORMARSE para poder arreglar los coches con cierta Garantía y Seguridad.
Lamentamos ser tan drásticos en el tema pero al fabricar nosotros los APARATOS DE DIAGNOSIS, sabemos de sus limitaciones y hasta donde llegan y por eso le recomendamos que empiece a adquirir conocimientos de electrónica digital e informatica ya que los coches que se están fabricando actualmente no se podrán reparar si no se tiene un minimo de conocimientos de este tipo. Piense que los Aparatos de Diagnosis fueron muy buenos hace unos 10 o hace 5 AÑOS pero hoy en dia la tecnica evolucionó y debe el profesional saber lo que tiene que verificar para resolver los problemas. Y estamos hablando de una Renault Kangoo que se fabricó entre los años 1998 a 2001 y con un Sistema de inyección LUCAS, así que imagínese que entra por su puerta un coche del año 2005 ó 2006 con un nivel tecnológico elevado: BMW, Mercedes, Audi, o incluso un Peugeot, un Opel, un Renault, un Citroen, un Fiat; abrirá el capó y lo enviará con urgencia a otro sitio porque le faltan conocimientos.
Dado que ya no le arranca el coche, lo que podemos hacer es que nos llame al Tfno 629 884413 y alguien de Autoxuga le guiará sobre la marcha (y sobre el coche) para que haga las correspondientes pruebas y llegar al lugar causante del problema de arranque del motor y solucionarlo.
Espero que no le moleste lo que le dije pero como colaboro en la investigación de los desarrollos electrónicos de los circuitos para nuestros Sistema de Diagnosis, poco a poco los Talleres comprenderán que tendrán que empezar a FORMARSE para poder atender estos coches modernos y que si en la formación no le orienta sobre la manera de comunicarse las UCEs con los Ordenadores, entonces tambien debe de reflexionar sobre el tema PORQUE HAY MUCHO "TONGO" EN ESTO. Puede ver un enlace a nuestra Web en donde indicamos algo sobre LA FORMACIÓN y que textualmente dice:
"Cuando asista a un Curso de Formacion en Electromecanica y no le hayan explicado con toda clase de detalles (o no haya comprendido) como se producen las comunicaciones entre Ordenador y UCE del coche NO GASTE mas tiempo ni dinero en Cursos. Si lo que le explicaron fueron teorias mas o menos complejas, desmontaje/montaje de piezas y uso de Aparatos de Diagnosis (Scanner) para leer valores, leer y borrar memoria de averias, etc. lo que consiguieron con el curso fue un caso de publicidad o promocion de VENTAS de algun Scanner o piezas de Recambios que NO le beneficiará en nada".
El enlace en donde puede obtener más información lo tiene en:
http://www.autoxuga.com/scanner/indicescanner.htm

Debieras instalar estas aplicaciones en tu movil


Presupuestos reparacion coches Coches seminuevos de alemania revisados y certificados