PREGUNTAS DE LOS USUARIOS Y RESPUESTAS AUTOXUGA

Kia Carnival del 2007; se enciende la luz del ESP OFF y no saben de que es
Preguntas y respuestas para usuarios y profesionales de coches
Tengo un problema y es que algunas veces con el vehículo en marcha se enciende la luz ESP OFF.
Al quitar la llave de contacto se apaga y funciona normalmente aunque no siempre se apaga el ESP OFF
Lo llevé varias veces al concesionario Kia y no me dan solución, pues me dicen que lo está mirando.
Me podrían orientar un poco sobre el tema e indicarme si es peligroso que se encienda dicho testigo?
Si se enciende la luz ESP OFF el sistema deja de funcionar, y por tanto se va a tener unos frenos normales en los que solamente va a funcionar el Servofreno.
En sí el problema no es grave pero no gusta ver una luz encendida en el Cuadro de Instrumentos porque despista y a algunas personas las puede poner nerviosas.
El problema va consitir en que el coche tenga algún problema en el Sensor del Volante y este Sensor va en combinación con el ABS y por tanto da avería en el sistema ESP OFF.
Suponemos que en la Kia al meterle el Aparato de Diagnosis verán registrada una avería en el ABS y al borrarla ya piensan que le queda resuleto el problema o tambien puede suceder que puedan borrar la avería porque proviene de otro elemento combinado y que es el Angulo Sensor Volante.
El fallo está en el Angulo Sensor del Volante y hay que solucionarlo y puede ser debido simplemente que no haga buen contacto el anillo que va en el volante de la dirección con la pletina que roza en el mismo y que indica la posición del volante en cada momento.
Hay que ajustar o limpiar bien los elementos que van rozando y a continuación entrar en Angulo Volante y borrar la avería para que no la recoja el ABS.
Si en la Kia tuviesen nuestro Aparato de Diagnosis o Scanner, sabrían EXACTAMENTE el codigo en Hexadecimal que se envia a la UCE para identificar la avería y la RESPUESTA de la UCE con los correspondientes codigos en Hexadecimal y, de esta manera verían exactamente que problema se produce.
Le enviamos un enlace para que pueda hablar en la KIA con el Jefe del Taller y hacerle ver lo que le decimos.

http://www.autoxuga.com/scanner/funcionamiento1.htm

Aunque usted no entienda lo que dice el enlace de Autoxuga, se supone que el Jefe de Taller de KIA lo entenderá y a partir de esta información es posible que le resuelva el problema.