Componentes coches: Ubicacion, Funcionamiento, Fallos y Comprobacion

Pulse sobre cada componente para acceder a la informacion

0DIN Normas DIN

Las actuales tendencias sobre Instalaciones Electricas en los automóviles van orientadas a reducir el cableado y por ello se hacen instalaciones con estaciones de acoplamientos con una Caja de Fusibles Principal que se coloca normalmente encima de los reposapies y una disgregación de circuítos eléctricos que tienen como único punto de unión la Caja Fusibles Principal que va a ser la encargada de proteger totalmente todos los circuítos eléctricos ante un posible cortocircuíto.
Estas tendencias suelen contar con dos mazos de cables principales; el del vano motor y el del habitáculo, existiendo tambien otros mazos secundarios para el Portón, Luces traseras, Techo, Puertas, etc. y todos ellos unidos a través de las estaciones de acoplamiento que son clavijas múltiples a donde llegan y salen los cables con sus distintos colores. De ahí la importancia de saber distinguir los distintos componentes del coche a través de las nomenclaturas genéricas de los distintos paises y por ello mostramos la normativa DIN que es la mas usada por las distintas marcas de coches.
Conociendo lo que significa cada número y cada letra resultará muy sencillo saber si un Relé ó Módulo electrònico es del Aire Acondicionado, Luces, Limpiaparabrisas, UCE motor, ABS, etc. Y, de esta forma, cuando falle un componente cualquiera del vehículo va a ser muy fácil localizar el Relé o Modulo electrónico averiado.

1CR Common Rail: Sistema

El sistema Common Rail (1CR) se compone de una Bomba de alta presión (V18) con Válvula regulación presión combustible (N76) que puede estar en la misma Bomba o separada y un Tubo de acero para alta presión (Rail) ó "rampa de inyección" que en el caso de los motores Diesel debe soportar unas presiones de entre 300 y 2.000 bar segun desarrollos de varios sistemas y, a dicho tubo (Rail) se atornillan los tubos de acero para ingreso de combustible que provienen de la Bomba (V18) y retorno de combustible con su Válvula limitadora presión inyección (N77) además de los tubos de acero que van unidos a los Inyectores (N240, 241. etc).

2CR Common Rail: Componentes

El Rail va colocado en la parte alta del motor, en la zona de Culata y lo que se conoce como Common Rail (1CR) ó "rampa de inyección" para motores Diesel consiste en un tubo de acero que debe soportar unas presiones de entre 300 y 2.000 bar segun desarrollos de varios sistemas y, a dicho tubo (Rail) se atornillan los tubos de acero para ingreso de combustible que le suministra la Bomba (V18) y el retorno de combustible con su Válvula limitadora presión inyección (N77) además de los tubos de acero que comunican con los Inyectores (N240, 241. etc).

3CR Common Rail: Inyectores

El Rail va colocado en la parte alta del motor, en la zona de Culata y lo que se conoce como Common Rail (1CR) ó "rampa de inyección" para motores Diesel consiste en un tubo de acero que debe soportar unas presiones de entre 300 y 2.000 bar segun desarrollos de los distintos sistemas y, a dicho tubo (Rail) se atornillan los tubos de acero para ingreso y retorno de combustible con su Válvula limitadora presión inyección (N77) además de los tubos de acero a los que se enroscan todos los Inyectores (N240, 241. etc).

B1 Frenos multidisco Cambio Automático

Los Frenos multidisco del cambio automático van ubicados en el interior del Cambio y se encargan de inmovilizar el portasatélites.

B2 Frenos cinta Cambio Automatico

Los Frenos de cinta (B2) del cambio automático van ubicados en el interior del Cambio y se encargan de retener el planeta grande y están diseñados en forma de cinta, siendo accionados por medio de un cilindro hidráulico que desplaza un vástago que presiona la cinta.

BK1 Frenos y embragues cambio

Los Frenos y embragues del cambio (CA3) van ubicados en el interior del Cambio y se encargan de la transmisión del flujo de fuerza que genera el motor para transmitirlo a las ruedas.

CA Cambio Automático

El Cambio Automático (CA) va a continuación del Motor y se encarga de seleccionar las marchas para hacer la conducción confortable sin necesidad de utilizar la palanca de marchas para seleccionar cada una de ellas.
Entre el Motor y el Cambio Automático (CA) se ubica el Convertidor de par (CP) que viene a ser el que sustituya al Embrague en los cambios tradicionales.

CA1 Componentes Cambio Automático

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

CA2 Señales entrada y salida cambio

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

CK1 Embragues Cambio Automático

Los Embragues del cambio (CA4) van ubicados en el interior del Cambio y se encargan de la transmisión del flujo de fuerza que genera el motor para transmitirlo a las ruedas.

CP Convertidor de par

El Convertidor de par (CP) va entre instalado entre el Motor y el Cambio de velocidades transformando la energía mecánica del motor en energía de flujo hidráulico (dentro del convertidor) para transformarse a continuación en energía mecánica.
Aunque el Convertidor de par (CP) se muestra despiezado para que se entienda su funcionamiento, lo cierto es que el Convertidor de par (CP) va completamente soldado y cuando se tenga necesidad de sustituir un Convertidor se deben tener en cuenta la letras distintivas del mismo, por ejemplo (QBB, QCCR, QACA, etc. ) ya que sus prestaciones van a ser distintas.

E122 Palanca selectora marchas cambio

El Selector marchas cambio automático (E122) va en el interior del habitáculo y está ubicado al lado de la Palanca de cambios.

E8 Pulsador, selector techo

El techo abrible (TA1) de accionamiento eléctrico, es constructivamente parecido al resto de techos de los distintos modelos porque su funcionamiento se basa en que una unidad de mando (UCE) va a registrar los impulsos recibidos de un Pulsador, selector que va a accionar el techo en cierre, apertura, levantamiento y viceversa.

F115 Conmutador manométrico y aviso ABS

El Conmutador manométrico y aviso ABS/ESP (F115) va ubicado en la Unidad hidráulica completa ABS/ESP (N55) que está situada a continuación del pedal de freno.

F125 Conmutador multifunción en Cambio Autom.

El Conmutador multifunciones (F125) está ubicado en la carcasa del Cambio y es accionado a través del cable de mando de la palanca selectora.

F26 Conmutador freno (Abierto)

El Conmutador freno (F26) o freno ABIERTO, el (F47) o freno CERRADO y el de Luz de Freno están agrupados en un mismo componente y van instalados en el conjunto de los Pedales para que lo accione el Pedal de Freno.

F34 Conmutador aviso nivel líquido frenos

El Conmutador aviso nivel líquido frenos (F34) va ubicado en el depósito de reserva que puede ir encima de la Unidad hidráulica completa (N55) o encima de ella para que sea fácil de verificad el nivel de líquido.

F35 Acumulador presión frenos

El Acumulador presión frenos (F35) va ubicado en la misma Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) que se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno del conductor.

F36 Conmutador pedal embrague

El Conmutador pedal embrague (F36) va instalado en el conjunto de los Pedales del Acelerador y del Pedal de Freno.

F47 Conmutador freno (Cerrado)

El Conmutador freno (F47) o freno CERRADO, el (F26) o freno ABIERTO y el de Luz de Freno están agrupados en un mismo componente y van instalados en el conjunto de los Pedales para que lo accione el Pedal de Freno.

F60 Conmutador de ralentí

El Conmutador de ralentí (F60) va ubicado en una caja conjuntamente con el Conmutador de plena carga (F8) que está situado en el Potenciómetro mariposa de gases (G69) y funciona al moverse el eje de la mariposa de gases por medio del pedal del acelerador. En algunos casos tambien se ubica en el propio pedal del ralentí.

F8 Conmutador plena carga (kick-down)

El Conmutador plena carga (F8) ó kick-down va instalado debajo del Pedal del Acelerador (G79), en el Transmisor posición pedal acelerador (G79), en algunos sistemas se instala en el Potenciometro de la mariposa de gases (G69) y en otros va integrado en el cable Bowden del acelerador y es alcanzado cuando está pisado a fondo el pedal y sobrepasado el punto de pleno gas.

F96 Sensor presión barométrica/de altitud

El Transmisor de altitud (F96) puede ir instalado en varias zonas del coche o bien en la UCE.
Lo mas normal es que vaya en la UCE y se verá como un resalte en la unidad del motor y en ocasiones se instala en la zona del piso en uno de los montantes laterales cercanos a la UCE.

G169 Potenciómetro trampilla admisión

El Potenciómetro trampilla admisión (G169) va instalada en el vano motor, cerca del Caudalímetro (G70) y conmuta el vacio para el accionamiento de la chapaleta en el conducto de admisión.

G22 Transmisor velocidad Hall cambio

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

G28 Transmisor (rpm) régimen motor

El Transmisor (rpm) régimen motor (G28) va fijado en bloque motor en la zona de la corona de arranque del volante motor o bien puede estar ubicado en el lateral del bloque para que tome la señal de una de las bielas.

G38 Transmisor régimen del cambio

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

G39 Sonda Lambda con calefacción

La Sonda Lambda (G39) se halla en el caudal de los gases de escape a continuación de la salida de la turbina del turbocompresos y suele estar equipada con calefacción pra alcanzar rápidamente la temperatura de servicio.
Si el motor dispone de dos filas de cilindros, cada una de las filas tendrá asignada una Sonda Lambda (39) que irán enroscadas en los colectores de escape.

G4 Sensor posición cigûeñal/Momen.Encendido

El Transmisor momento de encendido (G4) va colocado normalmente al lado del (G28) ó Transmisor (r.p.m.) régimen motor, o bien en el lateral del bloque para que tome la señal de una ranura del contrapeso del codo del cigüeñal

G40 Transmisor Hall

El Transmisor Hall (G40) se utiliza para muchas funciones y puede ir colocado en el extremo del Arbol de Levas; Distribuidor de Encendido; debajo de la Correa Dentada del Arbol de Levas, etc. y funciona según el conocido principio de Hall

G42 Sensor temperatura aire admisión

El Sensor Temperatura Aire Aspirado(G42) puede ir situado en varios lugares según el tipo de motor (Admosférico o Turbo) y, por lo general, se encuentra en:
* Tubo de aspiración, detrás de la Válvula de Mariposa.
* Enroscado al canal admisión tercer cilindro, antes de la Válvula de Admisión.
* A la salida del radiador del aire de sobrealimentación.
* En el Caudalímetro o cerca de él.

G44 Sensor rotación ruedas ABS/ESP

Los Detectores de rotación de las ruedas (G44) van ubicados en las manguetas de las ruedas al objeto de que capten las variaciones de los números de vueltas de las ruedas y transmitiendo estas informaciones a la unidad de mando para ABS/ESP (J104).

G55 Sensor nivel de aceite

El Sensor nivel de aceite (G55) va situado antes del Filtro de Aceite y antes del Transmisión Presión Aceite (F1), en el canal de presión. No obstante y segun el diseño del motor, tambien se coloca en el bloque motor encima del cárter para que pueda medir el nivel de aceite directamente en el carter.

G56 Sensor temperatura del aceite

El Sensor de temperatura del aceite (G56) va situado antes del Filtro de Aceite y antes del Transmisión Presión Aceite (F1), en el canal de presión. En el caso de que el motor tenga Radiador de Aceite, tambien va ubicado antes de este componente ya que tiene que medir la temperatura del aceite antes de ser enviado al engrase del motor.

G61 Sensor picado

El Sensor de picado (G61) o Sensores de picado se encuentran en el banco de cilindros izquierdo y derecho (en caso de que el motor tenga cilindros en V) y están por debajo del Colector de Admisión.
Los Sensores de picado (G61) van fijados con un tornillo especial y pueden desmontarse y montarse con llave de vaso, sin tener que desmontar el Colector de Admisión. Hay que tener precaución en el par de apriete ya que al ser realizado el Sensor con un cristal piezoelectrico (similar a los micrófonos) se puede romper por exceso de par de apriete. No se debe de sobrepasar los 10 Nm.
En motores con 4 o 5 cilindros uno de los Sensores de picado (G61) vigila los "centros de picado" de los cilindros 1 y 2 y el otro Sensor (G61) los cilindros restantes.

G62 Sensor temperatura refrigerante

El Sensor de temperatura del liquido refrigerante (G62) va situado en la Culata, cerca de la Culata o bien en el retorno del liquido refrigerante desde la Culata al Motor por ser estas ubicaciones en donde se alcanzan las maximas temperaturas.

G65 Sensor ángulo volante

El Sensor ángulo volante (G65) va ubicado debajo del Volante y tambien hace las funciones de contacto para el claxon y para la conexión del Airbag y en caso de desmontaje hay que tener cuidado con colocarlo en posición correcta ya que si se coloca al revés va a marcar los grados en sentido contrario y con un desfase de 180 grados.

G68 Transmisor velocidad marchas cambio

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

G69 Potenciómetro de la mariposa gases

El Potenciómetro de mariposa(G69) va ubicado solidariamente en el eje de la unidad de mariposa, conjuntamente con el Conmutador de ralentí (F60) aunque en algunas versiones de UCEs no se necesitan los Conmutadores de Ralenti (F60) ni el de Plena Carga (F8)

G70 Caudalímetro

El Caudalímetro (G70) ó medidor de la Masa de Aire va instalado en el conducto de admisión cerca de la caja del Filtro de Aire y antes del Turbocompresor si es que lo lleva el coche.

G71 Sensor control aire colector admisión

El Transmisor Presión Colector Admisión (G71) puede adoptar las siguientes opciones e ir colocado en:
* Conducto de admisión entre el Turbo y el Radiador enfriador de aire.
* Unidad de Control (UCE) comunicado por medio de un tubo flexible al Colector de Admisión del motor
* Agrupado en un solo componente con el (G72) y colocados en el Conducto de Admisión despues del turbo.

G72 Sensor Tª aire sobrealimentación

El Sensor Temperatura Colector Admisión (G72) suele estar agrupado en un solo componente con el Transmisión Presión Colector Admisión (G71) y en este caso va colocado en:
* Conducto de admisión entre el Turbo y Radiador enfriador de aire.
* Si no va agrupado con el (G71) y para motores sobrealimentados se suele ubicar en el Radiador enfriador de aire.

G73 Sensor presión sobrealimentación Turbo

El Transmisor Presión Colector Admisión (G73) puede ir colocado en las siguientes lugares:
* Conducto de admisión en la salida del intercooler (Radiador Aire sobrealimentación) que es donde el aire está mas frio.
* En la misma UCE (J248) y comunicandose con el Colector admisión después del Turbo a través de un tubo flexible.
* Agrupado en un solo componente con el Transmisor tª aire admisión (G72) colocado en el Conducto de Admisión.

G79 Sensor posición pedal acelerador

El Transmisor posición pedal acelerador (G79) va instalado en el conjunto de pedales (acelerador, frenos, embrague). En el Transmisor pedal acelerador (G79) están contenidos adicionalmente el Conmutador de ralentí (F60) y el Conmutador plena carga (F8) ó kick-down.

G80 Transmisor carrera aguja del inyector

El Transmisor carrera aguja del inyector (G80) se encuentra unicamente en uno de los cilindros que pueden ser el 3 o el 4 (segun motorizaciones )y registra el comienzo de la inyección.

G81 Sensor temperatura combustible

El Sensor de temperatura combustible (G81) va instalado la caja superior de la Bomba Inyectora o en el tubo de retorno del combustible, entre la bomba de combustible y el radiador de combustible y detecta la temperatura momentánea del combustible.

G82 Sensor presión rampa combustible

El Transmisor presión combustible (G82) va instalado en la rampa de inyección, al final o en medio de dicha rampa y es del tipo piezoeléctrico y se encarga de informar a la unidad de control (UCE) sobre la presión del combustible.

G93 Transmisor temperatura ATF

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

G96 Display Indicador marchas en cuadro

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

G98 Sensor temperatura válvula EGR

El Sensor temperatura válvula EGR (G98) se halla instalada en el conducto de escape y suele estar ubicado en la misma Válvula EGR (N19) o bien en un lugar cercano a dicha Válvula, en el tramo del escape.

G99 Potenciómetro recorrido de la corredera

El Potenciómetro recorrido de la corredera (G99) está instalado en el interior de la Bomba de Inyección y está ubicado en el reverso del servomecanismo posicionador electromagnético destinado a regular la cantidad del combustible.

J Reles y fusibles

Las actuales tendencias sobre Instalaciones Electricas en los automóviles van orientadas a reducir el cableado y por ello se hacen instalaciones con estaciones de acoplamientos con una Caja de Fusibles Principal que se coloca normalmente encima de los reposapies y una disgregación de circuítos eléctricos que tienen como único punto de unión la Caja Fusibles Principal que va a ser la encargada de proteger totalmente todos los circuítos eléctricos ante un posible cortocircuíto.
Si se funde un fusible por cortocircuíto es muy importante poner otro fusible para la intensidad adecuada a la Sección del Cable, según se ve en la Tabla; pues si se pone un fusible que soporte mayor intensidad existe la posibilidad de que se derrita el plástico del cable del circuíto protegido y por tanto se puede porducir incendio del vehículo.
Las instalaciones electricas actuales suelen contar con dos mazos de cables principales; el del vano motor y habitáculo, existiendo otros mazos secundarios para el Portón, Luces traseras, Techo, Puertas, etc. y todos ellos unidos a través de las estaciones de acoplamiento que son clavijas múltiples a donde llegan y salen los cables con sus distintos colores. De ahí la importancia de distinguir los componentes del coche según las nomenclaturas genéricas de los distintos paises. Por eso conviene conocer la normativa DIN que es la mas usada y para ello ver: 0DIN que está en Selección de Componentes.
Conociendo lo que significa cada número y cada letra de la Normativa DIN resultará muy sencillo saber si un Relé ó un Módulo electrònico es del Aire Acondicionado, Luces, Limpiaparabrisas, UCE motor, ABS, etc. Y, de esta forma, cuando falle un componente cualquiera del vehículo va a ser muy fácil localizar el Relé o Modulo electrónico averiado.

J102 Relé del ABS

El Relé del ABS (J102) alimenta de tensión la Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) que se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno que acciona el conductor.

J104 Unidad mando, pulsador ABS/ESP

La Unidad mando para ABS/ESP (J104) va ubicada cerca del ABS y de la UCE del motor ya que necesita intercambiar datos con esta UCE para su funcionamiento si es que se trata de coches modernos.

J105 Relé ABS bomba hidráulica retorno

El Relé de la bomba hidráulica para retorno del ABS (J105) está ubicado al lado del Relé (J106) y en la misma Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) que se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno que acciona el conductor.

J106 Relé válvulas magnéticas ABS

El Relé de las válvulas magnéticas del ABS (J106) está ubicado al lado del Relé (J105) y en la misma Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) que se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno que acciona el conductor.

J17 Módulo-Relé bomba combustible

El Relé bomba combustible (J17) va alojado en el interior de la caja de relés y fusibles que por lo general se ubica en la caja de protección del agua, en el vano reposapies, aunque en muchas versiones se sitúa en la parte posterior del vehículo. La caja de fusibles suele colocarse cerca de la Batería.

J207 Relé bloqueo de arranque para C.A.

El Relé bloqueo de arranque (J207) está situado en la caja portarrelés

J217 Unidad mando para Cambio Automático

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

J245 Unidad mando techo abrible

Por lo general, la Unidad mando techo (J245) va situada cerca de la caja de fusibles y su funcionamiento se basa en que esta unidad de mando (UCE) va a registrar los impulsos recibidos de un Pulsador, Selector que va a accionar el techo en cierre, apertura, levantamiento y viceversa.

J60 Relé cambio automático

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

K47 Testigo antibloqueo ABS

El Testigo antibloqueo ABS (K47) está ubicado en el Cuadro de instrumentos para que el conductor se informe si existe un fallo en el frenado del vehículo.

N100 Válvulas magnéticas del ABS

Las Válvulas magnéticas del ABS (N100) van ubicada en el interior de la Unidad hidráulica completa ABS/ESP (N55).

N105 Válvula principal ABS servofreno hidrául.

La Válvula principal ABS del servofreno hidráulico (N105) va ubicada en la Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) que se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno que acciona el conductor.

N108 Válvula para comienzo de la inyección

La Válvula para comienzo de la inyección (N108) va instalada en la parte inferior de la Bomba de Inyección y es una válvula magnética.

N109 Válvula corte de combustible

La Válvula de corte de combustible (N109) va montada en la partesuperior de la Bomba de Inyección y es una válvula magnética que se encarga de abrir y cerrar o cortar el suministro de combustible a la bomba de inyección.

N110 Electroimán retención palanca selectora

El Electroimán retención palanca selectora (N110) va en el interior del habitáculo y está ubicado debajo de la Palanca selectora de marchas.

N125 Válvulas magnéticas EDS/ESP

Las Válvulas magnéticas EDS/ESP (N125) van ubicadas en el interior de la Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) y esta unidad hidráulica es accionada por el conductor a través del pedal de freno. Hay dos válvulas EDS; La EDS 1 y la EDS 2 y van a estar comandadas por un Conmutador manométrico y aviso ABS (F115).

N146 Regulador cantidad de combustible

El Dosificador combustible o regulador de caudal (N146) está instalado en el interior de la Bomba de Inyección y está dotado de un servomecanismo posicionador electromagnético destinado a regular la cantidad del combustible.

N156 Actuador chapaletas colector admisión

La Válvula conmutación chapaletas aire admisión (N156) va instalada en el vano motor, cerca del Caudalímetro (G70).
Conmuta el vacio para el accionamiento de la chapaleta en el conducto de admisión.

N18 Electroválvula (EGR) recirc. gases escape

La Electroválvula EGR (N18) se halla junto a la Electroválvula limitación presión turbo (N75) y generalmente van alojadas en soportes elásticos para evitar sonoridad junto a la chapa antisalpicaduras en el vano motor.
A la Electroválvula EGR (N18) se les suele llamar válvula cadenciométrica.

N19 Valvula EGR con potenciometro

La Válvula EGR con sensor de temperatura (N19) va ubicado entre la admisión y el escape ya que se encarga de agregar una parte de los gases de escape al aire fresco que alimenta al motor.

N207 Resistencia serie válvula N93 cambio

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

N240 Inyectores e Inyectores Bomba 1, 2, etc.

Las Válvulas para inyectores bomba (N240) están fijados a los inyectores por medio de una tuerca de racor y son válvulas electromagnéticas gestionadas por la unidad de control del motor (UCE).

N55 Unidad hidráulica completa ABS/ESP

La Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno del conductor.

N71 Estabilizadora ralentí, motor paso a paso

La Estabilizadora ralentí, motor paso a paso (N71) se halla intercalada entre el Caudalímetro (G70) y el Colector de Admisión, puenteando la Mariposa de Gases haciendo de bypass variable.

N75 Valvula control presión sobrealiment.Turbo

La Electroválvula limitación presión turbo (N75) generalmente va fijada a la chapa antisalpicaduras en el vano del motor y muy cerca de la Electroválvula EGR (N18) ya que ambas se encuentran instaladas en la tubería flexible que comunica con la admisión y la (N75) que va a la Válvula reguladora de la presión de sobrealimentación en el turbocompresor (Depresor) hacia el radiador del aire de sobrealimentación.

N80 Válv.electromag. depósito carbón activo

La Válvula electromagnética del depósito de carbón activo (N80) se halla conjuntamente con la Válvula magnética del propio Depósito de Carbón Activo y va cerca del Filtro de Aire. El Depósito de Carbón Activo suele ir en el guardabarros delantero cubierto con un panel de plástico para portegerlo.

N88 Válvulas magnéticas en caja correderas

Los Cambios Automáticos tienen una serie de componentes situados en el mismo cambio y otros componentes ubicados en distintos lugares que se encargarán de enviar señales a la UCE del cambio para gestionar las marchas.

TA1 Techo abrible

El techo abrible (TA1) de accionamiento eléctrico, es constructivamente parecido al resto de techos de los distintos modelos porque su funcionamiento se basa en que una unidad de mando (UCE) va a registrar los impulsos recibidos de un Pulsador/selector que va a accionar el techo en cierre, apertura, levantamiento y viceversa.

TA2 Techo abrible, esquema eléctrico

El Esquema eléctrico (TA2) del Techo abrible (TA1) es parecido al resto de techos de los distintos coches de las diferentes marcas porque su funcionamiento se basa en que una unidad de mando (UCE) va a registrar los impulsos recibidos de un Pulsador/selector que va a accionar el techo en cierre, apertura, levantamiento y viceversa.

V1 Motor apertura techo

El Motor apertura techo (V1) del techo abrible (TA1), es constructivamente parecido al resto de techos de los distintos modelos porque su funcionamiento se basa en que una unidad de mando (UCE) va a registrar los impulsos recibidos de un Pulsador/selector que va a accionar el techo en cierre, apertura, levantamiento y viceversa.

V64 Bomba hidráulica para ABS/ESP

La Unidad hidráulica ABS/ESP (N55) se acciona con el freno y, por tanto, va a estar en correspondencia con el pedal de freno del conductor.


Pulse para comprar el:

Adaptador
Aplicaciones (apps)

La compra de Aplicaciones (apps) se hace con un telefono movil Android en Play Store y hay que pulsar en importe y seguir los pasos





Autoxuga pone a su disposicion nuevas posibilidades a traves de servicios en linea y le invitamos a que visite nuestra web

www.autoxuga.com

Tel: 629884413