PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Activar parámetros y activar extras sin perjudicar el coche Fiat Stilo 1.6 16v
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Me consta, que através de las máquinas de diagnosis, introduciendo algún código, hay vehículos en que se activan algunos extras, como alarmas, cierres centralizados y otras funciones.
Tambien me han dicho que incluso se puede aumentar la potencia de motor y muchas cosas mas.
Saben si en el Fiat Stilo 1.6 16 V gasolina, existe la posibilidad de realizar todo esto sin que cause problemas al coche?.
Se puede perjudicar el motor del coche y los extras?
Muchas gracias
Vamos por partes:

PRIMERO.-
Con el Aparato de Diagnosis se pueden activar o desactivar cierres centralizados, alarmas u otros componentes extra del coche siempre que la UCE (centralita electrónica) tenga introducido en su software las funciones de esos extras. Si no tiene introducido el software el poder variar dichos componentes, entonces no se pueden activar o desactivar.

SEGUNDO.-
El aumento de potencia es otro tema distinto. La UCE o centralita electrónica, tiene introducido un Programa que le introdujo la Marca en función de las características técnicas del motor y caja de cambios, y dicho software es el más conveniente para las características tecnicas del motor. Si se pretende alterar o aumentar la potencia del motor se tiene que acudir a Aparatos de Dagnosis que puedan hacer esta función (el fabricamos nosotros en Autoxuga es posible realizar esta función), pero en el resto de Aparatos de Diagnosis del mercado no suelen tener esta función y, entonces, hay que acudir o recurrir a "aparatos" del mercado que se usan SOLAMENTE para aumento de la potencia de ciertos modelos de coches, lo cual no es aconsejable.

Le pongo un enlace a nuestra Web en donde se explican los detalles que usted pregunta y otros relativos a sus inquietudes y si lee los contenidos de la pagina de Autoxuga podrá sacar sus propias conclusiones.
http://www.autoxuga.net/scanner/indicescanner.htm

Las ventajas e inconvenientes se indican en nuestra Web para los casos de aumentos de potencia u otras modificaciones que se pueden hacer en los motores o en los coches. Puede entrar en el siguiente enlace en donde se ponen otras informaciones adicionales:
http://www.autoxuga.net/tecnologia/indicetecnologia.htm